Licitación ID: 3486-57-L123
MEDICAMENTOS PROGRAMA CPU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de buprenorfina 100 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/H PARCHE TRANSDERMICO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
DULOXETINA 30 MG COMP CON RECUB ENTÉRICO, COMP CON RECUB GASTRO RESISTENTE O CÁPSULAS CON GRÁNULOS CON RECUBRIMIENTO ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESIS CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONT, SE SOLICITA VENC SUP 2 AÑOS  

4
Jabones para enemas 50 Unidad
Cod: 42141905
ENEMA RECTAL FOSFATO PARA ADULTO FRASCO O BOLSA DE PVC 130 A 133 ML, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 420 Unidad
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

6
Flumazenil 10 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

7
Ketoprofeno 200 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDO,COMPRIMIDO RECUBIERTO ENTERICO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑO  

8
Metamizol sódico 300 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

9
Mirtazapina 210 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

10
Sulfato de morfina 100 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 10MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR AMPOLLA, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑO  

11
Sulfato de morfina 15 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ML SOLUCION ORAL GOTAS FRASCO 20ML, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

12
Ondansetrón 400 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG COMPRIMIDO 0 COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO , SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

13
Ondansetrón 200 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON CLORHIDRATO 8 MG/4ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 4 ML, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

14
Preparado laxante de polietilenglicol 105 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL SOBRE DE 17 GRS POLVO SOBRE, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

15
Ondansetrón 1000 Unidad
Cod: 51171816
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO O CAPSULA VÍA ORAL ENVASADA EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

16
Risperidona 50 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS FRASCO 20 A 30 ML, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

17
Clorhidrato de tramadol 100 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

18
Clorhidrato de tramadol 400 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

19
Tartrato de zolpidem 420 Unidad
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, SE SOLICITA VENCIMIENTO SUPERIOR 2 AÑOS  

20
Ácido aminocaproico 50 Unidad
Cod: 51131808
ÁCIDO TRANEXAMICO 500 MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

21
Supositorios de glicerina 200 Unidad
Cod: 51171619
GLICERINA SUPOSITORIO 2,5 GRAMOS, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

22
Ketorolaco trometamol 200 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO, COMPRIMIDO RECUBIERTO ENTERICO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, CON VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PROGRAMA CPU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE FÁRMACOS, SEGÚN PROGRAMA CPU (S.P. N° 422)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 15:45:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 15:59:40
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 11:35:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- CONDICIONES PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- LOS PROVEEDORES DEBEN CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, INDICAR EN FORMA CLARA, VENCIMIENTO, PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES
 
2.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LOS MEDICAMENTOS.
 
Documentos Económicos
1.- DEBERAN INDICAR EL VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PROVEEDOR QUE PRESENTE ANEXO ADMINISTRATIVO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN ANEXO ADMINISTRATIVO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS TENDRAN 0% 10%
2 Precio Precio mínimo ofertado /Precio Ofertado X 100 X 30% 30%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS =40% POR LINEA. NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, NO SERA EVALUADO EN ESA LINEA. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  "PRECIO", y si aun así persiste el empate, al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA" si aun así persiste el empate al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el criterio REQUISITO FORMAL  finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese subido primero su oferta. 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, a través de una resolución fundada.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, no acepta la orden de compra,  la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Del Pago

Los proveedores deberán entregar los medicamentos EN PISO BODEGA CESFAM DE NUEVA IMPERIAL GOROSTIAGA Nº258 CON GUÍA DE DESPACHOuna vez recepcionado conforme los productos por el encargado de bodega de farmacia, SE SOLICITARA LA FACTURA.

HORARIO DE ATENCIÓN: 8.15 A 12.45 Y 14.00 A 16.50 HRS DE LUNES A VIERNES.

Los proveedores deberan indicar el N° de la Orden de Compra en la Factura.

En caso que proveedor no alcance monto mínimo para despacho y facturación, se seleccionará a proveedor que continua en puntaje.

Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los insumos y las respectivas charlas técnicas por la empresa adjudicada.  El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.


De la adjudicación
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.

LA LICITACIÓN SE EVALUARA POR LINEA O AL TOTAL DE LA OFERTA.
Omisión de documentos
La municipalidad podrá solicitar, a través del foro del portal, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y el trato igualitario de los oferentes. (ANEXO ADMINISTRATIVO)
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan medicamentos ofertados en la licitación, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la orden de compra correspondiente en conformidad a lo establecido en el articulo 63 del reglamento de la ley 19.886
DE LAS MULTAS
La municipalidad aplicará multas por incumplimiento de plazo de entrega, de acuerdo a lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá pagar una multa diaria del 0.2% del monto total contratado, por cada día de atraso en el cumplimiento del plazo de entrega de los insumos o productos.

Procedimiento del cobro de multas

a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de la infracción, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de la multa.

 b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada según el artículo 46 de la Ley 19.880 y correo electrónico al proveedor del hecho constitutivo de la infracción, quien tendrá dos días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción de la carta.

 c) Los descargos deben ser dirigidos al Sr. Alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de multas en licitación Pública ID N° 3486-xx-xx.

 d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, habiéndose realizado o no, el Alcalde con el mérito de los antecedentes que acrediten la infracción, más el informe de la Unidad Jurídica, resolverá mediante Decreto exento.

 e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la multa, se notificara por correo electrónico al proveedor, teniendo este un plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión del correo electrónico para enterar por Tesorería Municipal el pago de la multa, debiendo entrega copia del pago de la multa dentro de los 2 días hábiles siguientes en la Unidad Jurídica.

 f) El cobro de la multa, no resulta afecto a IVA, por cuanto la obligación de pagar aquella cantidad de dinero por el retardo o incumplimiento en la entrega de los insumos, no reconoce como causa una contraprestación de la empresa mandante que pudiera constituir o ser asimilada a venta o servicio, requisito fundamental para que se esté ante un hecho gravado con este impuesto, sin perjuicio de ello la estimación del valor de la multa, se calcula sobre el monto total contratado