Licitación ID: 3486-14-LE22
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Piezas de mano dentales o accesorios 16 Unidad
Cod: 42151624
ADHESIVO SINGLE BOND UNIVERSAL 5 ML, 3M O EQUIVALENTE  

2
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151624
ANESTESIA TOPÍCA DE BENZOCAINA 7.5% GEL, 10 GRS, DOLDENT O EQUIVALENTE  

3
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Rollo
Cod: 42151624
BOLSA POLIETILENO TRASNPARENTE 15X20X0.03 X 1 KG  

4
Piezas de mano dentales o accesorios 9 Unidad
Cod: 42151624
CLAMPS UD N° 00 HU-FRIEDY O EQUIVALENTE  

5
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
CLAMPS UD N° 2 A HU-FRIEDY O EQUIVALENTE  

6
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
CLORHEXIDINA COLUTORIO 0.12% FC 120 ML  

7
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Pack
Cod: 42151624
COMPOSITE FILTEK BULK FILL FLOW A2 JER 2 GRS PACK 2 JERINGAS 3M O EQUIVALENTE  

8
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Pack
Cod: 42151624
COMPOSITE FILTEK BULK FILL FLOW A3 JER 2 GRS PACK 2 JERINGAS 3M O EQUIVALENTE  

9
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Pack
Cod: 42151624
COMPOSITE FILTEK Z350 JER 2 GRS COLOR A3 FLOW, PACK 2 JERINGAS, 3M O EQUIVALENTE  

10
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Pack
Cod: 42151624
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A3.5, JER 4 GRS PACK 2 JERINGAS, 3M O EQUIVALENTE  

11
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Pack
Cod: 42151624
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A3 JER 4 GRS, 3M O EQUIVALENTE  

12
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOF LEX GRANO FINO PEQUEÑO BOLSA 85 UND CELESTE  

13
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOF LEX GRANO FINO GRANDE BOLSA 85 UND CELESTE  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOF LEX GRANO MEDIANO PEQUEÑO BOLSA 85 UND AZUL  

15
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOF LEX GRANO MEDIANO GRANDE BOLSA 85 UND CELESTE  

16
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOF LEX GRANO GRUESO PEQUEÑO BOLSA 85 UND NEGRO  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOF LEX GRANO GRUESO GRANDE BOLSA 85 UND NEGRO  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO GRUESO BOLSA 85 UND PEQUEÑO ROJO  

19
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO GRUESO GRANDE BOLSA 85 UND ROJO  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO FINO PEQUEÑO BOLSA 85 UND NARANJO  

21
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO FINO GRANDE BOLSA 85 UND NARANJO  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO FINO PEQUEÑO BOLSA 85 UND AMARILLO  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42151624
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO FINO GRANDE BOLSA 85 UND AMARILLO  

24
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 012  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 80 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DENTAL PIEDRA ARKANSAS TRONCOCONICA ALTA VELOCIDAD  

26
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
HUINCHA DENTAL SOF-LEX PARA PULIR COMPOSITE GRANO GRUESO/MEDIANO  

27
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
SET JERINGA TRIPLE METALICA PARA REPUESTO (10 UND)  

28
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
SET LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 08 DE 31MM 6 UND  

29
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
SET LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 08 DE 25MM 6 UND  

30
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
SET LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 06 DE 25MM 6 UND  

31
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
SET LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 06 DE 31MM 6 UND  

32
Piezas de mano dentales o accesorios 13 Unidad
Cod: 42151624
LUBRICANTE PARA TURBINA7PIEZA DE MANO BENDECHK 550ML  

33
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
OXIDO DE ZINC 60 GR HERTZ O EQUIVALENTE  

34
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
PISTOLA APLICADORA VIDRIO IONOMERO EN CAPSULA 3M O EQUIVALENTE  

35
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
SELLANTE DENTAL DE FOTOCURADO 6 ML 3M O EQUIVALENTE  

36
Piezas de mano dentales o accesorios 42 Tarro
Cod: 42151624
TOALLAS CAVIWIPES DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES DE USO MEDICO Y DENTAL, TARRO 160 TOALLAS MEDIANAS 6'X 6,75'  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES PARA EL CESFAM, PAC 2022 FEBRERO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2022 10:43:41
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2022 13:52:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Mínimo Ofertado / Precio ofertado) X 100 X 20% 20%
2 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 10% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 10%
3 Especificaciones EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE ESPECIFICACIONES DE LAS LINEAS SOLICITADAS OBTENDRÁ 60%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES DE UNA LINEA NO SERA EVALUADO ESA LINEA 60%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN FORMULARIO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, QUEDARÁN FUERA DE LAS BASES, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BIUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NUEVA IMPERAIL
e-mail de responsable de contrato: alicanleo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA EL LAS ESPECIFICACIONES, SEGUNDO EL PRECIO, TERCERO EL PLAZO DE ENTREGA Y POR ULTIMO CUMPLIMIENTO DE REQUISITO FORMAL, EN CASO DE SEGUIR EMPATADOS SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HUBIESE SUBIDO PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR  UNA O MAS LINEAS O  TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.




DE LAS OFERTAS
EL PROVEEDOR DEBE ADJUNTAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO
DEL PLAZO DE ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO MERCADO PUBLICO