Licitación ID: 3485-98-LE20
PETROLEO PARA MAQUINARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diesel 30000 Litro
Cod: 15101505
PETROLEO DIESEL A-1, DESTINADO PARA LA MAQUINARIA PESADA Y CAMIONES MUNICIPALES EN EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS COMUNITARIOS, ESTE DEBE SER REALIZADO EN DOS ENTREGAS DE 15.000 LTS. C/U.EN SURTIDOR MUNICIPAL EN A.PINTO N°457 DE NUEVA IMPERIAL, (Sol 1217).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PETROLEO PARA MAQUINARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE PETROLEO, DESTINADO A MAQUINARIA PESADA Y CAMIONES DE PROPIEDAD MUNICIPAL. (SP 1217).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2020 11:46:54
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2020 14:59:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2020 14:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2020 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2020 18:06:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
Documentos Técnicos
1.- EL PETROLEO DEBE REALIZARSE EN DOS ENTREGAS DE 15.000 LITROS CADA UNA EN SURTIDOR MUNICIPAL UBICADO EN A.PINTO N° 457 DE NUEVA IMPERIAL.
 
2.- SE ADJUNTAN TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PRECIO MENOR/PRECIO OFERTADO X 100 X 20%. 20%
2 ESPECIFICACIONES 50%: A los oferentes que den cumplimiento a todo lo solicitado y mas. 0% A quienes omitan y/o oferten menos especificaciones a las solicitadas 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO MENOR/PLAZO OFERTADO X 100 X 30%. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Torres Millar
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Elda Encina castro
e-mail de responsable de contrato: eencina@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-3146
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA"  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido mayor puntaje en "ESPECIFICACIONES”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR EL DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO  N° 4  DE LAS BASES DE LICITACIÓN, EN CASO CONTRARIO QUEDARA FUERA DE BASES Y NO SERA EVALUADO (Declaración Jurada Simple).
READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR  O NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE Y ASÍ SUCESIVAMENTE A MENOS QUE DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN. 
DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR DEBERÁ HACER LA ENTREGA DEL PETROLEO EN FORMA PARCIALIZADA, EN DOS ENTREGAS DE 15.000 LITROS. C/U. EN SURTIDOR MUNICIPAL UBICADO EN CALLE A.PINTO N° 457 DE LA CIUDAD DE NUEVA IMPERIAL , EN LAS FECHAS QUE LE SERÁN INFORMADAS CON DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN, AL DE LA ENTREGA, SEGÚN REQUERIMIENTO DE LA UNIDAD SOLICITANTE.
DEL PAGO
EL PAGO SE REALIZARA DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE RECEPCIÓN DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE , POR LO TANTO, EL PROVEEDOR DEBERÁ FACTURAR POR CADA UNA DE LAS ENTREGA DE 15.000 LTS.  PROCEDIÉNDOSE A REALIZAR EL PAGO  PREVIA  CERTIFICACIÓN  DE CONFORMIDAD, EMITIDO POR EL ENCARGADO DE RECEPCIONAR  EL PETROLEO. 
DICHO PAGO  SE  REALIZARA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, DEPOSITO O CHEQUE, SEGÚN LO INDIQUE EL PROVEEDOR AL MOMENTO DE ENTREGA  DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE.
DE FECHA ADJUDICACION
LA MUNICIPALIDAD PODRA ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LA ESTIPULADA, DENTRO DE LOS PLAZOS OBLIGATORIOS, CUANDO POR RAZONES DE ORDEN TECNICO Y/O ADMINISTRATIVOS NO SEA POSIBLE CUMPLIR CON DICHO PLAZO.
DE LA ACEPTACION ORDEN DE COMPRA
UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA, SE CONSIDERA ACEPTADA TRANSCURRIDAS LAS 24 HORAS.