Licitación ID: 3486-22-L124
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de esterilización 3300 Unidad
Cod: 42281912
TOALLAS DESINFECTANTES  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2100 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXAMEN CON K3EDTATAPA LILA 3 ML 12 X 75 PARA HEMOGRAMA  

3
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA XS  

4
Vendas o vendajes para uso general 800 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE CON ADHESIVO MEDIDAS 10X12  

5
Agujas hipodérmicas 80 Kit
Cod: 42142523
EQUIPO CURACION DESECHABLE  

6
Portaobjetos 400 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO BORDE ESMERILADO MEDIDAS 26MM X 76MM  

7
Vendajes de apósitos 300 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO GASA 30 X 30 CM, ESTERIL, ENVOLTORIO GRADO MEDICO  

8
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA NO TEJIDA MEDIDAS 20 X 25 CM  

9
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 200 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO P/BOMBA DE INFUSION SPACELINE  

10
Monitores o medidores de colesterol 200 Unidad
Cod: 41116202
TIRAS REACTIVAS PARA DETERMINACION DE COLESTEROL FRASCO PARA EQUIPO ACCUTREND, determinación cuantitativa del colesterol total en sangre entre 150 – 300 mg/dl. El test requiere 1 gota de sangre capilar fresca y demora 180 segundos.  

11
Controles de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGIXO EST/ PARA AUTOCLAVE EXTRA RAPIDO  

12
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA SO 6MM X 7,5 CM  

13
Caja 40 Unidad
Cod: 24112404
CAJA BACILOSCOPIA CON TAPA ROSCA  

14
Cintas médicas no adhesivas 40 Unidad
Cod: 42311520
Cinta Adhesiva Inelastica No Esteril 10cmx10m, Compuesta Por Un Soporte Suave No Tejido De Fibras De Poliester, Una Masa Adhesiva Acrilica Y Un Papel Protector Con Silicona En Un Costado, Para La Fijacion Y Retencion De Apositos Y Dispositivos.  

15
Vendaje de espuma 15 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO DE ESPUMA DE POLIURETANO CON LAMINA DE GEL MEDIDAS 10cm X 10cm  

16
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ANTIMICROBIANO CON PLATA MEDIDAS 10 X 12 CM  

17
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
solucion 30ml, Ácidos Grasos Hiperoxigenados (98%), Ácido Linolénico (esencial), Ácido Oleico, Ácido Palmitico, Ácido Mirístico, Ácido Esteárico, Ácido Palmitoleico, Ácido Araquidonico, Ácido Gadoleico, 2% por Aloe Vera, Centella asiática, Esencia Romero  

18
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
SONDA FOLEY 2 VIAS FR/CON BALON 5CC  

19
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
SONDA FOLEY SILICONADA 2 VIAS 18FR  

20
Tubos o tuberías de succión 10 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY SILICONADA 2 VIAS 20 FR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLINICOS NO PAC (S.P. N° 125)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 9:05:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 15:35:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 12:40:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- CONDICIONES PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- DEBERÁ ADJUNTAR FICHA DE INSUMOS OFERTADOS DE MANERA OBLIGATORIA, DE NO ADJUNTAR LA OFERTA SERÁ RECHAZADA, INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE FORMA CLARA Y EN DÍAS HÁBILES.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE ADJUNTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 (ANEXO ADMINISTRATIVO) DE LAS BASES DE LICITACIÓN=5%, LOS PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN LO SOLICITADO(ANEXO ADMINISTRATIVO)= 0% 5%
2 COMPORTAMIENTO BASE DEL PROVEEDOR PROVEEDOR CON COMPORTAMIENTO BASE CON UNO O MAS RECLAMOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES =0%, PROVEEDOR QUE NO REFLEJE RECLAMOS EN COMPORTAMIENTO BASE EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES= 10% 10%
3 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 40%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 40%
4 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 30% 30%
5 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 15% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DÍA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERÁ 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “COMPORTAMIENTO BASE DEL PROVEEDOR” y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES" y se seguir así se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

El proveedor adjudicado, deberá hacer entrega de los insumos o productos puesto en piso de bodega Cesfam, ubicada en Gorostiaga Nº258, comuna de Nueva Imperial.

