Licitación ID: 3486-37-LE24
SERVICIO PERIODONTAL 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SERVICIO ODONTOLOGICOS, 60 ALTAS DE TRATAMIENTOS PERIODONTALES, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PERIODONTAL 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO PERIODONTAL, PARA EJECUTAR EL PROGRAMA MEJORAMIENTO ACCESO ODONTOLOGICO AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 12:30:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 17:12:38
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 18:35:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 12:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 12:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 9:52:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -TITULO DE ODONTOLOGO -ESPECIALIDAD PERIODONCIA (ADJUNTAR REGISTRO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD)
2.- - Adjuntar Autorización Sanitaria Vigente (copia). En caso de que la resolución sanitaria hubiere cumplido los tres años de validez. Para acreditar la renovación automática, el oferente deberá adjuntar documento que indique que la clínica dental no ha realizado modificaciones.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE EL PROVEEDOR CUENTA CON UNA CLINICA EQUIPADA EN LA CIUDAD DE NUEVA IMPERIAL. LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO QUEDARAN FUERA DE BASES.
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES 100 PUNTOS A PROVEEDOR QUE CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL PUNTO N°4 DE LAS BASES. 50 PUNTOS A PROVEEDORES QUE NO CUMPLAN CON LO SOLICITADO Y SE SOLICITE DOCUMENTOS A TRAVÉS DEL FORO MERCADO PÚBLICO. CERO PUNTOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES A TRAVÉS DEL FORO MERCADO PÚBLICO. 30%
2 EXPERIENCIA Los proveedores deberán adjuntar Ordenes de Compras u otro documento, donde se acredite los servicios realizados como periodoncista 5%
3 Precio PRECIO MINIMO/PRECIO OFERTADO X 100 X 65% 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO ACCESO ODONTOLOGICO 2024
Monto Total Estimado: 9297060
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: alicanleo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REQUISITOS FORMALES”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “EXPERIENCIA”.de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






DEL CONTRATO

Por corresponder a una licitación menor a 1000 UTM y tratarse de un servicio  estándar de simple y objetiva especificación, se formalizara el contrato mediante la emisión de la orden de compra y aceptación de esta por parte del oferente ( art. 63 del reglamento de la ley 19886)

FORMA DE PAGO
Se pagarán según avance mensual, lo cual será verificado por el Encargado del Programa y se pagará lo efectivamente ejecutado al momento de la fecha de cierre del programa.
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar los documentos solicitados en el punto Nº4 de las bases.

Título de odontólogo -especialidad periodoncia (adjuntar registro de la superintendencia de salud)

Adjuntar autorización sanitaria vigente (copia). En caso de que la resolución sanitaria hubiere cumplido los tres años de validez. Para acreditar la renovación automática, el oferente deberá adjuntar documento que indique que la clínica dental no ha realizado modificaciones.

Adjuntar documento que acredite que el proveedor cuenta con una clínica equipada en la ciudad de nueva imperial.

Anexo 3 formularios propuesta económica

Anexo nº 1 formulario de identificación del oferente.
Adjuntar Ordenes de compra para acreditar la experiencia en ejecución de programas de especialidad en periodoncia.