Licitación ID: 3486-48-LE23
INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 30 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA, BIDÓN 5 LITROS  

2
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 150 Kit
Cod: 41116140
SET DE TRES FRASCOS CON UN LÍQUIDO ESPECÍFICO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MUESTRA, EL CONTENIDO DEL FRASCO ES TÓXICO, FORMALINA, UNIDAD CONFORMADA POR 3 FRASCOS. KIT PARASITOLÓGICO PAFS  

3
Jeringas médicas con aguja 2500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 10 ML CON AGUJA 21 G X 1,5 PULGADAS PUNTA LUER LOCK CON TOPE GOMA LIBRE DE LATEX DESECHABLE ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL.PROGRAMAR POR UNIDAD  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA TRES PLIEGUES CON ELÁSTICO PARA SUJECIÓN, NO ESTERIL, CAJA DE 50 UNIDADES  

5
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD N 14  

6
Vendas o vendajes para uso general 30 Unidad
Cod: 42311505
Aposito con capa de poliéster tricotado, con plata nanocristalina barrera antimicrobiana, incluye Gram Negativos, Gram Positivos, bacterias resistentes a antibióticos como Pseudomonas, SARM y VRE, 10x10 cm  

7
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
sistema 2 capas, 1 capa espuma poliuretano, 2 capa de vendaje autoadherente libre látex, alta compresión (35-40mmHg) para pacientes con ABPI mayor o igual a 0.8., Cinta 1, 10cmx2.7m, cinta 2, 10cmx3.5m Sin estirar, 10cmx4.7m Estirando  

8
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 30 X 30 CM, GASA TEJIDA MAS ALGODÓN HIDROFILO, ESTERIL, ENVOLTORIO PAPEL BILAMINADO GRADO MEDICO, ENVASE INDIVIDUAL, POR UNIDAD  

9
Guantes quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE EXAMEN DE NITRILO TALLA S. LIBRE DE LATEX, LIBRE DE POLVO, DESECHABLE, INDIVIDUAL PROGRAMAR POR UNIDAD  

10
Vendas o vendajes para uso general 800 Unidad
Cod: 42311505
apósito 6x7cm transparentes estéril. Formado por un film de poliuretano semipermeable. Posee un marco de descarga que facilita su aplicación, libre de látex y posee un adhesivo hipoalergénico,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PAC JULIO (S.P. N° 304 Y 354)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 15:46:49
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 12:26:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- LOS PROVEEDORES DEBEN CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS
 
2.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LOS INSUMOS MEDICOS
 
Documentos Económicos
1.- DEBERAN INDICAR EL VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PROVEEDOR QUE PRESENTE ANEXO ADMINISTRATIVO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN ANEXO ADMINISTRATIVO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS TENDRAN 0% 10%
2 Precio Precio mínimo ofertado /Precio Ofertado X 100 X 30% 30%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS =40% POR LINEA. NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, NO SERA EVALUADO EN ESA LINEA. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  "PRECIO", y si aun así persiste el empate, al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA" si aun así persiste el empate al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el criterio REQUISITO FORMAL  finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese subido primero su oferta. 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN FUNDADA
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Del Pago

Los proveedores deberán entregar los insumos EN PISO BODEGA CESFAM DE NUEVA IMPERIAL GOROSTIAGA Nº258 CON GUÍA DE DESPACHOuna vez recepcionado conforme los productos por el encargado de bodega de farmacia, SE SOLICITARA LA FACTURA.

Los proveedores deberán indicar el N° de la Orden de Compra en la Factura.

Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los insumos y las respectivas charlas técnicas por la empresa adjudicada.  El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.


De la adjudicación
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.

LA LICITACIÓN SE EVALUARA POR LINEA O AL TOTAL DE LA OFERTA.
Omisión de documentos
La municipalidad podrá solicitar, a través del foro del portal, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y el trato igualitario de los oferentes. (ANEXO ADMINISTRATIVO)
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la orden de compra correspondiente en conformidad a lo establecido en el articulo 63 del reglamento de la ley 19.886
CUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ENTREGA
El proveedor adjudicado debe cumplir con el plazo de entrega indicado en su oferta, el no cumplimiento faculta al Municipio a la ANULACION DE ORDEN DE COMPRA. Además, el municipio dejara constancia del no cumplimiento en la página mercado público en comportamiento base del proveedor.