Licitación ID: 3486-73-LE23
INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sistemas de agua ultra pura 30 Unidad
Cod: 41104206
AGUA DESTILADA TRANSPARENTE, INCOLORA, INOLORA Y MISCIBLE, PH 5,4  

2
Solventes de alcohol 117 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70%, CADA 1000 ML DE SOLUCIÓN DEBE CONTENER ALCOHOL PURO AL 70% + 2GR DE FTALATO DE ETILO PAEA DESNATURALIZARLO. ENVASE DE 1000 ML  

3
Vendajes de apósitos 36 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO 10 X 10 CM DE PLATA NANOCRISTALINA, BARRERA ANTIMICROBIANA, APÓSITO QUE SE COMPONE DE TRES CAPAS: UNA CAPA ABSORBENTE INTERIOR, A AMBOS LADOS DE LA CUAL SE SITÚAN DOS MALLAS DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD Y POCO ADHERENTES RECUBIERTAS DE PL  

4
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
ALMOHADILLA ESTERIL 10 X 12 CM, NO TEJIDA, COMPUESTA DE ALGINATO DE CALCIO G (ACIDO GULURÓNICO), CARBOXIMETICELULOSA (CMC) Y UN COMPLEJO IONICO DE PLATA (FOSFATO DE PLATA, SODIO, HIDROGENO Y CIRCONIO), QUE LIBERA IONES DE PLATA ANTE LA PRESENCIA DE H  

5
Vendajes de apósitos 30 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO ESTÉRIL 7,5 X 10 CM Y NO ADHERENTE HECHO DE ESPUMA DE POLIURETANO CON UNA CAPA DE CARBÓN ACTIVADO. ES UN APÓSITO HÚMEDO QUE ABSORBE EL EXUDADO (LÍQUIDO DE LA HERIDA) Y FORMA UN GEL QUE AYUDA A MANTENER LA HERIDA HÚMEDA. EL CARBÓN ACTIVADO A  

6
Vendajes de apósitos 30 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO 10 X 10CM QUE CONSISTE EN UNA ESPUMA Y UNA CAPA EXTERNA DE FILM DE PILIURETANO, PERMEABLE A GASES E IMPERMEABLE A LIQUIDOS Y GERMENES, RECUBIERTO CON UNA CAPA DE HIDROGEL. EL GEL ESTA COMPUESTO POR UN POLIMERO ACUOSO HIBRIDO DE POLIUREA Y P  

7
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO 10 X 10 CM HIDROACTIVO QUE PROPORCIONA DESBRIDAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO CONTINUO PARA LA PREPARACIÓN DEL LECHO DE LA HERIDA. ESPECIALMENTE INDICADO PARA EL TRATAMIENTO HÚMEDO DE ÚLCERAS CRÓNICAS Y DE CURACIÓN PROBLEMÁTICA EN LA FASE DE L  

8
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO 40 X 40 CM, GASA TEJIDA MAS ALGODÓN HIDROFILO, ESTERIL, ENVOLTORIO GRADO MEDICO. (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO)  

9
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
TUL ESTERIL 10 X 12 CM DE POLIESTER NO ADHERENTE Y NO OCLUSIVO RECUBIERTO DE UNA MATRIZ CICATRIZANTE LIPIDOCOLOIDE CON PLATA (TLC-AG), CON ACCION ANTIMICROBIANA, PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCION LOCAL DE HERIDAS POCO EXUDATIVAS. (PRESENTACION EN  

10
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO 10 X 12 CM DE UN SOLO USO, HECHO DE UNA PELÍCULA DE POLIETILENO TRANSPARENTE, QUE PROPORCIONA UNA BARRERA FÍSICA PARA PROTEGER LA HERIDA DE LA CONTAMINACIÓN EXTERNA. NO SE ADHIERE A LA PIEL, LO QUE FACILITA SU EXTRACCIÓN SIN CAUSAR DOLOR O  

