Licitación ID: 3486-16-LE22
INSUMOS DENTALES SP.84
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Piezas de mano dentales o accesorios 21 Unidad
Cod: 42151624
ACIDO ORTOFOSFORICO GEL JERINGA 37% 2,5 ML MARCA GELACID O EQUIVALENTE (AZD SISTEM)  

2
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
AGUJAS DENTALES DESECHABLES 27G X 1 5/8 (AGUJA LARGA) TERUMO x 100 uni  

3
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Kit
Cod: 42151624
VIDRIO INOMERO KETAC MOLAR EASY MIX 3M O EQUIVALENTE  

4
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
CEMENTO REPARADOR MTA ANGELUS O EQUIVALENTE  

5
Piezas de mano dentales o accesorios 48 Unidad
Cod: 42151624
CEPILLO DENTAL DE CABEZAL REDONDEADO Y PEQUEÑO TAMAÑO 2 CMS X 1 CM, CON CAPUCHON PROTECTOR. PHB PETIT O EQUIVALENTE  

6
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Caja
Cod: 42151624
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS SILICONA 100 UNIDADES  

7
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
RESINA COMPUESTA CONDENSABLE DE FOTOCURADO UNIVERSAL, NANOHIBRIDO, BODY SHADE A2 , PARA RESTAURACIONES DIRECTAS DE DIENTES ANTERIORES Y POSTERIORES,JER 4GR, FILTEK Z350 O SIMILAR 3M O EQUIVALENTE  

8
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Pack
Cod: 42151624
COMPOSITE FILTEK Z350 JER 2GRS COLOR A2 FLOW, PACK 2 JERINGAS 3M O EQUIVALENTE  

9
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
RESINA COMP. CONDEN. DE FOTOCUR. NANOHIBRIDA, PARA REST DIRECTA DIENTES POST.COLOR A2. JER 4 GR,PERM APLIC DE RELLENO EN BLOQUE DE 5 MM DE ESPESOR.COMP : CONT. 2 MONOMEROS DE METACRILATO(AUDMA Y AFM) PARA DISM POLIMERIZACION LIBRE BPA BULK FILL 3M O EQUI  

10
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
RESINA COMP. CONDEN FOTOC. NANOHIBRIDA, PARA REST. DIRECTA DE DIENTES POST.COLOR A3. JER 4 GR,PERM. APLIC DE RELLENO EN BLOQUE DE 5 MM DE ESP.COMP : CONT. 2 MONOMEROS DE METACRILATO ( AUDMA Y AFM)DISM CONTR DE POLIMERIZACIÓN LIBRE BPA. BULK FILL 3M O EQUI  

11
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Caja
Cod: 42151624
CONO DE GUTAPERCHA PARA SISTEMA MECANIZADO PROTAPER NEXT X3 (60 UNIDADES)  

12
Piezas de mano dentales o accesorios 30 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA ENDODONCIA, SURTIDOS DEL 15-40 (120 UNIDADES)  

13
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA ENDODONCIA N° 25 (120 UNIDADES)  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA ENDODONCIA N° 30 (120 UNIDADES)  

15
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA ENDODONCIA N° 35 (120 UNIDADES)  

16
Piezas de mano dentales o accesorios 30 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA ENDODONCIA, SURTIDOS DEL 45-80 (120 UNIDADES)  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO GUTAPERCHA SISTEMA RECIPROC R25, CAJA 60 UNIDADES  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA SISTEMA RECIPROC BLUE R50 CAJA 60 UNIDADES  

19
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONOS DE GUTAPERCHA PARA SISTEMA RECIPROC BLUE R40 CAJA 60 UNIDADES  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 15-40 (200 UNIDADES)  

21
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 45-80 (200 UNIDADES)  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 25 (200 UNIDADES)  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 35 (200 UNIDADES)  

24
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 40 (200 UNIDADES)  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 50 (200 UNIDADES)  

26
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA, SURTIDAS DEL N° 55 (200 UNIDADES)  

27
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA PARA PROTAPER NEXT X2  

28
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO DE PAPEL PARA ENDODONCIA PARA PROTAPER NEXT X3  

29
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO PAPEL RECIPROC BLUE R25  

30
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO PAPEL RECIPROC BLUE R40  

31
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO PAPEL RECIPROC BLUE R50  

32
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42151624
CONO PAPEL PARA SISTEMA DE LIMAS WAVE ONE GOLD O EQUIVALENTE, TAMAÑO LARGE (BLANCO)  

33
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Caja
Cod: 42151624
CUÑAS SURTIDAS DE MADERA DE FORMA TRIANGULAR DE USO DENTAL (100UNIDADES)  

34
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 010  

35
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 014  

36
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 018  

37
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA A/V DIAMANTE TRONCOCONICA PUNTA FINA GRANO FINO  

38
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 014  

39
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 018  

40
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Botella
Cod: 42151624
HIPOCLORITO DE SODIO 5 % BOTELLA 1 LITRO  

41
Piezas de mano dentales o accesorios 34 Caja
Cod: 42151624
ANESTESICO DENTAL LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1/100.000 TUBO DE VIDRIO DE 1.8ML LIGNOSPAN SEPTODONT O EQUIVALENTE (CAJA 50 UNIDADES)  

42
Piezas de mano dentales o accesorios 13 Unidad
Cod: 42151624
SET DE PULIDO CON FRESARIO AUTOCLAVABLE PARA COMPOSITE ALTA VELOCIDAD PUNTA DIAMANTE GRANO FINO Y EXTRAFINO, SURTIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES SP.84
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES PAC 2022 MARZO SP. 84
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 16:44:00
Fecha de Publicación: 15-03-2022 12:28:44
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2022 12:39:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2022 14:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2022 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 16:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 16:55:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 10:19:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Mínimo Ofertado / Precio ofertado) X 100 X 20% 20%
2 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 10% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 10%
3 Especificaciones EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE ESPECIFICACIONES SOLICITADAS OBTENDRÁ 60%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES DE UNA LINEA NO SERÁ EVALUADA ESA LINEA. 60%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN FORMULARIO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, QUEDARÁN FUERA DE LAS BASES, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA EL LAS ESPECIFICACIONES, SEGUNDO EL PRECIO, TERCERO EL PLAZO DE ENTREGA Y POR ULTIMO CUMPLIMIENTO DE REQUISITO FORMAL, EN CASO DE SEGUIR EMPATADOS SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HUBIESE SUBIDO PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION

La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, e incluso si no fuese conveniente para los intereses del municipio dejar desierta la licitación.





DE LAS OFERTAS

El oferente deberá adjuntar los documentos solicitados en el punto Nº 4 de las bases de licitación.

DEL PLAZO DE ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos, indicados en su oferta se le adjudicará al proveedor que siga según puntaje.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.