Licitación ID: 3486-13-L123
INSUMOS CLÍNICA LACTANCIA MATERNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Absorbentes de leche 12 Unidad
Cod: 53131637
EXTRACTOR MANUAL DE LACTANCIA, DE POLIPROPILENO SILICONA DE 150 ML PIGEON O EQUIVALENTE.  

2
Absorbentes de leche 200 Unidad
Cod: 53131637
BOTELLAS DE ALMACENAMIENTO DE LECHE MATERNA DE 150 ML PIGEON O EQUIVALENTE  

3
Absorbentes de leche 200 Unidad
Cod: 53131637
BOLSAS DE ALMACENAMIENTO DE LECHE MATERNA DE 210 ML LIBRE DE BPA, PRE ESTERILIZADAS Y SELLADAS, CIERRE TIPO ZIPLOC DE SEGURIDAD, ÁREA DE ROTULACIÓN, DEBE SOSTENERSE EN POSICIÓN VERTICAL.  

4
Agujas de coser a mano 12 Unidad
Cod: 60122003
MODELO ANATÓMICO DE SENO (GLÁNDULA MAMARIA) MACRO MODELO DE 15 CMS DIÁMETRO, TEJIDO CON HILO DE ALGODÓN, RELLENO DE ALGODÓN SINTÉTICO.  

5
Agujas de coser a mano 12 Unidad
Cod: 60122003
SET DE ESTOMAGO TAMAÑO REAL DE RECIÉN NACIDO (CAPACIDADES GÁSTRICAS) TEJIDO CON HILO DE ALGODÓN, DEBE CONTENER 5 ESFERAS QUE SIMULAN VOLUMEN GÁSTRICO DE PREMATURO, RECIÉN NACIDO, 3 DÍAS, 1 SEMANA Y 1 MES DE EDAD.  

6
Agujas de coser a mano 12 Unidad
Cod: 60122003
BOCA DE REPLICA DE RECIÉN NACIDO (CAVIDAD ORAL DEL LACTANTE) CONFECCIONADA CON HILO DE ALGODÓN DE 12 CMS DE LARGO, 5 CMS DE ANCHO, CON LENGUA MOVIBLE.  

7
Agujas de coser a mano 30 Unidad
Cod: 60122003
ALMOHADILLA DE SEMILLA FRÍO/CALOR CONFECCIONADO DE GENERO Y RELLENO DE SEMILLAS (AVENA, TRIGO, RUDA FRESCA, Y CUARZO)  

8
Agujas de coser a mano 12 Unidad
Cod: 60122003
MAMA PEZÓN PROTRUIDO, 12 CMS DE DIÁMETRO, TEJIDA CON HILO DE ALGODÓN, RELLENO CON ALGODÓN SINTÉTICO.  

9
Agujas de coser a mano 12 Unidad
Cod: 60122003
MAMA PEZÓN PLANO 12 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO, TEJIDO CON HILO DE ALGODÓN, RELLENO CON ALGODÓN SINTÉTICO.  

10
Agujas de coser a mano 12 Unidad
Cod: 60122003
MAMA PEZÓN INVERTIDO, 12 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO, TEJIDO CON HILO DE ALGODÓN, RELLENO CON ALGODÓN SINTÉTICO.  

11
Agujas de coser a mano 30 Unidad
Cod: 60122003
ROLL ON LACTA, 5 ML, PORTADOR DE ALMENDRAS DULCES, ACEITES ESENCIALES DE LAVANDA, MANZANILLA Y JAZMÍN, DILUCIÓN AL 4%, ENVASE DE VIDRIO, FRASCO ÁMBAR.  

12
Agujas de coser a mano 100 Unidad
Cod: 60122003
ABSORBENTES MAMARIOS ECOLÓGICOS, ABSORBENTES REUTILIZABLE DE TELA, CAPA EXTERNA DE PUL IMPERMEABLE, 2 CAPAS INTERNAS DE ALGODÓN ABSORBENTES CAPA EN CONTACTO CON LA PIEL SUAVE FRANELA DE ALGODÓN, 11 CMS DE DIÁMETRO.  

13
Agujas de coser a mano 30 Unidad
Cod: 60122003
COLLAR DE LACTANCIA, CON ESFERAS DE MADERA SIN SUSTANCIAS TÓXICAS, TEJIDO CON HILO DE ALGODÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICA LACTANCIA MATERNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE INSUMOS PARA CLÍNICA DE LACTANCIA MATERNA PARA CESFAM, CECOSF Y POSTAS (SP.96)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 17:50:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 12:11:33
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 11:23:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR IMAGEN INSUMOS OFERTADOS.
 
2.- ESPECIFICACIONES INSUMOS CLÍNICOS.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 60%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 60%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 10% 10%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Proveedor que presente documento solicitado en el punto nº4 de las bases de licitación=10%, proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto nº4 de las bases y se solicite por el foro de mercado publico=5%, los proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados tendrá = 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PRECIO”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS INSUMOS PARA CLÍNICA LACTANCIA,  PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL


DE LUNES A VIERNES DE 8.00 A 12.45 Y DE 14.00 A 16.50 HRS

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el proveedor adjudicado no entrega los insumos, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Se le solicitará a el proveedor adjudicado, enviar los insumos con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

El proveedor adjudicado deberá cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra.
DE LA ADJUDICACIÓN
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.

EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR AL TOTAL O POR LINEA LA LICITACIÓN.

AL ADJUDICAR POR EL TOTAL DE LA LICITACIÓN, NO SERÁN EVALUADOS AQUELLAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON LA TOTALIDAD DE LAS LINEAS.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.