Licitación ID: 3486-19-LE22
INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 2100 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 19G x 1,50, desechable  

2
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 21G x 1, desechable  

3
Agujas hipodérmicas 100 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodermica 21 G x 1,50 desechable  

4
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 23G x 1,0 desechable  

5
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 25G x 0,62, desechable  

6
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 25G x 1, desechable  

7
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Aposito esteril absorbente de fibras poliabsorbentes y matriz cicatrizante lipidocoloide microadherente con plata (TLC-Ag), con accion antimicrobiana, antibiofilm y de limpieza completa, para el tratamiento de la infección local de todo tipo de heridas 10  

8
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
apósito 10x10 estéril de espuma hidrófila, compuesto por una capa de espuma de poliuretano en contacto con la superficie de la lesión con alta capacidad de absorción y permeable al vapor, y un film externo de poliuretano que es resistente al agua y a la  

9
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
Aposito hidrofilo esteril 10x20 cm  

10
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
Apósito hidrófilo estéril 30x30 cm  

11
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
Apósito hidrófilo estéril 20x20 cm  

12
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
Apósito hidrófilo estéril 40x40 cm  

13
Depresores de la lengua o palas o palos 5000 Unidad
Cod: 42181501
Baja lengua desechable  

14
Trazadores de registro para espirómetro 100 Unidad
Cod: 42271618
Boquilla para espirometría  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravena 20G 30-35 mm  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
Canula intravena 22G 20-30 mm  

17
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
Canula intravena 24G 18-20 mm  

18
Monitores o medidores de glucosa 1050 Unidad
Cod: 41116201
Cinta para determinación de glucosa sangre uso clínico, modelo performa, frasco 50 unidades, compatible con maquina accu chek  

19
Equipo de control de la transpiración o accesorios 10000 Unidad
Cod: 42143401
Control interno esterilización para autoclave, tira cartulina  

20
Analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41115807
Control químico esterilización autoclave Bowie-Dick  

21
Detergentes o limpiadores de instrumentos 13 Bidón
Cod: 42281704
Detergente enzimático bidón 5 lt, Detergente enzimático desincrustante líquido concentrado. Contiene enzimas proteolíticas que degrada materia orgánica para sumergir el material médico quirúrgico inmediatamente después de su uso de manera manual o en máqu  

22
Contenedores de recogida de orina 1000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco recolector orina 60 ml  

23
Vendas de gasa 5 Unidad
Cod: 42311511
Gasa hidrófila rollo 90 cm x 91.4 mts  

24
Cajas de gel 5 Unidad
Cod: 41105301
Gel para electrocardiografo con dispensador  

25
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 600 Par
Cod: 42132203
Guante nitrilo alto riesgo largo talla M 40 cm  

26
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Par
Cod: 42132203
Guante examen látex talla XS  

27
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Par
Cod: 42132203
Guante examen nitrilo S  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6000 Par
Cod: 42132203
Guante examen nitrilo L  

29
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Par
Cod: 42132203
Guante examen nitrilo M  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Par
Cod: 42132203
Guante examen nitrilo XS  

31
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 50 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel con plata, tubo 42 grs, contiene una solución de NaCl al 0,9% más un compuesto de plata antimicrobiano, Gel viscoso, Transparente, Provee una barrera antimicrobial por 3 días  

32
Jeringas médicas sin agujas 100 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 50cc punta luer  

33
Lubricantes de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281706
Limpiador y lubricante para instrumental quirurgico, 3.79 lts, mezcla de aceite parafínico mineral, emulsionante, y conservantes. Aceite parafínico mineral,CAS # 8042-47, al 6 por ciento.  

