Licitación ID: 3486-5-LE24
INSUMOS MEDICOS PAC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
ACIDO POLIGLICOLICO 5/0 AG 17MM 1/2CIRCULO, HEBRA 70-75CM, ESTERIL, ENVASE INDIVIDUAL  

2
Agua destilada para irrigación 60 Bidón
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA, BIDÓN 5 LITROS  

3
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 19G X 1 PULGADA CONO LUER, ESTERIL, HIPODERMICA, DESECHABLE, ESTERIL ENVASE INDIVIDUAL, POR UNIDAD  

4
Placas para bolsas de Ostomía 60 Unidad
Cod: 42312109
PLACA RECORTABLE FLEXIBLE DE OSTOMIA CON DISCO DE PROTECCION CUTANEO HIDROCOLOIDE STOMAHEVIVE CON BORDE ADHESIVO MICROPOROSO FLEXIBLE, ARO DE ACOPLE CENTRAL, ESTERIL, ENVASE INDIVIDUAL, 70MM  

5
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42295104
PLACAS DE ELECTROBISTURI COMPATIBLE CON EQUIPO OBS-100, MODELO N° GBS-DB1031A, MONOPOLAR  

6
Protectores de instrumentos de esterilización 35 Unidad
Cod: 42281907
protector cutaneo spray 28 ml: -Terpolimero de acrilato:componente principal; material formador de película. -Polifenilmetilsiloxano:plastificante. -Hexametidisiloxano y Issooctano:solvente a base de silicona no irritante y de rápida evaporación.  

7
Tubos o tuberías de succión 40 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION CON CONTROL SUCCION 12 FR 40 A 50 CM LARGO 2 A 3 ORIFICIOS PUNTA REDONDEADA Y LIBRE DE LATEX, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
Apósito 10.2cm x 11.1 cm tópico estéril, suave, absorbente y adaptable 90% de colágeno y 10% de alginato  

9
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Apósito 10x10cm solución ringer, PHMB y poliacrilato, proporciona desbridamiento y acondicionamiento continuo  

10
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 30 X 30 CM, GASA TEJIDA MAS ALGODÓN HIDROFILO, ESTERIL, ENVOLTORIO PAPEL BILAMINADO GRADO MEDICO, ENVASE INDIVIDUAL  

11
Tubos o tuberías de succión 10 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY GOMA LATEX 22 FR 2 VIAS, CON VALVULA, BALON 5 A 15 ML CAPACIDAD Y 2 ORIFICIOS, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

12
Accesorios para jeringas 833 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURACION LUER LOCK CON GOMA PARA PUNCION (TAPA AMARILLA) ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. POR UNIDAD  

13
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
apósito 10,2x12,7cm fabricado de poliéster microperforado, transparente no adhesivo, poroso, hipoalergénico que favorece el proceso de cicatrización  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 250 Unidad
Cod: 42311504
Aposito malla 10x10cm de poliéster impregnada de partículas de hidrocoloide (Carboximetilcelulosa), vaselina, parafina y NOSF (Nano Oligo Saccharide Factor)  

15
Toallas de esterilización 5000 Unidad
Cod: 42281912
ALCOHOL PAD TOALLITAS IMPREGNADAS DE ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70% TELA SIN TEJER 65 X 30 MM  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 18 G X 30 A 35 MM DE LARGO, DE TEFLON O POLIURETANO (POLIMERO FLUOROETILENO), RADIOPACO, CON DOBLE BISEL ANGULADO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 20 G X 30 A 35 MM DE LARGO, DE TEFLON O POLIURETANO (POLIMERO FLUOROETILENO)RADIOPACO, CON DOBLE BISEL ANGULADO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 22 G X 20 A 30 MM DE LARGO, DE TEFLON O POLIURETANO (POLIMERO FLUOROETILENO)RADIOPACO, CON DOBLE BISEL ANGULADO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 24 G X 18 A 20 MM DE LARGO, DE TEFLON O POLIURETANO , RADIOPACO, CON DOBLE BISEL ANGULADO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

20
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ABSORBIBLE CATGUT SIMPLE, CALIBRE: 3/0. LONGITUD HILO: HR25, ESTERIL, ENVASE INDIVIDUAL  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 17700 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CON GEL SEPARADOR Y ACTIVADOR DE LA COAGULACION DE MATERIAL PLASTICO PET, ESTERILIZADO CON COBALTO 10-3 SAL, LIBRE DE LATEX, TAPON DE SEGURIDAD BD HEMOGARD, COLOR AMARILLO, 3,5 ML  

22
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 50 Unidad
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA INELASTICA NO ESTÉRIL, 10M X 10CM PARA LA FIJACIÓN Y RETENCIÓN DE APÓSITOS Y DISPOSITIVOS  