11
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO TULL 10 X 10 CM DE CONTACTO, CON UNA MATRIZ LIPIDOCOLOIDE NO ADHERENTE Y NO OCLUSIVA CON TECNOLOGI´A TLCNOSF HEALING MATRIX (NOSF* IMPREGNADO EN UNA MATRIZ CICATRIZANTE DE TLC) (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIO  

12
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 450 Unidad
Cod: 42221609
EQUIPO INFUSIÓN (BAJADA DE SUERO), LUER LOCK LUER SLIP, MACRO GOTEO 20 GOTAS X ML, SIN PUERTO LÁTEX, CÁMARA: DE GOTEO, CON VENTEO, REGULADOR DE FLUJO, PUERTO "Y", ESTÉRIL, NO TÓXICO, LIBRE DE PIRÓGENOS, PRODUCTO ELABORADO ÍNTEGRAMENTE EN PVC GRADO  

13
Cepillos de limpieza de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO ERGONOMÉTRICO DE LIMPIEZA CON CERDAS DE NYLON MEDIDAS: 12,7 MM DE DIÁMETRO Y 38 MM DE LARGO DE CERDAS. MANGOS DE PLÁSTICO CEPILLOS REUTILIZABLES, SIN VENCIMIENTO. DISEÑADOS PARA LIMPIAR TODO TIPO DE INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS Y MANCHAS  

14
Vendas o vendajes para adhesivos líquidos 30 Unidad
Cod: 42311517
CINTA 10 M X 10 CM ADHESIVA INELASTICA NO ESTERIL, COMPUESTA POR UN SOPORTE SUAVE NO TEJIDO DE FIBRAS DE POLIESTER, UNA MASA ADHESIVA ACRILICA Y UN PAPEL PROTECTOR CON SILICONA EN UN COSTADO, PARA LA FIJACION Y RETENCION DE APOSITOS Y DISPOSITIVOS  

15
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 400 Kit
Cod: 42221609
TUBULADURA DE POLIPROPILENO GRADO MEDICO, CON DOS ALETAS DE POLIPROPILENO Y UNA AGUJA DE ACERO INOXIDABLE, CALIBRE DE AGUJA 21 G X3/4. (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO)  

16
Contenedores de recogida de orina 1200 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DE ORINA 60 ML, MATERIAL DE POLIPROPILENO TRANSPARENTE, TAPA ROJA DE POLIETILENO CON CIERRE HERMETICO, VOLUMEN 50 ML/ VOLUMEN MAX 56 ML, DIAMETRO DE BOCA 41,5MM/ ALTURA 72,3 MM APROX, BANDA MATTE (PARA ESCRIBIR). (PRESENTACION EN ENVASE INDIV  

17
Condones 300 Unidad
Cod: 53131622
FUNDA PROTECTORA DE LATEX NATURAL TRANSPARENTE DE SUPERFICIE LISA, SIN DEPOSITO EN SU EXTREMOI Y COLOR TRANSPARENTE, DISPOSITIVO DISEÑADO PARA CUBRIR EL TRANSDUCTOR DEL ECOGRAFO DURANTE EXAMEN DE ULTRASONIDO, DIAMETRO 31 A 34 MM, LONGITUD MEDIA > 1  

18
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO SINTETICO PARA EXAMINACIÓN SIN POLVO, DE MATERIAL ACRILONITRILO-BUTADIENO Y POLEMRO SINTETICO TALLA M MEDIDAS ANCHO 9,5 CM+/-10 LARGP 24 CM, ESPESOR 0,10 MM, PESO 3,22 GR +/- 0,2.  

19
Guantes quirúrgicos 3700 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO SINTETICO PARA EXAMINACIÓN SIN POLVO, DE MATERIAL ACRILONITRILO-BUTADIENO Y POLEMRO SINTETICO TALLA S MEDIDAS ANCHO 9,5 CM+/-10 LARGO 24 CM, ESPESOR 0,10 MM, PESO 3,22 GR +/- 0,2.  

