Licitación ID: 3486-37-LE23
INSUMOS CLÍNICOS PAC JUNIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
AGUJA 19G X 1,5 PULGADA CONO LUER, ESTÉRIL, HIPODÉRMICA, DESECHABLE. ENVASE INDIVIDUAL, POR UNIDAD.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
LAMINA DE  ALGINATO DE CALCIO, POLISACÁRIDO NATURAL DE FIBRA NO TEJIDA DERIVADA DE LA SAL DE CALCIO DEL ÁCIDO ALGÍNICO (PROVENIENTE DE ALGAS MARINAS). 5 X 5CM SE ADJ TOTALIDAD DE ESPECIFICACIONES  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
APÓSITO DE MALLA NO TEJIDO QUE CONTIENE SULFATO DE PLATA EN CONCENTRACIIONES DE 8mg/g, ( PLATA IONICA) 10 x 12,7 CM, TEGADERM AG MESH O EQUIVALENTE.  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Unidad
Cod: 42171903
APÓSITO QUE COMBINA EL SOPORTE ESTRUCTURAL DEL 90 % COLÁGENO CON LA ABSORCIÓN DEL ALGINATO DE CALCIO AL 10 % , MEDIDAS 10.1 X 11,2, FIBRACOL PLUS O EQUIVALENTE.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
APO DE RINGER MAS POLIHEXAMETILENO BIGUANIDA (PHMB), MED 9 A 10 X 9 A 10 CM. COMP CAPA EXTERNA DE PROPILENO Y CAPA INTERNA DE SILICONA. EN SU INTERIOR UN COJIN DE POLIACRILATO SUPER ABS, SOLUCIÓN DE RINGER Y PHMB. SE ADJUNTA TOTAL DE ESPECIFICACIONES  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
APOSITO 30 X 30 CM, GASA TEJIDA MAS ALGODÓN HIDROFILO, ESTERIL, ENVOLTORIO PAPEL BILAMINADO GRADO MEDICO, ENVASE INDIVIDUAL, POR UNIDAD  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Unidad
Cod: 42171903
APÓSITO NO ADHERENTE TRANSPARENTE PARA HERIDAS, ESTÉRIL, ENVASE INDIVIDUAL, TELFA. MEDIDA 10 X 12 C, SE ADJ. MÁS ESPECIFICACIONES  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
CINTA ADHESIVA INELASTICA NO ESTÉRIL, COMPUESTA POR UN SOPORTE SUAVE NO TEJIDO DE FIBRAS DE POLIESTER, UNA MASA ADHESIVA ACRÍLICA Y UN PAPEL PROTECTOR CON SILICONA EN UN COSTADO, PARA LA FIJACIÓN Y RETENCIÓN DE APÓSITOS Y DISPOSITIVOS 10M X 10CM  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
HOJA DE BISTURI N-10 DE UN SOLO CORTE, DE ACERO INOXIDABLE . ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.PROGRAMAR POR UNIDAD.  

10
Equipo de secado o empolvado para guantes quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42295458
JERINGA 20 ML CON AGUJA 21 G X 1,5 PULGADAS LUER LOCK CON TOPE GOMA LIBRE DE LATEX DESECHABLE ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL.PROGRAMAR POR UNIDAD.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Rollo
Cod: 42171903
PAPEL P/REGISTRO VIDEO UPP 110 X 20 MTS HD ALTA DENSIDAD, BLANCO Y NEGRO, 270 IMPRESIONES X ROLLO SONY O EQUIVALENTE  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
PROTECTOR CUTANEO UD CAVILON SPRAY 28ML  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
CINTA ADH MICROPOROSA CON SOP DE RAYÓN NO TEJIDO (PAPEL) Y ADHESIVO HIPOALERGÉNICO A BASE DE ACRILATO. LIBRE DE LÁTEX, NO OCLUSIVA Y CON DISPENSADOR PARA FACILITAR EL CORTE. LA CINTA ES SENSIBLE A LA PRES, SUAVE CON LA PIEL, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
TUBO CON SISTEMA BD VACUTAINER CON ANTICOAGULANTE K2 EDTA, DE MAT DE PLÁSTICO ESTÉRIL DE POLIT DE ETILENO (PET) Y PAREDES INTERNAS SILICONIZADAS. ESTERI CON RADIACIÓN GAMMA Y LIBRE DE LÁTEX 6ML, SE ADJUNTA TOTAL DE ESPECIFICACIONES  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
SIST DE COMPR 2 CAPAS TRAT ULC VEN PROV COMPR DE 40MMHG. 1º CAPA INTER(CONT PIEL) VENDA DE ESP DE POLIU O POLIE O VIS POLIES, POLIA O POLIA ELAS MED 10 CM X 2 M A 4 M. 2º CAPA EXT. COMP VENDA DE CORTO ES DRACON, SE ADJUNTA TOTAL DE ESPECIFICACIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS PAC JUNIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE INSUMOS CLÍNICOS SEGÚN PROGRAMACIÓN PAC MES DE JUNIO SP.304
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 12:02:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 17:33:35
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 18:15:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 12:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 12:03:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 13:48:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE INSUMOS A OFERTAR.
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INSUMOS CLÍNICOS PAC MES DE JUNIO
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 60%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 60%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 10% 10%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Proveedor que presente documento solicitado en el punto nº4 de las bases de licitación=10%, proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto nº4 de las bases y se solicite por el foro de mercado publico=5%, los proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados tendrá = 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PRECIO”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL

DEBERÁ ENVIAR LOS INSUMOS CON GUIA DE DESPACHO, UNA VEZ RECEPCIONADO CONFORME POR ENCARGADA DE BODEGA FARMACIA SE SOLICITARA FACTURA.

DE LUNES A VIERNES DE 8.00 A 12.45 Y DE 14.00 A 16.50 HRS

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades, si la unidad requiriente lo solicita o  si al momento de subir la licitación faltaron especificaciones técnicas, ya que no será conveniente para los intereses municipales. Esto no podrá superar  el 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor, 
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Se le solicitará a los proveedores adjudicados, enviar insumos con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

Los proveedores adjudicados deberán cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea, o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o dejar lineas inadmisibles o en su totalidad, o desierta si no fuese conveniente para los intereses del municipio.



DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.