23
Controles de esterilización 250 Unidad
Cod: 42281804
ATTEST® CONTROL BIOLÓGICO LECTURA EXTRA RÁPIDA VAPOR 1492V CAJA POR 50 UNIDADES, proporciona un resultado de 24 minutos, tapa marrón, monitorea procesos de esterilización por remoción dinámica de aire (pre-vacío) a 270°F/132 °C y 275°F/135 °C  

24
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA CELESTE CON CITRATO DE SODIO AL 3.2% 3ML, ESTERIL  

25
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 150 Unidad
Cod: 42311504
apósito 5X5CM en malla de poliéster no oclusivo flexible y adaptable impregnado en una matriz con partículas de hidrocoloides dispersos en una matriz de vaselina y compuesto por la tecnología lípido coloidal (TLC)  

26
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Sistema compresivo 2 Capas, Cinta1 10cmx2.7m lámina espuma PU, Cinta2 cohesiva elástica 10cmx3.5m(Sin estirar) 4,7m max., sin látex, compresión 35-40mm de Hg  

27
Soluciones de descontaminación 10 Unidad
Cod: 42281601
Renovador instrumental 1 lt. Líquido transparente incoloro a ligeramente amarillo, Densidad a 20°C: 1.360 g/ml, pH Producto puro*: < 3, pH producto diluido 3%*: alrededor de 1.5, pH producto diluido 5%*: alrededor de 1.2, Conductividad al 3%-5%:4.2013.  

28
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
EQUIPO INFUSION SCALP-VEIN INTRAVENOSO 25 G X 18 A 20 MM LARGO, 2 ALAS CON SISTEMA ANTIDESLIZANTE, TUBO PVC DE 30 A 35CM LARGO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

29
Agujas arteriales 1000 Unidad
Cod: 42142503
EQUIPO INFUSION SCALP-VEIN INTRAVENOSO 23 G X 18 A 20 MM LARGO, 2 ALAS CON SISTEMA ANTIDESLIZANTE, TUBO PVC 30 A 35 CM LARGO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL  

30
Agujas mariposa 2500 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA SCALP BD VACUTAINER PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE POR VACÍO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD. ESTÉRIL Y DE 1 SOLO USO, 23G, ENVASE INDIVIDUAL  

31
Vendas de gasa 750 Unidad
Cod: 42311511
Malla de gasa estéril parafinada 10x10cm, protegida con 2 laminas transparentes que mantiene el contenido oleoso en la malla  

32
Sutura 150 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO N- 3/0 CON AGUJA CUTICULAR 3/8 CIRCULO 24 A 27 MM LARGO HEBRA 70 CM MINIMO CON DOBLE EMPAQUE EN SOBRE ESTERIL  

33
Pañales para adultos 1000 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL DESECHABLE ADULTO TAMAÑO EXTRA GRANDE HIPOALERGENICO CON GEL ULTRA ABSORBENTE, CAPACIDAD DE ABSORCION MINIMA 2000 ML, BARRERAS ANTIFUGAS, CINTAS REPLEGABLES, LIBRE DE LATEX  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE EXAMEN DE LATEX TALLA L, CONCENTRACION DE TALCO NO MAYOR AL 0.8% RESISTENCIA A LA TENSION DE RUPTURA MINIMA 14 MPA  

35
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE DE NITRILO PARA PROCEDIMIENTOS DE ALTO RIESGO, LARGO 40 CM, DE LARGO, NO ESTERILES  

36
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE LATEX USO QUIRURGICO, ESTERIL N-6.0 ENVASE INDIVIDUAL CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO  

37
Bisturíes de laboratorio 600 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ N-23 DE UN SOLO CORTE, DE ACERO INOXIDABLE, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL PRODUCTO  

38
Lancetas 5000 Unidad
Cod: 41104102
lanceta desechable Profundidad de penetración:1,5mm, Diámetro de la aguja: 0,36 mm(28G), Corte especial aguja:3 cortes, Aguja siliconada: Sí, Esterilidad:4 años después de que se esterilizó el producto, Botón disparador  

