Licitación ID: 3486-79-LE22
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Reduce los riesgos de fractura del instrumento al actuar como lubricante, ayuda a eliminar los detritos hacia el exterior. Limpia y elimina químicamente el barrillo dentinario, fórmula hidrosoluble, contiene peróxido de Carbamida.  

2
Tubos de obturación dental 1 Unidad
Cod: 42151813
cemento obturación: Pasta A : Resina Epoxy, Tungstenato de Calcio,Oxido de Zirconio , Aerosol, Oxido de Hierro. Pasta B: Amina Adamantada , N,N-Dibencil 5 – oxanonado, Tungstenato de Calcio, Oxido de Zirconio , Aerosol , Aceite de Silicona.  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO UD 016  

4
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO UD 014  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE LLAMA UD 014  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE LLAMA 0.23 UD  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 014  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 018  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 010  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 012  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 014  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 018  

13
Óxido de calcio 4 Unidad
Cod: 51101607
HIDROXIDO DE CALCIO UD POLVO 20 grs  

14
Fluoruros de sodio 8 Botella
Cod: 51212101
HIPOCLORITO DE SODIO 5 % BOTELLA 1 LITRO  

15
Lidocaína 34 Caja
Cod: 51142904
ANESTESICO DENTAL LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1/100.000 TUBO DE VIDRIO DE 1.8ML LIGNOSPAN SEPTODONT O EQUIVALNTE ( POR 50 UNIDADES)  

16
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Pack
Cod: 42152508
RESINA COMPUESTA FLUIDA COLOR A2, JER 2 GR, PACK 2 JERINGAS .DEBE PERMITIR APLICACION EN BLOQUE DE HASTA 4MM DE ESPESOR. FILTEK BULK FILL FLOW  

17
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Pack
Cod: 42152508
RESINA COMPUESTA FLUIDA COLOR A3, JER 2 GR, PACK 2 JERINGAS .DEBE PERMITIR APLICACION EN BLOQUE DE HASTA 4MM DE ESPESOR. FILTEK BULKFiLL FLOW  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
esponja hemostática de colágeno (gelatina) liofilizada de origen porcina, reabsorbible altamente porosa, con acción hemostática cicatrizante Indicada especialmente durante y después del procedimiento quirúrgico odontológico ( Como la extracción de dientes  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Sachet
Cod: 42151601
LIMAS CONDUCTO H N 15-40 21 MM SET  

20
Limas o raspadores dentales 20 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FLEXOFILE SACHET N° 15-40 DE 25MM  

21
Limas o raspadores dentales 20 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FILE SACHET N° 45-80 DE 31MM  

22
Limas o raspadores dentales 20 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FILE SACHET N° 45-80 DE 25MM  

23
Limas o raspadores dentales 3 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FLEXIBLE SACHET N° 90-140 DE 25MM  

24
Limas o raspadores dentales 5 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS PARA SISTEMA PROTAPER NEXT X2  

25
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS PARA SISTEMA PROTAPER NEXT X3  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
MANDRIL PARA DISCO PIEZA DE MANO UD  

27
Película radiográfica dental intraoral 1 Caja
Cod: 42152433
PLACA DE FÓSFORO (PELICULA RADIOGRAFICA) N° 2 PARA ADULTO MARCA DÜRR o EQUIVALENTE DE 3X4CM (12 UNIDADES)  

28
Película radiográfica dental intraoral 1 Caja
Cod: 42152433
PLACA DE FÓSFORO (PELICULA RADIOGRAFICA) N°0 PARA NIÑO MARCA DÜRR DE 2,2 X 3,5 CM (2 UNIDADES)  

29
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO DE BASE DE FOTOCURADO JER UNIDAD (IONOSEAL-VOCO)  

30
Polietileno 5 Rollo
Cod: 13111016
BOLSA POLIETILENO TRANSPARENTE 15X20X0,03 1KILO  

31
Kits de cementado dental 5 Pack
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 JER 2GRS COLOR A3 FLOW, PACK 2 JERINGAS  

