Licitación ID: 3486-6-LE22
INSUMOS CLINICOS SP.37
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ALGINATO DE CALCIO 10X10  

2
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA BCN (DACC) SORBATC DE CUTIMED 7X9  

3
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO SUPER ABSORBENTE 20 X 9 CM  

4
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TELFA CLEAR 10 X 12  

5
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO URGO TULL 10 X 10 CM  

6
Sacos o medidores de drenaje urinario 40 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA COLOSTOMIA 60 MM  

7
Sacos o medidores de drenaje urinario 50 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA COLECTORA ORINA UROLOGICA P/ADULTO GRADUADA 2L ESTERIL  

8
Sacos o medidores de drenaje urinario 20 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA COLOSTOMIA 80 MM  

9
Sacos o medidores de drenaje urinario 100 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA PEDIÁTRICA  

10
Aplicadores de muestras 100 Unidad
Cod: 41104014
CEPILLO PARA TOMA DE MUESTRA DE PAP BS X 100 UND  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Rollo
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA URGODERM 10 MT X 10 CM  

12
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
EQUIPO INFUSIÓN I.V SCALP-VEIN 23 G X 3/4  

13
Espátulas quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA AYRE (PAPANICOLAU) NO ESTERIL  

14
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 20 CC C/AGUJA  

15
Jeringas médicas sin agujas 100 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 20 CC S/AGUJA  

16
Agujas de tratamiento diagnóstico 2000 Unidad
Cod: 42142530
LANCETA DESECHABLE CON SOPORTE PLÁSTICO SAFE-T-PRO UNO  

17
Aceite etérico 25 Unidad
Cod: 51212001
LINOVERA PROTECTOR CUTANEO C/OLIGOELEMENTOS 30 ML BRAUN O EQUIVALENTE  

18
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 40 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA EDA S-12, RESMA  

19
Portaobjetos 800 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO C/FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM  

20
Condones 300 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO ECO FUNDA ECOGRAFIA, SIN LUBRICACION EN BASE UNITARIA  

21
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 40 Unidad
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTANEO CAVILON SPRAY 3M O EQUIVALENTE  

22
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 60 Rollo
Cod: 42181709
ROLLO PAPEL ELECTROCARGIOGRADO 80MM X 30 MT  

23
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 12 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS  

24
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 14 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS  

25
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 16 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS  

26
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 18 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS  

27
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 2 VIAS SILICONA 16 FR C/BALON 5 ML  

28
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 2 VIAS SILICONA 18 FR C/BALON 5 ML  

29
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 2 VIAS SILICONA 20 FR C/BALON 5 ML  

30
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECH Nº6 FR ESTERIL  

31
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL 16 FR  

32
Monitores o medidores de colesterol 1900 Unidad
Cod: 41116202
TIRAS REACTIVAS P/COLESTEROL TOTAL EN SANGRE ENTRE 150-300 MG/DL CAJA X 50 UNIDADES  

33
Toallas de esterilización 10000 Unidad
Cod: 42281912
TOALLAS DESINFECTANTES DE ALCOHOL 70% (ALCOHOL PADS)  

34
Palitos con casquillo de fibra 300 Unidad
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODÓN 2.5 GR  

35
Jeringas médicas sin agujas 5000 Unidad
Cod: 42142608
TUBO AL VACIO C/K3 EDTA C/TAPA LILA 3 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS SP.37
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLINICOS PARA LAS DISTINTAS UNIDADES DE CESFAM, COMPRA PAC 2022, MES DE FEBRERO (SP.37)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2022 10:02:00
Fecha de Publicación: 10-02-2022 11:52:03
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2022 12:20:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 15:41:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo administrativo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN= 10% Proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto N° 4 de las bases y se solicite por el foro mercado publico= 5%. Quedaran fuera de bases, los proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados. 10%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe ser en días hábiles, para obtener el puntaje se utilizara la siguiente formula: PLAZO MÍNIMO OFERTADO/PLAZO DE ENTREGA OFERTADO X 100 X 30% 30%
3 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 40% 40%
4 ESPECIFICACIONES 20%= A LOS OFERENTES QUE DEN CUMPLIMIENTO A TODO LO SOLICITADO Y A QUIEN NO CUMPLA CON LO SOLICITADO NO SERA EVALUADO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “ESPECIFICACIONES”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar los documentos solicitados en el punto Nº 4 de las bases de licitación.
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o al total de la oferta de un determinado proveedor. Si se determina adjudicar por proveedor, no serán evaluados aquellas ofertas que no cumplan con la totalidad de las líneas