Licitación ID: 3492-14-L121
ABASTECER DE ARSENAL FARMACOLOGICO URGENTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de sertralina 12000 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina 50 Mg Comprimidos  

2
Ácido salicílico 10000 Comprimido
Cod: 51241201
Acido Acetilsalicílico Comprimidos 100 Mg  

3
Diclofenac sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142104
Diclofenaco Sódico Comprimidos 50 Mg  

4
Fluconazol 4000 Cápsula
Cod: 51101807
Fluoxetina Capsulas 20 Mg  

5
Alprazolam 3000 Comprimido
Cod: 51141919
Alprazolam Comprimidos 0,50 Mg  

6
Ibuprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno Comprimidos 400 Mg  

7
Maleato de clorfeniramina 2000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato Comprimidos 4 Mg  

8
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida Clorhidrato Comprimidos 10 Mg  

9
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina Clorhidrato Comprimidos Recubiertos 10 Mg  

10
Hidróxido de magnesio 1000 Comprimido
Cod: 51171503
Hidróxido de Magnesio, comprimidos 500 mg sabor menta  

11
Floroglucinol 1000 Comprimido
Cod: 51172105
Antiespasmódico Adulto Comp  

12
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg Comprimidos  

13
Diclofenaco potásico 1000 Comprimido
Cod: 51142103
Clonixinato de Lisina 125 mg Comprimidos  

14
Risperidona 1000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 1 mg comprimidos  

15
Hidrocloruro de amitriptilina 500 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina Clorhidrato Comprimidos 25 Mg  

16
Prednisona 500 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 Mg Comprimidos  

17
Cloxacilina 500 Cápsula
Cod: 51101512
Flucloxacilina 500 mg Capsulas  

18
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg Comprimidos  

19
Prednisona 500 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona Comprimidos 20 Mg  

20
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
Polivitaminico ACD Gotas FC 30 ml  

21
Clorhidrato de tocainida 100 Ampolla
Cod: 51121522
Tiamina Clorh. Solución Inyectable 30 Mg/1 Ml (amp)  

22
Hidrocloruro de trazodona 100 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona Clorhidrato Comprimidos Recubiertos 100 Mg  

23
Cinc 10 Frasco
Cod: 11101719
Sulfato de Zinc 5 mg / ml Frasco 25 ml  

24
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina Trihidrato 400 mg/Acido Clavulanico 57 mg en 5 ml, Suspensión oral, frasco 70 ml  

25
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina Sodica 1.000.000 UI  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 Mg Comprimidos  

27
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo Comprimidos Recubiertos 600 Mg  

28
Clorhidrato de metformina 50000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 Mg Comprimido  

29
Amoxicilina 2000 Cápsula
Cod: 51101511
Amoxicilina Capsulas 500 Mg  

30
Hidroclorotiazida 10000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida cm 50 mg  

31
Omeprazol 15000 Cápsula
Cod: 51171909
Omeprazol Capsulas 20 Mg  

32
Sacarina o sucralosa 5000 Comprimido
Cod: 50161510
Sacarina Comprimidos 20 Mg  

33
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 875 mg/Acido Clavulanico 125 mg , Comprimidos  

34
Isosorbida 500 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbida Dinitrato Comprimidos 10 Mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE ARSENAL FARMACOLOGICO URGENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con medicamentos del Arsenal Farmacológico del CESFAM Rinconada para mantener los stocks necesarios y así dar respuesta a las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2021 14:40:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 15:01:58
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 15:45:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2021 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2021 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2021 14:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2021 14:41:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 10:42:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
2.- Ver Anexos administrativos formato sugerido
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Los oferentes deben ofertar sus productos indicando la fecha de vencimiento indicando el mes y el año (Ejemplo: enero 2022), este campo es muy importante registrarlo al postular, de no ser así el campo será evaluado con puntaje 0. Superior o igual a 2 años = 100 pts. Mayor a 1 año y menor a 2 = 50 pts. Menor o igual a 1 año = 25 pts. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 50 pts, De 5 a 6 Días 25 pts, Mayor a 6 15 pts. No informa 0 pts. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. Los detalles de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos en formato de empaque y si corresponde o no con lo solicitado 30 pts. - Registro del ISP 20 pts. - Bioequivalencia 30 pts. si corresponde - Adjunta Ficha del Producto 20 pts. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se está adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo Excel con las características solicitadas a cada producto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FARMACIA MUNICIPAL MEJORES MEDICAMENTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LOPEZ GOMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JAVIER CASTRO LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: jacastro@miuandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptarán consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo de 48 horas contado desde el requerimiento del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Rinconada. Exceptuando la oferta técnica y económica, que debe ser entregada antes del cierre del proceso. Aquellos proveedores que presenten antecedentes fuera de plazo serán sancionados de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para el proceso, descontando un 10% del puntaje final obtenido en dicha evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.