Licitación ID: 3486-75-LE23
INSUMOS INFORMÁTICOS SP.554
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
PARLANTES PARA PC CON ALIMENTACIÓN USB Y CABLE 3,5mm, 5W POTENCIA DE SONIDO Y CON PERILLA DE VOLUMEN.  

2
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
UNIDAD SSD 480GB Sata3 2.5" A400, Velocidad de lectura: 500 MB/s Velocidad de escitura: 450 MB/s  

3
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
Unidad SSD 960GB Sata3 2.5" A400, Velocidad de lectura: 500 MB/s Velocidad de escritura: 450 MB/s  

4
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T664120-AL Negro 70ML  

5
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T664220-AL Cyan 70ML  

6
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T664320-AL Magenta 70ML  

7
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T664420-AL Amarillo 70ML  

8
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL CF280A  

9
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN 3479  

10
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T504120-AL Negro 127ML  

11
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T504220-AL Cyan 70ML  

12
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T504320-AL Magenta 70ML  

13
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Botella de Tinta Original T504420-AL Amarillo 70ML  

14
Impresoras de chorro de tinta 2 Unidad
Cod: 43212104
DISCO DURO PORTÁTIL EXTERNO 1TB, USB 2.0 y USB 3.0, Velocidad de Transferencia Velocidad de Transferencia Hasta 50 MB/s  

15
Impresoras de chorro de tinta 6 Unidad
Cod: 43212104
Tarjeta de Red Interna PCI-E WiFi Dual-Band AC1200 DWA-582  

16
Impresoras de chorro de tinta 20 Unidad
Cod: 43212104
Cable Poder 220v para PC, Conector hembra 3 contactos a macho Largo del cable: 1.8 metros  

17
Impresoras de chorro de tinta 5 Unidad
Cod: 43212104
Cable USB A/B 1.8m PC>Impresora  

18
Impresoras de chorro de tinta 20 Unidad
Cod: 43212104
Cable Poder Trébol 1.8m Para Notebook, Conector hembra 3 contactos a macho tipo chileno, Largo del cable: 1.8 metros  

19
Impresoras de chorro de tinta 20 Unidad
Cod: 43212104
Cable Poder Tipo 8 - 1.8m, Conector hembra tipo 8 a macho tipo chileno, Largo del cable: 1.8 metros  

20
Impresoras de chorro de tinta 10 Unidad
Cod: 43212104
Cable Poder 220v para Monitor y UPS, Conex macho CA 3 contac a hembra CA 3 contactos, Conexión macho CA 3 contactos a hembra CA 3 contactos, Conex macho CA 3 contac a hembra CA 3 contactos  

21
Impresoras de chorro de tinta 30 Unidad
Cod: 43212104
Cable de red UTP Cat6 + Conectores RJ45 - 2 mts  

22
Impresoras de chorro de tinta 30 Unidad
Cod: 43212104
Cable de red UTP Cat6 + Conectores RJ45 - 3mts  

23
Almohadillas de ratón o mousepad 10 Unidad
Cod: 43211802
Cable de red UTP CAT6 + Conectores RJ45 -7mts  

24
Almohadillas de ratón o mousepad 20 Unidad
Cod: 43211802
Mouse inalámbrico, color Negro, Ambidiestro  

25
Servidores de impresora 30 Unidad
Cod: 43201537
Teclado y Mouse Inalámbrico, conexión inalámbrica de 2.4GHz, 18H24AA  

26
Unidades de discos flexibles 10 Unidad
Cod: 43201801
Cable HDMI de alta velocidad 2mts - 2x HDMI Macho - Negro -Ultra HD 4k x 2k  

27
Unidades de discos flexibles 5 Unidad
Cod: 43201801
Cable HDMI de alta velocidad 5mts - 2x HDMI Macho - Negro -Ultra HD 4k x 2k  

28
Unidades de discos flexibles 2 Unidad
Cod: 43201801
Soporte TV con brazo, instalación a muro, Norma Vesa 400 x 400 mm , para monitores o TV de hasta 60 pulgadas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS INFORMÁTICOS SP.554
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS INFORMÁTICOS NO PAC, PARA DSM DE NVA IMPERIAL SP. 554
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 11:25:02
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 11:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 12:45:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- CONDICIONES PARA OFERTAR
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACIÓN FORMAL, IMAGENES REFERENCIALES E INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS. INDICAR PLAZO DE ENTREGA REAL A CUMPLIR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 20% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 10% 10%
3 ESPECIFICACIONES El oferente que dé cumplimiento a la totalidad de las especificaciones solicitadas por línea obtendrá 60%. el oferente que no cumpla con las especificaciones solicitadas en una línea, no será evaluado lo ofertado en esa línea. 60%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN= 10% Proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto N° 4 de las bases y se solicite por el foro mercado publico= 5%, proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados tendrán 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PRECIO”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL.

DE 8.15 A 12.30 Y DE 14.00 A 16.30 DE LUNES A VIERNES, CON SR. SERGIO ARAVENA ENC. BODEGA.

ENVIAR CON GUÍA DE DESPACHO TOTALIDAD DE PRODUCTOS, UNA VEZ RECEPCIONADO CONFORME SE SOLICITARA FACTURA.

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos, se le adjudicará al proveedor siguiente.


El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación (anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos ofertados, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Si el proveedor adjudicado  no entrega los productos en los plazos establecidos en la licitación, se realizará la anulación de la orden compra y se cursara multa.
DE LA ADJUDICACIÓN

La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o al total de la licitación, dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o incluso declarar algunas lineas o la totalidad de la licitación desierta o inadmisible si no fuese conveniente para los intereses del municipio.

DEL CONTRATO
Se formalizará con la emisión de orden de la orden de compra, según el art. 63 del reglamento.
DE LAS MULTAS
La municipalidad aplicará multas por incumplimiento de plazo de entrega, de acuerdo a lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá pagar una multa diaria del 0.2% del monto total contratado, por cada día de atraso en el cumplimiento del plazo de entrega de los insumos o productos.

Procedimiento del cobro de multas
 a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de la infracción, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de la multa.
 b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada según el artículo 46 de la Ley 19.880 y correo electrónico al proveedor del hecho constitutivo de la infracción, quien tendrá dos días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción de la carta certificada.
 c) Los descargos deben ser dirigidos al Sr. Alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de multas en licitación Pública ID N° 3486-xx-xx.
 d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, habiéndose realizado o no, el Alcalde con el mérito de los antecedentes que acrediten la infracción, más el informe de la Unidad Jurídica, resolverá mediante Decreto exento.
 e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la multa, se notificara por correo electrónico al proveedor, teniendo este un plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión del correo electrónico para enterar por Tesorería Municipal el pago de la multa, debiendo entrega copia del pago de la multa dentro de los 2 días hábiles siguientes en la Unidad Jurídica.
 f) El cobro de la multa, no resulta afecto a IVA, por cuanto la obligación de pagar aquella cantidad de dinero por el retardo o incumplimiento en la entrega de los insumos, no reconoce como causa una contraprestación de la empresa mandante que pudiera constituir o ser asimilada a venta o servicio, requisito fundamental para que se esté ante un hecho gravado con este impuesto, sin perjuicio de ello la estimación del valor de la multa, se calcula sobre el monto total contratado.