Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “GARANTIA POR SERVICIO PRESTADO”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA” y de seguir así se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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ADJUDICACION |
Se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor
puntaje en la suma total de los criterios de evaluación. Además, el
proveedor adjudicado, al momento del contrato debe encontrarse hábil en el
Registro de Chileproveedores.
También la MUNICIPALIDAD declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas
no cumplieren con los requisitos establecidos en estas bases; y declarará
desierta esta licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas
no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá
ser por resolución fundada.
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DEL PLAZO DE ENTREGA |
El plazo de entrega se computará en días hábiles
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DEL CONTRATO |
A TRAVES DE ORDEN DE COMPRA
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DEL PAGO |
Forma de Pago.
Se realizará en un solo estado de pago, una vez finalizada la reparación y recepcionado conforme por el Encargado de Servicios Operacionales y el Director del Cesfam o quien lo subrogue.
Del Pago
El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la entrega de la factura por parte del proveedor. Se deberá adjuntar los siguientes documentos
-Factura a nombre de la Municipalidad de Nueva Imperial, RUT 69.190.400-8, ubicada en Arturo Prat Nº 65, giro servicio público.
-Certificado de recepción conforme, emitido por el Inspector Técnico y el Director del Cesfam o quien le subrogue.
-Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales F30-1 y declaración Jurada para acreditar que no tiene deudas de remuneración con sus trabajadores.
Factoring:
En caso que el proveedor celebre contrato de factoring o cesión de crédito debe notificar oportunamente al municipio. El proveedor podrá ceder el crédito siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes con el municipio.
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VISITA A TERRENO |
Visita a terreno obligatoria para conocer condiciones existentes, para el día VIERNES 16 de febrero del 2024 a las 11.00 am en dependencias de Cesfam de Nva Imperial, Dirección: Gorostiaga Nº258, con Sr. Oscar Martinez y Felipe Paillavil +56931032131 correo electrónico: omartinez@nuevaimperial.cl
VISITA DE CARACTER OBLIGATORIA
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CERTIFICIACIONES |
Los trabajos requeridos deben cumplir a cabalidad con las normativas eléctricas vigentes en nuestro país, basarse en los “RICs”. Para poder conectar a los sillones dentales con los sistemas de vacío, el contratista debe contar con licencia de
instalador SEC clase “A” con una antigüedad igual o superior a 7 años. Para corroborar años como instalador SEC autorizado, debe presentar certificado del SEC. Los trabajadores que realizarán los trabajos deben ser instaladores SEC
autorizados, licencia “A” o “B”. con experiencia igual o superior a 2 años.
El contratista debe contar con certificado vigente de marca Amaro, para trabajar con sillones dentales Amaro.
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Efectos de la omisión de algún documento, antecedentes o datos requeridos en la presentación de la propuesta |
La municipalidad podrá solicitar, a través del foro del portal, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y el trato igualitario de los oferentes.
El plazo que tendrán los oferentes para dar respuesta a lo solicitado por el municipio, no podrá ser superior a 24 horas, contados desde la fecha de publicación por el foro del portal mercado público.
Una vez revisados los antecedentes indicados en el Nº 7.1 de las bases, se elaborará el Acta de Apertura correspondiente, dejando constancia en ella, la individualización de los oferentes, y en las observaciones se señalarán las Ofertas rechazadas y los fundamentos que se tuvieron en vista.
No se recibirán propuestas, como tampoco se podrán retirar sus antecedentes, ni efectuar modificaciones después de la fecha y horario de Apertura.
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GARANTIA POR SERVICIOS PRESTADOS |
GARANTIA POR SERVICIO PRESTADO
Corresponde al plazo dentro del cual, el oferente adjudicado responderá por deficiencias imputables a la calidad del servicio entregado. El proveedor adjudicado deberá presentar documento para garantizar el servicio.
- La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 7% del total del con trato, comenzara a regir desde la recepción conforme del servicio por parte del municipio. Esta garantía no podrá ser menor a 6 meses.
- La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar el servicio prestado licitación publica conexión de corrientes débiles ups y válvulas mingón"
- La garantía deberá ser entregada en la Oficina de parte del Municipio, dentro de 5 días hábiles, contados desde la recepción conforme del servicio por parte del municipio.
- Dicha garantía podrá ser electrónica y anexada vía internet, email mercadopublico.cl, y deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma y ser anexada vía portal mercado publico.
CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTIA
- Si el proveedor adjudicado no responde por deficiencias del servicio entregado dentro de la vigencia de dicha garantía.
- Cuando el municipio haya informado del desperfecto al proveedor y este no acuda a realizar las reparaciones, en mas de una oportunidad ( tres veces).
- Cualquier otro incumplimiento que emane de la garantía.
PROCEDIMIENTO DE COBRO DE LA GARANTIA
a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de cualquiera de las causales que habilitan al municipio para el cobro de la garantía respectiva, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de garantía.
b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada y correo electrónico al proveedor, sobre la causal del incumplimiento por que se hará efectivo el cobro de la garantía. El proveedor tendrá tres días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción del correo electrónico.
c) Los descargos deben ser dirigidos al alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de garantía en licitación publica conexión de corrientes débiles ups y válvulas mingón”.
d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, el Alcalde con los antecedentes que acrediten la infracción, el informe de la Unidad Jurídica dependiente de la Dirección de Control, y hubiere o no evacuado los descargos, resolverá mediante Decreto exento, sobre la procedencia del cobro de la garantía respectiva.
e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la garantía por servicios prestados, el proveedor deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 5 días Hábiles siguientes contados desde el decreto que ordena el cobro de garantía, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización alguna.
EN CASO QUE OCURRA UN DESPERFECTO :
Si ocurre un desperfecto en algún equipo producto del servicio prestado, el Encargado de Mantenimiento del CESFAM o quien lo subrogue enviara un correo electrónico o wasap informando del desperfecto al proveedor, el periodo de respuesta del proveedor no deberá superar las 24 o 48 horas.
CUSTODIA Y DEVOLUCION DE GARANTIA
- La Garantía, quedará en custodia por el tiempo de duración de esta, en la Unidad de Tesorería Municipal, quien hará devolución, una vez que el adjudicatario haya dado cumplimiento al objetivo para lo cual fue tomada. Esta garantía podrá ser retirada acreditando poder suficiente de lunes a viernes en el horario de atención del municipio, el cual es de 8:30 a 14:00 horas.
CONEXION DE CORRIENTES DEBILES UPS Y VALVULAS MIGNON |
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