Licitación ID: 3486-92-L123
INSUMOS DENTALES SP.644
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Caja
Cod: 42151601
MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO 1.8 ML SCANDONEST SEPTODONT O EQUIV.  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
MICROAPLICADOR ABSORBENTE CAVIBRUSH FGM SMALL AZUL  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Pack
Cod: 42151601
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A1, JER 4GR, 3M  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
TIRA NERVIO N 20 SET COLOR AMARILLO  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
TIRA NERVIO N 25 SET COLOR ROJO  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Tarro
Cod: 42151601
TOALLAS CAVIWIPES DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES DE USO MEDICO Y DENTAL TARRO 160 TOALLAS MEDIANAS (6'X 6,75')  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Kit
Cod: 42151601
ULTRA CAL XS (PASTA HIDRÓXIDO CALCIO JERINGA) 4 JER DE 1.2MLC/U ULTRADENT O EQUIV.  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Caja
Cod: 42151601
AGUJA DESECHABLE EXTRA CORTA 30G -XS 0.3X12MM  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
ANESTESIA ARTICAINA CLORHIDRATO + EPINEFRINA AL 4% 1:100.000 SEPTANEST O EQUIV  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
ANESTESIA TÓPICA DE BENZOCAINA 20% gel 30grs  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
CEMENTO PROVISORIO FERMIN DETAX 40 GR  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Sachet
Cod: 42151601
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS SILICONA X SET BLANDAS  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12 % FC 120 ML  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Pack
Cod: 42151601
COMPOSITE FILTEK Z350 JER 2GRS COLOR A3 FLOW, PACK JERINGAS 3M O EQUIV  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
DISCO SOF LEX GRANO GRUESO PEQUEÑO BOLSA 85 UNIDADES (NEGRO)  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
DISCO SOF LEX GRANO GRUESO GRANDE BOLSA 85 UNIDADES(NEGRO)  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO GRUESO BOLSA 30 UNIDADES PEQUEÑO (ROJO)  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
DISCO SOFLEX LINEA XT GRANO GRUESO GRANDE BOLSA 30 UNIDADES (ROJO)  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER O EQUIV 47-48  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
EUGENOL 80% (0,8 ML/ML) 30ML  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 014  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 016  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 018  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 014  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 016  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA B/V CARBIDE REDONDA UD 018  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DENTAL PIEDRA ARKANSAS LLAMA ALTA VELOCIDAD  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
DYCALERO de acero inoxidable para aplicación de Dycal o sellantes  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
CEMENTO PROVISORIO SIN EUGENOL PROVICOL DE LA VOCO BASE MAS CATALIZADOR 25GRS  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
JERINGA DE IRRIGACION PARA ENDODONCIA 3ML 27G  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Bolsa
Cod: 42151601
JERINGA TRIPLE METÁLICA PARA REPUESTO  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
BARNIZ DE FLUOR 5% CLINPRO. WHITE VARNISH MARCA 3M  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
ESPÁTULA DE COMPOSITE HU-FRIEDY N° 1 TNCIGFT1  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
ESPATULA DE COMPOSITE HU-FRIEDY N° 2 TNCIGFT2  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
ESPATULA DE COMPOSITE HU-FRIEDY MINI 1 TNCIGFTMI1  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
APOYA MORDIDA TAMAÑO MEDIANO  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
CLIP LABIAL COMPATIBLE CON LOCALIZADOR DE APICE MODELO PROPEX PIXI DENTSPLY  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Caja
Cod: 42151601
CONO GUTAPERCHA CJ N 45  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
EDTA GEL LUBRICANTE DE CONDUCTOS 15% jeringa 3.7 grs  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
FRESA ALTA VELOCIDAD ENDOZETA PARA ENDODONCIA 25mm 1 Ud Denstsply Maillefer O EQUIVALENTE  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
LIMA WAVE ONE SMALL UD 25 MM  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
ESPEJO DENTAL DE REPUESTO N 5  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
CONTRANGULO INTRA 1.1 PBFX23 NSK, DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 14 Unidad
Cod: 42151601
ANESTÉSICO DENTAL LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1/100.000 TUBO DE VIDRIO DE 1.8ML LIGNOSPAN SEPTODONT  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
AGUJAS DESECHABLES CORTA 30G TERUMO O EQUIV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES SP.644
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE INSUMOS DENTALES SP.644 PARA CESFAM DE NUEVA IMPERIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
GOROSTIAGA Nº 258, SRA REBECA SAAVEDRA
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 10:23:48
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 11:15:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 11:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 12:38:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- CONDICIONES PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA DE INSUMOS OFERTADOS, INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE FORMA CLARA EN DÍAS HÁBILES.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Proveedor que presente documento solicitado en el punto nº4 de las bases de licitación=10%, proveedores que no adjunten formulario solicitado en el punto nº4 de las bases y se solicite por el foro de mercado publico=5%, los proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores solicitados tendrá = 0% 10%
2 ESPECIFICACIONES EL OFERENTE QUE DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR LINEA OBTENDRÁ 50%. EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN UNA LINEA, NO SERÁ EVALUADO LO OFERTADO EN ESA LINEA. 50%
3 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO) X 100 X 10% 10%
4 Plazo de Entrega (PLAZO MENOR / PLAZO OFERTADO) X 100 X 30% MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, CON FLETE INCLUIDO POR EL PROVEEDOR, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, AL DIA SIGUIENTE DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PRECIO”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 
DE LA READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato, no acepta la orden de compra o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ENTREGA