39
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 40 Unidad
Cod: 42183201
Solución tópica 30ml compuesta por Ácidos Grasos hiperoxigenados, (contenido en Ac. Linoléico superior al 60 %). Ácidos Grasos Hiperoxigenados, Aloe Vera, Centella Asiática, Ginkgo biloba, Esencia de Romero, Excipientes csp. 50/100 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PAC (S.P. N° 4)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 15:10:44
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 15:35:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 9:53:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- CONDICIONES PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- DEBERÁ ADJUNTAR FICHA DE INSUMOS OFERTADOS DE MANERA OBLIGATORIA, DE NO ADJUNTAR LA OFERTA SERÁ RECHAZADA, INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE FORMA CLARA Y EN DÍAS HÁBILES.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN FORMULARIO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS TENDRÁ = 0% 10%
2 COMPORTAMIENTO BASE DEL PROVEEDOR PROVEEDOR CON COMPORTAMIENTO BASE CON UNO O MAS RECLAMOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES =0%, PROVEEDOR QUE NO REFLEJE RECLAMOS EN COMPORTAMIENTO BASE EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES= 10% 10%
3 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 50%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 50%
4 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 10% 10%
5 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DÍA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERÁ 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PRECIO”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio "COMPORTAMIENTO BASE DEL PROVEEDOR" y se seguir así se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

El proveedor adjudicado, deberá hacer entrega de los insumos o productos puesto en piso de bodega Cesfam, ubicada en Gorostiaga Nº258, comuna de Nueva Imperial.

HORARIO DE ENTREGA: LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 8.15 A 12.45 Y DE 14.00 A 16.30 HRS, DÍA MIÉRCOLES DE 8.00 AM A 12.30 HRS.

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. NO SERA EVALUADA. El plazo de entrega debe ser indicado en forma cuantitativa, indicar plazo real a cumplir, en días hábiles.

Se tomará mayor día ofertado en la licitación, (ejemplo si indica de 1 a 5 días, el mayor día será considerado como plazo de entrega)

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.

SE DEBE FACTURAR TAL CUAL COMO SE INDICA EN LA ORDEN DE COMPRA

EL FLETE DEBE SER DE CARGO DEL PROVEEDOR, DEBE SER INCLUIDO EN EL VALOR DEL PRODUCTO (NO SEPARAR EN OTRO ÍTEM EL FLETE)

Cuando el municipio se refiere al plazo de entrega, este corresponde a los días que se demorara el producto en estar en piso bodega general o bodega de insumos clínicos, dental y fármacos de Cesfam. (No en tránsito, ni salida de sus bodegas, ni siendo procesando pedido en sus dependencias)

El plazo de entrega debe ser indicado en forma cuantitativa, indicar plazo real a cumplir, en días hábiles en piso bodega cesfam




DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos dentales ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Se le solicitará a los proveedores adjudicados, enviar insumos dentales con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

Los proveedores adjudicados deberán cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea, o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o dejar lineas inadmisibles o en su totalidad, o desierta si no fuese conveniente para los intereses del municipio.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.
DE LAS MULTAS
La municipalidad aplicará multas por incumplimiento de plazo de entrega, de acuerdo a lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá pagar una multa diaria del 0.3% del monto total contratado, por cada día de atraso en el cumplimiento del plazo de entrega de los insumos o productos. Procedimiento del cobro de multas a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de la infracción, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de la multa. b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada según el artículo 46 de la Ley 19.880 y correo electrónico al proveedor del hecho constitutivo de la infracción, quien tendrá dos días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción de la carta certificada. c) Los descargos deben ser dirigidos al Sr. Alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de multas en licitación Pública ID N° 3486-xx-xx. d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, habiéndose realizado o no, el Alcalde con el mérito de los antecedentes que acrediten la infracción, más el informe de la Unidad Jurídica, resolverá mediante Decreto exento. e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la multa, se notificara por correo electrónico al proveedor, teniendo este un plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión del correo electrónico para enterar por Tesorería Municipal el pago de la multa, debiendo entrega copia del pago de la multa dentro de los 2 días hábiles siguientes en la Unidad Jurídica. f) El cobro de la multa, no resulta afecto a IVA, por cuanto la obligación de pagar aquella cantidad de dinero por el retardo o incumplimiento en la entrega de los insumos, no reconoce como causa una contraprestación de la empresa mandante que pudiera constituir o ser asimilada a venta o servicio, requisito fundamental para que se esté ante un hecho gravado con este impuesto, sin perjuicio de ello la estimación del valor de la multa, se calcula sobre el monto total contratado.
DEL PAGO
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la recepción conforme de los productos o insumos y posterior emisión de la factura. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura. - El proveedor deberá indicar el número de la orden de compra en la factura. - Proveedor deberá facturar en base a la descripción de cada insumo o producto descrita en la orden de compra. - El proveedor deberá indicar datos para realizar pago, ya sea descrito en su factura o documento anexo. - El proveedor debe una vez emitida la respectiva factura, subir a plataforma de SII.
DE LA FECHA DE VENCIMIENTO
Se deberá considerar un vencimiento mínimo de 12 meses para insumos médicos, en caso de ser menor proveedor deberá adjuntar carta de canje para su cambio de ser necesario.