Licitación ID: 3486-14-LE23
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 150 Caja
Cod: 42142502
ANESTESIA DENTAL LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1/100.000 TUBO DE VIDRIO DE 1.8 ML LIGNOSPAN SEPTODONTO O EQUIVALENTE(CAJA 50 UNIDADES  

2
Agujas para anestesia 60 Pack
Cod: 42142502
COMPOSITE FILTEK Z 350 XT A2, JER 4GR, CONTIENE RESINA BIS-GMA, UDMA, TEGDMA Y BIS-EMA, 3M O EQUIVALENTE  

3
Agujas para anestesia 60 Pack
Cod: 42142502
COMPOSITE FILTER Z350 XT A3, JER 4GR, CONTIENE RESINA BIS-GMA, UDMA, TEGDMA Y BIS-EMA ( X 2 JERINGAS), 3M O EQUIVALENTE  

4
Agujas para anestesia 248 Unidad
Cod: 42142502
ACIDO ORTOFOSFORICO GEL JERINGA 37% 3.5 ML X 5 GRS GEL GELACID, AZD SISTEM O EQUIVALENTE  

5
Agujas para anestesia 62 Unidad
Cod: 42142502
ADHESIVOSINGLE BOND UNIVERSAL 5ML, (COLOR AZUL), 3M O EQUIVALENTE  

6
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
VIDRIO IONOMERO VITREMER COLOR A3, CONTIENE, 5 GRS BOTELLA DE POLVO, 2.5 ML DE LIQUIDO , 2 ML DE PRIMER, 2 ML DE LIQUIDO GLASEADOR PARA TERMINADO, PUNTAS APLICADORAS CON PISTONES, CUCHARA, BLOCK DE MEZCLA, 3M ESPE O EQUIVALENTE  

7
Agujas para anestesia 60 Unidad
Cod: 42142502
VIDRIO IONOMERO DE BASE DE FOTOCURADO JER 2.5 GRS UNIDAD CONTENIDO: BIS-GMA, DIURETANDIMETACRILATO, BHT, POLVO DE IONOMERO DE VIDRIO (IONOSEAL-VOCO) O EQUIVALENTE  

8
Agujas para anestesia 40 Unidad
Cod: 42142502
AGUJAS DENTALES DESECHABLES 27G X 1 5/8 AGUJA LARGA, CAJA X 100 UND, TERUMO O EQUIVALENTE  

9
Agujas para anestesia 40 Caja
Cod: 42142502
AGUJA DESECHABLE CORTA 30G CAJA X 100 UND, TERUMO O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES PARA EL CESFAM ( S.P 110)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 17:08:13
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 12:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 12:06:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 11:04:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS INDICADO EN EL NUMERO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBE INCLUIR EN LA FICHA DE POSTULACIÓN DOCUMENTO ANEXO N° 1 OBLIGATORIAMENTE, FIRMADO, PROVEEDOR QUE NO ADJUNTE ANEXO N° 1, QUEDARA FUERA DE BASES. LAS CARACTERISTICAS EN EL ANEXO N° 1, DEBEN SER CORROBORADAS CON ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS, SI NO QUEDARA FUERA DE BASES
 
2.- SE DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS DENTALES. LOS PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN LA FICHA TECNICA, QUEDAN FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
2.- SE DEBE ADJUNTAR ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 20%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 REQUISITOS FORMALES SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: alicanleo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ENTRE DOS OFERTAS, PARA RESOLVER, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA EL PUNTAJE DE LAS ESPECIFICACIONES, SEGUNDO EL PRECIO, EL PLAZO DE ENTREGA Y POR ULTIMO LOS REQUISITOS FORMALES, EN CASO DE QUE PERSISTA EL EMPATE SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HUBIESE SUBIDO PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE EL FORO DEL PORTAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACION
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES. 
DE LA FECHA DE ADJUDUCACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.