Licitación ID: 3486-27-L121
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 5000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

2
Supositorios de glicerina 50 Supositorio
Cod: 51171619
ADIFENINA 50 MG + PROPIFENAZONA 440 MG SUPOSITORIO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Pote
Cod: 42171903
AZUFRADA 6% POMADA 30 G  

4
Mesilato de bromocriptina 30 Comprimido
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA 2,5 MG COMPRIMIDO, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Comprimido
Cod: 42171903
BUPROPION 150 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

6
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

7
Clormezanona 300 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

8
Cotrimazol 100 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

9
Colchicina 1500 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG COMPRIMIDO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

10
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. IM AMPOLLA CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

11
Clorhidrato de imipramina 400 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

12
Lágrimas artificiales 400 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES EN FRASCO Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

13
Nistatina 20 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/G UNGÜENTO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
VASELINA SOLIDA UNGÜENTO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

15
Isosorbida 5000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDA DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO EN BLISTER Y CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER BODEGA DE FARMACIA (S.P. N° 212)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-07-2021 12:22:11
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2021 12:35:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 15:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR OFERTA TÉCNICA DEL MEDICAMENTO
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 RECLAMOS 10% AL PROVEEDOR QUE NO POSEA RECLAMOS EN LOS ULTIMOS 6 MESES, 0 AL PROVEEDOR QUE TENGA 1 O MAS RECLAMOS. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO )X 100 X 20%, MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES(CUANTITATIVO), CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR Y PUESTOS LOS PRODUCTOS EN PISO DE BODEGA, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, MENCIONA 1 DIA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
4 ESPECIFICACIONES 40% AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS, PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LO SOLICITADO NO SERÁ EVALUADO. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA EL PRECIO, LUEGO LAS ESPECIFICACIONES, EL PLAZO DE ENTREGA Y POR ULTIMO LOS RECLAMOS(EL QUE TENGA MENOS RECLAMOS), EN CASO DE QUE PERSISTA EL EMPATE SE ADJUDICARA EN PARTES IGUALES A CADA PROVEEDOR.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE EL FORO DEL PORTAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES. ADEMAS EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O AL TOTAL DE LA LICITACION.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE EL TOTAL DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES, QUEDARA FUERA DE BASES.