34
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 15 Rollo
Cod: 42181705
Manga 15 cm sin fuelle papel medico celulosa bilaminado plástico  

35
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 12 Unidad
Cod: 42181709
Manga 20 cm sin fuelle papel medico celulosa bilaminado plastico  

36
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181709
Manga 7.5 cm, sin fuelle papel medico celulosa bilaminado plastico  

37
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 35 Rollo
Cod: 42181709
Manga 5 cm sin fuelle papel medico celulosa bilaminado plástico  

38
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 15 Rollo
Cod: 42181709
Manga 25 cm sin fuelle papel medico celulosa bilaminado plastico  

39
Papel de registro de EEG 10 Rollo
Cod: 42182314
Manga 7.5 cm, sin fuelle papel medico celulosa bilaminado plastico  

40
Contenedores de recogida de orina 60 Unidad
Cod: 41104112
Placa colostomia 60 mm, Protector de piel 100% hidrocoloide completo para una protección óptima de la piel. Sistema de bloqueo fácil de usar con clic audible para asegurarse de que la bolsa esté bien unida a la placa base Placa base plana, fácil de limpia  

41
Laboratorios de análisis de orina 30 Unidad
Cod: 85121805
Placa colostomia 80 mm Protector de piel 100% hidrocoloide completo para una protección óptima de la piel. Sistema de bloqueo fácil de usar con clic audible para asegurarse de que la bolsa esté bien unida a la placa base Placa base plana, fácil de limpia  

42
Frascos limpiadores 25 Unidad
Cod: 42312310
Prontosan gel 30 ml, 0.1 % Undecilenamidopropil betaína, 0.1 % Polihexanida, Glicerol, Agua Purificada y Hidroxietilcelulosa  

43
Frascos limpiadores 50 Unidad
Cod: 42312310
Prontosan solucion 350 ml, Agua Purificada, 0.1 % Undecilenamidopropil betaína, 0.1 % Polihexanida  

44
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
Sonda foley 1 cte 20 fr con balon 5 ml 2 vias  

45
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda foley 2 vias silicona 14fr con balon 5 ml  

46
Detergentes o limpiadores de instrumentos 30 Unidad
Cod: 42281704
Spray enzimatico Complejo trienzimático: proteasa, lipasa, amilasa, combinado con agentes tensoactivos, No corrosivo para los materiales, Sin producción de aerosol lo que evita cualquier riesgo de emanación del producto, Producto listo para utilizar, for  

47
Sutura 12 Unidad
Cod: 42312201
Sutura acido poliglicolico monofilamento N2/0  

48
Sutura 12 Unidad
Cod: 42312201
Sutura acido poliglicolico monofilamento N3  

49
Sutura 12 Unidad
Cod: 42312201
Sutura acido poliglicolico multifilamento N 3/0  

50
Tijeras quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42291614
Tijera mayo, 14 cm, autoclavable, acero quirúrgico  

51
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al vacio C/K3 EDTA con tapa lila 8ml  

52
Kits de entrega de material de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152114
Tubo silicona rollo 7x10 mm  

53
Tijeras quirúrgicas 2000 Unidad
Cod: 42291614
Kit equipo curación desechable Estéril 1 bandeja con copela, 4 gasas de 7,5x7,5 , 1 campo clínico 50x50cm), 1 pinza anatómica, 1 Pinza quirúrgica, 1 tijera quirúrgica, insumos minimos que debe incluir el kit  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PARA EL CESFAM, PAC 2022 MARZO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2022 16:48:43
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 11:49:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CADA PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALORES NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS =50% POR LINEA. NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, NO SERA EVALUADO EN ESA LINEA. 50%
2 Requisitos Formales PROVEEDORES QUE ADJUNTAN ANEXO ADMINISTRATIVO (anexo 1) =10%, NO ADJUNTAN ANEXO ADMNISTRATIVO Y SE SOLICITA A TRAVES DEL FORO MERCADO PUBLICO, O PROVEEDOR NO RESPONDE = 0% 10%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 30% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BIUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NUEVA IMPERAIL
e-mail de responsable de contrato: alicanleo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA LAS ESPECIFICACIONES, LUEGO EL PLAZO DE ENTREGA, DESPUES EL PRECIO, EN CASO DE QUE PERSISTA EL EMPATE SE ADJUDICARA AL PRIMERO QUE INGRESE OFERTA EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION

EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES, TAMBIEN DEJAR ALGUNAS LINEAS DESIERTAS EN CASO DE NO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES O NO PRESENTACIÓN DE OFERTAS.


DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM GOROSTIAGA N° 258, NUEVA IMPERIAL

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.