20
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO SINTETICO PARA EXAMINACIÓN SIN POLVO, DE MATERIAL ACRILONITRILO-BUTADIENO Y POLEMRO SINTETICO TALLA XS MEDIDAS ANCHO 7 CM+/-10 LARGO 24 CM, ESPESOR 0,10 MM, PESO 3 GR +/- 0,2.  

21
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 30 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL 42 GR CON PLATA, SOLUCIOIN DE NACL 0,9% MAS PLATA EN FORMA DE GEL. COMPOSICION BASADA EN AGUA PURIFICADA MAS CLORURO DE SODIO 0,9% Y GOMA XÁNTICA, LA CUAL DA VISCOSIDAD. (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIOR A U  

22
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 10 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL 15 GR 90% DE AGUA DESIONIZADA, EL RESTO CONSTITUIDO POR HIDROXIETILCELULOSA, GLICERINA, ALANTOINA, DEXTRANO Y BENZOATO DE SODIO. PRSENTACION EN TUBO DE 15 GRAMOS. (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO)  

23
Geles o soluciones tópicas de yodo 20 Unidad
Cod: 51102722
SOLUCIÓN TÓPICA COMPUESTA POR ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES EN UN 98 % Y UN 2 % COMPUESTO POR: ALOE VERA, CENTELLA ASIÁTICA Y PERFUME (ESENCIA DE ROMERO)  

24
Tubos nasogástricos 30 Unidad
Cod: 42231701
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCIÓN NUMERO 16, EN SU EXTREMO DISTAL POSEE DOS ORIFICIOS LATERALES PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO ASPIRATIVO. EN EL EXTREMO PROXIMAL POSEE ORIFICIO DE CONEXIÓN A RED ASPIRATIVA CENTRAL Y ORIFICIO LATERAL QUE PERMI  

25
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 10 Unidad
Cod: 42293505
SONDA URINARIA FOLEY LATEX 20 FR 2 VIAS, UNA PARA LA CONEXIÓN A LA BOLSA REOLECTORA DE ORINA Y OTRA PARA EL HINCHADO DEL BALÓN QUE DEBE SER DE 5 A 15 ML. (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO)  

26
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 132 Unidad
Cod: 42311703
TELA ADHESIVA DE PAPEL MICROPOROSA BLANCA, CON DISPENSADOR TIPO CARRETE, MEDIDAS: ANCHO 2,5+/-0,2, LARGO 9 MT, ESPESOR 1,413+/-0,15, PESO 5+/-1 GR APROX.  

27
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 48 Unidad
Cod: 42311703
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE MACROPOROSA, MEDIDAS: ANCHO 5+/- 0,1, LARGO 9 MT, ESPESOR 1,413+/-0,15, PESO 8+/-1 GR APROX  

28
Monitores o medidores de colesterol 500 Unidad
Cod: 41116202
TIRAS REACTIVAS PARA DETERMINACIÓN DE COLESTEROL ACCUTREND  

29
Solventes de alcohol 10000 Unidad
Cod: 12191601
TOALLA DE TELA NO TEJIDA DE POLIPROPILENO, IMPREGNADA CON 0,4 GRS +/-0,1 DE ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70%, TAMAÑO DE SACHET DE 4,5 X 5 CM APROX. (PRESENTACION EN ENVASE INDIVIDUAL, ESTERIL, VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO)  

30
Vendajes de apósitos 90 Unidad
Cod: 42311526
TUL ESTERIL DE POLIESTER FLEXIBLE NO ADHERENTE Y NO OCLUSIVO RECUBIERTO DE UNA MATRIZ CICATRIZANTE LIPIDOCOLOIDE (TLC), PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS AGUDAS NO INFECTADAS, ESPECIALMENTE QUEMADURAS Y EPIDERMOLISIS BULLOSA. MEDIDAS 5X5 CM. (PRESENTA  