32
Kits de cementado dental 5 Pack
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A3.5 JER 4 GRS  

33
Kits de cementado dental 6 Pack
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A2, JER 4GR  

34
Kits de cementado dental 10 Pack
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A3, JER 4GR  

35
Kits de cementado dental 5 Pack
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 JER 2GRS COLOR A2 FLOW, PACK 2 JERINGAS 3M  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Pack
Cod: 42151601
RESINA COMPUESTA CONDENSABLE DE FOTOCURADO NANOHIBRIDA COLOR A2. JER 4 GR, DEBE PERMITIR APLICACION DE RELLENO EN BLOQUE DE 5MM DE ESPESOR.COMPOSICION : CONTENER 2 MONOMEROS DE METACRILATO(AUDMA Y AFM),LIBRE DE BPA. BULK FILL 3M O SIMILAR  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Pack
Cod: 42151601
RESINA COMPUESTA CONDENSABLE DE FOTOCURADO NANOHIBRIDA, COLOR A3. JER 4 GR, DEBE PERMITIR APLICACION DE RELLENO EN BLOQUE DE 5MM DE ESPESOR.COMPOSICION: CONTENER 2 MONOMEROS DE METACRILATO(AUDMA Y AFM),LIBRE DE BPA. BULK FILL 3M O SIMILAR.  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 010  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 012  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
HUINCHA DENTAL SOF-LEX PARA PULIR COMPOSITE GRANO GRUESO/MEDIANO  

41
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 08 DE 31 MM 6UD  

42
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 08 DE 25 MM 6UD  

43
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 06 DE 25 MM 6UD  

44
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
LIMAS ENDODONCIA K FILE N° 06 DE 31 MM 6UD  

45
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
LIMAS PARA SISTEMA PROTAPER SX GOLD 19MM  

46
Lubricantes de instrumentos 13 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA TURBINA/PIEZA DE MANO BENDECHK O EQUIVALENTE 550ML  

47
Lidocaína 3 Caja
Cod: 51142904
MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO 1.8 ML (50 UNIDADES) SCANDONEST SEPTODONT O EQUIVALENTE  

48
Kits desinfectantes 42 Tarro
Cod: 42312311
TOALLAS DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES DE USO MEDICO Y DENTAL TARRO 160 TOALLAS MEDIANAS (6'X 6,75'), elaborada fórmula con un porcentaje bajo de alcohol (17%) permite la desinfección fungicida, bactericida, viricida y tuberculoide  

49
Palitos con casquillo de fibra 60 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS ALGODON ODONTOLOGICAS TRENZADAS BOLSA DE 1000 UD, 3,8 CM X 0,95CM, uso odontológico elaborado a partir de algodón Noils, en forma de rollitos muy absorbentes que no provoca reacciones alérgicas y por su suavidad no maltrata ni irrita los tejidos o  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES (S.P. N° 397 Y 347)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 19:00:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 10:30:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CADA PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALORES NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 30% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
3 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 50%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS, NO SERA EVALUADO EN ESA LINEA. 50%
4 Requisitos Formales PROVEEDOR QUE PRESENTE DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN=10%, PROVEEDORES QUE NO ADJUNTEN FORMULARIO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº4 DE LAS BASES Y SE SOLICITE POR EL FORO DE MERCADO PUBLICO=5%, LOS PROVEEDORES QUE NO DEN RESPUESTA A LO SOLICITADO Y NO SALVEN ERRORES SOLICITADOS TENDRAN 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: YMUNOZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: jrodriguez@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA LAS ESPECIFICACIONES, LUEGO EL PLAZO DE ENTREGA, DESPUES EL PRECIO, EN CASO DE QUE PERSISTA EL EMPATE SE ADJUDICARA AL PRIMERO QUE INGRESE OFERTA EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION

EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES, TAMBIEN DEJAR ALGUNAS LINEAS DESIERTAS POR NO PRESENTACIÓN DE OFERTAS O INADMISIBLES EN CASO DE NO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES.


DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM GOROSTIAGA N° 258, NUEVA IMPERIAL

No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa) indicar plazo real a cumplir.

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.