HORARIO DE ENTREGA: LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 8.15 A 12.45 Y DE 14.00 A 16.30 HRS, DÍA MIÉRCOLES DE 8.00 AM A 12.30 HRS.

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. NO SERA EVALUADA. El plazo de entrega debe ser indicado en forma cuantitativa, indicar plazo real a cumplir, en días hábiles.

Se tomará mayor día ofertado en la licitación, (ejemplo si indica de 1 a 5 días, el mayor día será considerado como plazo de entrega)

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.

SE DEBE FACTURAR TAL CUAL COMO SE INDICA EN LA ORDEN DE COMPRA

EL FLETE DEBE SER DE CARGO DEL PROVEEDOR, DEBE SER INCLUIDO EN EL VALOR DEL PRODUCTO (NO SEPARAR EN OTRO ÍTEM EL FLETE)

Cuando el municipio se refiere al plazo de entrega, este corresponde a los días que se demorara el producto en estar en piso bodega general o bodega de insumos clínicos, dental y fármacos de Cesfam. (No en tránsito, ni salida de sus bodegas, ni siendo procesando pedido en sus dependencias)

El plazo de entrega debe ser indicado en forma cuantitativa, indicar plazo real a cumplir, en días hábiles en piso bodega cesfam




DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Se le solicitará a los proveedores adjudicados, enviar insumos  con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

Los proveedores adjudicados deberán cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea, o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o dejar lineas inadmisibles o en su totalidad, o desierta si no fuese conveniente para los intereses del municipio.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.
DE LAS MULTAS
La municipalidad aplicará multas por incumplimiento de plazo de entrega, de acuerdo a lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá pagar una multa diaria del 0.3% del monto total contratado, por cada día de atraso en el cumplimiento del plazo de entrega de los insumos o productos. Procedimiento del cobro de multas a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de la infracción, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de la multa. b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada según el artículo 46 de la Ley 19.880 y correo electrónico al proveedor del hecho constitutivo de la infracción, quien tendrá dos días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción de la carta certificada. c) Los descargos deben ser dirigidos al Sr. Alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de multas en licitación Pública ID N° 3486-xx-xx. d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, habiéndose realizado o no, el Alcalde con el mérito de los antecedentes que acrediten la infracción, más el informe de la Unidad Jurídica, resolverá mediante Decreto exento. e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la multa, se notificara por correo electrónico al proveedor, teniendo este un plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión del correo electrónico para enterar por Tesorería Municipal el pago de la multa, debiendo entrega copia del pago de la multa dentro de los 2 días hábiles siguientes en la Unidad Jurídica. f) El cobro de la multa, no resulta afecto a IVA, por cuanto la obligación de pagar aquella cantidad de dinero por el retardo o incumplimiento en la entrega de los insumos, no reconoce como causa una contraprestación de la empresa mandante que pudiera constituir o ser asimilada a venta o servicio, requisito fundamental para que se esté ante un hecho gravado con este impuesto, sin perjuicio de ello la estimación del valor de la multa, se calcula sobre el monto total contratado.
DEL PAGO
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la recepción conforme de los productos o insumos y posterior emisión de la factura. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura. - El proveedor deberá indicar el número de la orden de compra en la factura. - Proveedor deberá facturar en base a la descripción de cada insumo o producto descrita en la orden de compra. - El proveedor deberá indicar datos para realizar pago, ya sea descrito en su factura o documento anexo. - El proveedor debe una vez emitida la respectiva factura, subir a plataforma de SII.
DE LA FECHA DE VENCIMIENTO
Se deberá considerar un vencimiento mínimo de 12 meses para insumos médicos, en caso de ser menor proveedor deberá adjuntar carta de canje para su cambio de ser necesario.