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA CESFAM, UBICADA EN GOROSTIAGA Nº 258 COMUNA DE NUEVA IMPERIAL

HORARIO DE ENTREGA: LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 8.15 A 12.45 Y DE 14.00 A 16.30 HRS.

DÍA MIÉRCOLES DE 8.00 AM A 12.30 HRS.


No se evaluará plazo de entrega indicados como:

Entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. NO SERA EVALUADA. El plazo de entrega debe ser indicado en forma cuantitativa, indicar plazo real a cumplir, en días hábiles.

Se tomará mayor día ofertado en la licitación

En caso de que el proveedor no alcance el monto mínimo del traslado de los insumos declarados en su oferta, se le adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.


El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas 24 horas.

DE LAS OFERTAS
El oferente deberá adjuntar el documento solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación. (Anexo administrativo)
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, esto a través de una resolución fundada.
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
DE LOS PRODUCTOS
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos dentales ofertados en la licitación, estos no se recepcionaran. Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito.

Se le solicitará a los proveedores adjudicados, enviar insumos dentales con guía de despacho, una vez recepcionado conforme por bodega se solicitara la respectiva factura, para gestionar su pago.

Los proveedores adjudicados deberán cumplir la fecha de entrega establecida en su oferta, de lo contrario se anulara la orden de compra, y se cursará la respectiva multa por no cumplimiento de condiciones.

Además, el municipio dejara constancia del no cumplimiento en la página mercado público en comportamiento base del proveedor.

DE LA ADJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea, o dejar algunas lineas desiertas en caso de no cumplimiento de las especificaciones o no presentación de ofertas, o dejar lineas inadmisibles o en su totalidad, o desierta si no fuese conveniente para los intereses del municipio.
DEL CONTRATO
El contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra, según art. 63 del reglamento.
DE LAS MULTAS
La municipalidad aplicará la siguiente multa: El proveedor adjudicado deberá pagar una multa diaria del 0.2% del monto total contratado, por cada día de atraso en el no cumplimiento del plazo de entrega de los insumos o productos adjudicados.

 a) La unidad técnica, una vez tomado conocimiento de la infracción, comunicará por correo electrónico a la Dirección de Control Municipal, para que, a través de su unidad jurídica, inicie el procedimiento de cobro de la multa.

 b) La Dirección de Control, comunicará por carta certificada según el artículo 46 de la Ley 19.880 y correo electrónico al proveedor del hecho constitutivo de la infracción, quien tendrá dos días hábiles para hacer los descargos que estime pertinente, contados desde la fecha de recepción de la carta certificada.

 c) Los descargos deben ser dirigidos al Sr. Alcalde, en formato papel, ingresado por la Oficina de Partes en sobre cerrado, señalando el nombre del oferente, y la siguiente lectura “Descargos en procedimiento de cobro de multas en licitación Pública ID N° 3486-xx-xx.

 d) Cumplido el plazo para hacer los descargos, habiéndose realizado o no, el Alcalde con el mérito de los antecedentes que acrediten la infracción, más el informe de la Unidad Jurídica, resolverá mediante Decreto exento.

 e) En caso de que el Decreto ordene el cobro de la multa, se notificara por correo electrónico al proveedor, teniendo este un plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión del correo electrónico para enterar por Tesorería Municipal el pago de la multa, debiendo entrega copia del pago de la multa dentro de los 2 días hábiles siguientes en la Unidad Jurídica.

f) El cobro de la multa, no resulta afecto a IVA, por cuanto la obligación de pagar aquella cantidad de dinero por el retardo o incumplimiento en la entrega de los insumos, no reconoce como causa una contraprestación de la empresa mandante que pudiera constituir o ser asimilada a venta o servicio, requisito fundamental para que se esté ante un hecho gravado con este impuesto, sin perjuicio de ello la estimación del valor de la multa, se calcula sobre el monto total contratado.
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Los oferentes deberán subir al portal anexo administrativo disponible en la plataforma. Si llegase a omitir algún documento, la municipalidad podrá solicitar, a través del foro del portal, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y el trato igualitario de los oferentes. El plazo que tendrán los oferentes para dar respuesta a lo solicitado por el municipio, no podrá ser superior a 24 horas, contados desde la fecha de publicación por el foro del portal mercado público.