Licitación ID: 3486-71-LE22
MATERIALES DE ESCRITORIO SP.398
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápiz pasta 400 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR AZUL PUNTA FINA BIC O EQUIVALENTE  

2
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA DE COLOR ROJO PUNTA FINA BIC O EQUIVALENTE  

3
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR NEGRO PUNTA FINA BIC O EQUIVALENTE  

4
Lápices de madera 100 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO TRIANGULAR LYRA GROOVE SLIM N2 O EQUIVALENTE  

5
Bloques para mensajes 200 Unidad
Cod: 14111514
TACO NOTA ADHESIVO LAVORO O EQUIVALENTE 5*5 COLORES  

6
Cajas de archivo o accesorios 20 Unidad
Cod: 44122019
CAJA DE ARCHIVO CLÁSICO RHEIN O EQUIVALENTE DE MEDIDAS 36*31*36  

7
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE TORRE O EQUIVALENTE DE MATEMÁTICAS 100 HOJAS  

8
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HOJAS MATEMÁTICA TORRE O EQUIVALENTE TAPA DURA Y SIN DISEÑO.  

9
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Resma
Cod: 14111507
HOJA TAMAÑO CARTA X RESMA 500 HOJAS EQUALIT O EQUIVALENTE.  

10
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Resma
Cod: 14111507
HOJA BLANCA TAMAÑO OFICIO X RESMA 500 HOJAS EQUALIT O EQUIVALENTE.  

11
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANCHO BURDEO RHEIN O EQUIVALENTE TAMAÑO OFICIO.  

12
Regla T 10 Unidad
Cod: 44111808
REGLA METÁLICA 30 CM  

13
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 21 CM PUNTA REDONDA, CON MANGO PLÁSTICO RHEIN O EQUIVALENTE.  

14
Dispensador de cinta 30 Rollo
Cod: 44121605
CINTA ADHESIVA 18X30 MTS TRANSPARENTE  

15
Líquido corrector 60 Unidad
Cod: 44121802
LÁPIZ CORRECTOR 7ML TORRE O EQUIVALENTE  

16
Marcadores 60 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR DIVERSOS COLORES, PUNTA BISELADA 0.14 x 0.11 x 0.03 cm STABILO BOSS O EQUIVALENTE  

17
Papel multiuso 4 Caja
Cod: 14111525
OPALINA BLANCA TAMAÑO CARTA GOFRADA X 100 HOJAS  

18
Carpetas colgantes o accesorios 10 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA VINYL CON ACOCLIP Y BOLSILLO AL INTERIOR, TAMAÑO CARTA  

19
Corchetes 10 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA MEDIANA TORRE O EQUIVALENTE PARA MEDIDAS DE CORCHETES 26/6  

20
Portalápiz 20 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LÁPIZ REJILLA NEGRA HAND O EQUIVALENTE  

21
Corchetes 40 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 5000 GRAPAS TORRE O EQUIVALENTE  

22
Pilas alcalinas 250 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AAA DURACELL O EQUIVALENTE  

23
Baterías recargables 250 Unidad
Cod: 26111701
PILAS ALCALINAS AA DURACELL O EQUIVALENTE  

24
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS DURACELL O SIMILAR D  

25
Divisores 225 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR MATERIA COLORES TAMAÑO CARTA CON VISOR X 6 HOJAS, POR SET DE CARTÓN  

26
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
PORTA CLIP MAGNÉTICO  

27
Barras de pegamento libres de ácido 20 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA 36 GRS  

28
Papel de enmascaramiento 20 Rollo
Cod: 14121809
CINTA MASKING TAPE 48X40 MM TESA O EQUIVALENTE  

29
Láminas de dibujo 5 Caja
Cod: 44111802
LAMINAS PARA TERMOLAMINAR TAMAÑO CARTA 125 MICRONES  

30
Chinches y tachuelas 4 Caja
Cod: 44122106
PUSH PINS COLORES X 50 UNIDADES  

31
Libros o cuadernos de registro 31 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO TRIPLE, TAPA DURA, 150 HOJAS, SIN DISEÑO, MATEMÁTICAS TORRE O EQUIVALENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO SP.398
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL DE ESCRITORIO SEGÚN PAC AGOSTO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:28:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 10:16:28
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 15:45:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2022 10:22:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIOS CON VALOR NETO
2.- ADJUNTAR COTIZACIÓN FORMAL A LA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN= 10% Proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto N° 4 de las bases y se solicite por el foro mercado publico= 5%, proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados= 0% 10%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe ser en días hábiles, para obtener el puntaje se utilizara la siguiente formula: PLAZO MÍNIMO OFERTADO/PLAZO DE ENTREGA OFERTADO X 100 X 20% 20%
3 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 30% 30%
4 ESPECIFICACIONES 40%= A LOS OFERENTES QUE DEN CUMPLIMIENTO A TODO LO SOLICITADO, A LOS OFERENTES QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS= CERO% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos, se le adjudicará al proveedor siguiente.


El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los materiales de oficina ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

El proveedor adjudicado deberá enviar los materiales de oficina con guía de despacho, una vez recepcionado por encargado de bodega se le solicitara factura.

Si el proveedor adjudicado no cumple el plazo establecido en la entrega, se le anulará la orden de compra.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA EL LAS ESPECIFICACIONES, SEGUNDO EL PRECIO, TERCERO EL PLAZO DE ENTREGA Y POR ULTIMO CUMPLIMIENTO DE REQUISITO FORMAL, EN CASO DE SEGUIR EMPATADOS SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HUBIESE SUBIDO PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL
DE LA ADJUDICACIÓN
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.
 
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR AL TOTAL DE LA LICITACIÓN.

 AL ADJUDICAR POR EL TOTAL DE LA LICITACIÓN, NO SERÁN EVALUADOS AQUELLAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON LA TOTALIDAD DE LAS LINEAS.
DEL CONTRATO
Se formalizará con la emisión de orden de la orden de compra, según el art. 63 del reglamento.