31
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL, PRESENTACION AMPOLLA 5 ML, PRINCIPIO ACTIVO GLICEROL  

32
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Rollo
Cod: 42181709
PAPEL UPP 110 HD, DIMENSIONES DEL ROLLO: 110 MM X 20 M, CANTIDAD DE IMPRESIÓN: APROXIMADAMENTE 220 COPIAS POR ROLLO, TAMAÑO DE LA IMAGEN 100 X 75 MM, RECUBRIMIENTO ANTIESTÁTICO, EXCELENTE CALIDAD DE IMPRESIÓN ALTA RESISTENCIA AL AGUA, ALTA RESISTE  

33
Removedores 3 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO COMPUESTO DE MENOS DEL 15 % DE ÁCIDO CÍTRICO Y MÁS DEL 75% DE PIEDRA PÓMEZ, PRESENTACIÓN EN ENVASE DE 85 GRAMOS APROX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS NO PAC OCTUBRE (S.P. N° 537)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 9:23:00
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 9:35:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 17:11:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- CONDICIONES PARA OFERTAR
3.- PROVEEDORES DEBEN CUMPLIR CON LO SOLICITADO EN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS, DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE INSUMOS A OFERTAR, INDICAR PLAZO DE ENTREGA REAL A CUMPLIR, PROVEEDOR QUE NO ADJUNTE FICHA TECNICA, NO SERA EVALUADO
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 50%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 50%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 30% 30%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 10% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Proveedor que presente documento solicitado en el punto nº4 de las bases de licitación=10%, proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto nº4 de las bases y se solicite por el foro de mercado publico=5%, los proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados tendrá = 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL

DEBERÁ ENVIAR LOS INSUMOS CON GUIA DE DESPACHO, UNA VEZ RECEPCIONADO CONFORME POR ENCARGADA DE BODEGA FARMACIA SE SOLICITARA FACTURA.

DE LUNES A VIERNES DE 8.00 A 12.45 Y DE 14.00 A 16.50 HRS

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades, si la unidad requiriente lo solicita o  si al momento de subir la licitación faltaron especificaciones técnicas, ya que no será conveniente para los intereses municipales. Esto no podrá superar  el 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor, 
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Se le solicitará a los proveedores adjudicados, enviar insumos con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

Los proveedores adjudicados deberán cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea, o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o dejar lineas inadmisibles o en su totalidad, o desierta si no fuese conveniente para los intereses del municipio.



DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.
DE LAS MULTAS
La municipalidad aplicará multas por incumplimiento de plazo de entrega, de acuerdo a lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá pagar una multa diaria del 0.5% del monto total contratado, por cada día de atraso en el cumplimiento del plazo de entrega de los insumos o productos.
Procedimiento del cobro de multas a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de la infracción, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de la multa.
 b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada según el artículo 46 de la Ley 19.880 y correo electrónico al proveedor del hecho constitutivo de la infracción, quien tendrá dos días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción de la carta certificada.
C) Los descargos deben ser dirigidos al Sr. Alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de multas en licitación Pública ID N° 3486-xx-xx.
 d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, habiéndose realizado o no, el Alcalde con el mérito de los antecedentes que acrediten la infracción, más el informe de la Unidad Jurídica, resolverá mediante Decreto exento.
 e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la multa, se notificara por correo electrónico al proveedor, teniendo este un plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión del correo electrónico para enterar por Tesorería Municipal el pago de la multa, debiendo entrega copia del pago de la multa dentro de los 2 días hábiles siguientes en la Unidad Jurídica.
 f) El cobro de la multa, no resulta afecto a IVA, por cuanto la obligación de pagar aquella cantidad de dinero por el retardo o incumplimiento en la entrega de los insumos, no reconoce como causa una contraprestación de la empresa mandante que pudiera constituir o ser asimilada a venta o servicio, requisito fundamental para que se esté ante un hecho gravado con este impuesto, sin perjuicio de ello la estimación del valor de la multa, se calcula sobre el monto total contratado.