Licitación ID: 3486-4-L124
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR 5% CREMA 15 GRS, POMO CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO ACETILICO 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER REISITENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASEDO EN BLISTER RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, ENVASADO EN BLISTER RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42171903
ADIFENINA 25 MG + PROPIFENAZONA 220 MG, SUPOSITORIO O CAPSULA BLANDA RECTAL ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL PVC, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 160 Unidad
Cod: 42171903
ALBENDAZOL 200 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9000 Unidad
Cod: 42171903
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER REISITENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
AZUFRADA 6% POMADA 30 GRS, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
CLORANFENICOL 0.5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 A 10 ML, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12000 Unidad
Cod: 42171903
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Unidad
Cod: 42171903
ISOSORBIDA DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 233 Unidad
Cod: 42171903
LACTULOSA 65 A 66,7 G/100 ML SOLUCION ORALFRASCO 100 A 200 ML, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
NISTATINA 100.000 UI/ML SUSPENCION GOTAS ORALES FRASCO 20 A 30 ML, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
OSELTAMIVIR 12 MG/ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL PARA PREPARAR 70 A 75 ML, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 175 Pote
Cod: 42171903
PASTA O CREMA O UNGUENTO DE OXIDO ZINC ( PUEDE CONTENER VITAMINAS Y ACEITES), ADMINISTRACION TIPOCA, ENVASADA EN POTE  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 750 Unidad
Cod: 42171903
PRIMIDONA 250 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS SEGUN PAC MES FEBRERO 2024, S.P 11
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2024 13:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 12:32:51
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2024 13:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2024 13:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 9:53:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LAS ESPEFICICACIONES SOLICITADAS
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 50%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 50%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 10% 10%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DÍA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERÁ 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN FORMULARIO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS TENDRÁ = 0% 10%
5 COMPORTAMIENTO BASE DEL PROVEEDOR PROVEEDOR CON COMPORTAMIENTO BASE DE UNA O MAS RECLAMOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES =0%, PROVEEDOR QUE NO REFLEJE RECLAMOS EN COMPORTAMIENTO BASE EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES= 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: alicanleo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos dentales ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Se le solicitará a los proveedores adjudicados, enviar insumos dentales con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

Los proveedores adjudicados deberán cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea, o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o dejar lineas inadmisibles o en su totalidad, o desierta si no fuese conveniente para los intereses del municipio.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.