Licitación ID: 3489-15-LQ24
Reposición y Mantención semáforos Nueva Imperial
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
ampolletas incandescentes 1 Unidad
Cod: 39101612
Servicio de Reposición, Mantención Preventiva y Correctiva que incluya repuestos y Mano de obra para la conservación de Semáforos en la Comuna de Nueva Imperial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición y Mantención semáforos Nueva Imperial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Reposición, Mantención Preventiva y Correctiva que incluya repuestos y Mano de obra para la conservación de Semáforos en la Comuna de Nueva Imperial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
A. PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 13:45:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 13:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, salida desde La Dirección de Tránsito y Transporte Público, municipalidad de Nueva Imperial, direccion Arturo Prat Nº65 14-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos Administrativos
3.- Decreto Llama a licitación
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Evaluación según Bases Administrativas 10%
2 Precio Evaluación según Bases Administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Evaluación según Bases Administrativas 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Técnicos Evaluación según Bases Administrativas 20%
5 Servicios Adicionales Evaluación según Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Nueva Imperial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Torres Millar
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Lavín Robles
e-mail de responsable de contrato: xlavin@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683117-3117
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Obligación contraída con el Municipio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Nueva Imperial
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Por seriedad de oferta Servicio de Reposición, Mantención Preventiva y Correctiva que incluya Repuestos y Mano de Obra para la conservación de Semáforos en la Comuna de Nueva Imperial”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Seriedad en la presentación de la propuesta serán restituidas a los oferentes no adjudicados, una vez firmado el contrato con el oferente adjudicado, previa solicitud vía correo electrónico dirigido a msalazar@nuevaimperial.cl, chernandez@nuevaimperial.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nueva Imperial
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Por Fiel Cumplimiento de Contrato licitación Pública: “Servicio de Reposición, Mantención Preventiva y Correctiva que incluya Repuestos y Mano de Obra para la conservación de Semáforos en la Comuna de Nueva Imperial”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, será restituida una vez entregada finalizada su vigencia, previa solicitud vía correo electrónico dirigido, chernandez@nuevaimperial.cl, con copia a msalazar@nuevaimperial.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De persistir errores y estos no son subsanados la Comisión podrá determinar rechazar la oferta si así los estimaré por motivos fundados. -

La presente licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje en el proceso de evaluación, en caso de presentarse empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje según orden de prelación de los siguientes criterios de evaluación:

  1. Oferta Económica.
  2. Cumplimiento de Requisitos Técnicos
  3. Servicios Adicionales.
  4. Experiencia en el rubro
  5. Cumplimiento de requisitos Formales
  6. En caso de persistir el empate, se adjudicará la presente licitación a la primera oferta ingresada en mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.