Licitación ID: 3486-36-L122
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Esponja hemostática de colágeno (gelatina) liofilizada de origen porcina, reabsorbible altamente porosa, con acción hemostática cicatrizante Indicada especialmente durante y después del procedimiento quirúrgico odontológico. Material liviano 10 mg aprox  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 016  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
FRESA PULIDO COMPOSITE FORMA LLAMA 023  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 13 Kit
Cod: 42151601
KIT DE FRESAS DE PULIDO COMPOSITE + FRESARIO AUTOCLAVABLE  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Kit
Cod: 42151601
GOMA DIQUE 6X6 COLOR VERDE SABOR MENTA 36 UNIDADES  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
HEMOSTATICO DENTAL FC 10 ML, CONTIENE: Cloruro de aluminio, Sulfato de Hidroxiquinolina Y Alco  

7
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FLEXOFILE SACHET N° 15-40 DE 25MM  

8
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS PARA SISTEMA PROTAPER NEXT X2  

9
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS PARA SISTEMA PROTAPER NEXT X3  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
LIMPIA FRESAS METALICO DENTAL  

11
Lidocaína 3 Caja
Cod: 51142904
MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO 1.8 ML (50 UNIDADES) SCANDONEST SEPTODON O EQUIVALENTE  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
PINCEL MICROAPLICADOR SMALL AZUL, flexible desechable Cavibrush, facilita la aplicación en áreas de difícil acceso en preparaciones cavitarias y conductos radiculares. Permite el doblez en dos puntos, permitiendo alcanzar angulaciones superiores a 180°.  

13
Tijeras dentales 5 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA ENCIA RECTA ESTERILIZABLE ACERO INOXIDABLE  

14
Tijeras dentales 5 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA IRIS, AGUDA, CURVA 11.5CM ESTERILIZABLE ACERO INOXIDABLE  

15
Palitos con casquillo de fibra 60 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS ALGODON ODONTOLOGICAS TRENZADAS BOLSA DE 1000 UD, 3,8 CM X 0,95CM, uso odontológico elaborado a partir de algodón Noils, en forma de rollitos muy absorbentes que no provoca reacciones alérgicas y por su suavidad no maltrata ni irrita los tejidos o  

16
Tazas o vasos desechables domésticos 50 Kit
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLE PLASTICO PEQUEÑO 120CC COLOR BLANCO (CADA KIT 100UD)  

17
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO CON BARNIZ DE FLUOR UD 10GR, material fotopolimerizable en un sistema de dos partes: líquido/pasta, sistema dispersión Clicker. La pasta contiene vidrio de fluoruroaluminosilicato radiopaco y el líquido ácido polialquenoico modificado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAC DENTAL (S.P. N° 116)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 17:33:43
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 17:45:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2022 16:22:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CADA PRODUCTO.
 
2.- PROVEEDORES DEBEN CUMPLIR LO SOLICITADO POR LINEA SEGUN ESPECIFICACIONES, PROVEEDORES QUE NO CUMPLAN CON LO SOLICITADO POR LINEA, NO SERAN EVALUADOS EN ESA RESPECTIVA LINEA
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTA EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Cumplimiento de los requisitos PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10% (ANEXO ADMINISTRATIVO), PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN FORMULARIO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES =0% 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS =40% POR LINEA. NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, NO SERA EVALUADO EN ESA LINEA. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA LA CALIDAD TECNICA DE LOS BINENES O SERVICIOS, LUEGO EL PRECIO Y POR ULTIMO PLAZO DE ENTREGA. EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE INGRESE PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL DE MERCADO PUBLICO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE EL FORO DEL PORTAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO  RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES. TAMBIEN SE RESERVA EL DERECHO DE DEJAR ALGUNAS LINEAS INADMISIBLES EN CASO DE NO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES O  QUE NO FUESEN CONVENIENTES PARA LOS INTERESES MUNICIPALES Y LINEAS DESIERTAS DESIERTAS EN CASO DE NO PRESENTACION DE OFERTA.
Del Plazo de Entrega
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 No se evaluará plazo de entrega indicados como: Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir. El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento. Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.