Licitación ID: 3492-17-L122
ABASTECER DE MEDICAMENTOS EL ARSENAL FARMACOLOGICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL P/INYECTABLES 5 ML AM  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG CP/CM/CR  

3
Besilato de amlodipina 1000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10MG CM  

4
Besilato de amlodipina 1000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5MG CM  

5
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICIL/CLAVULAN 875/125 MG CM/CM REC  

6
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG CM  

7
Amoxicilina 75 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5 ML P/SUSP FRA 60ML  

8
Azitromicina 5 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICIN 200MG/5ML P/SUSP FRA 15A30ML  

9
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

10
Cetirizina 15 Frasco
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CP/CM/CM REC. EN GOTAS  

11
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0,1MG/1ML SOL.INY.AM/FAM  

12
Clorhidrato de ciclobenzaprina 5000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM/CM REC.  

13
Bromhidrato de citalopram 300 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG CM/CM REC.  

14
Claritromicina 10 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5 ML FRA 60 A 80ML  

15
Clonazepam 9843 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG CM (NO BUCODISP NI DISP  

16
Clonazepam 1178 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG CM (NO BUCODISP/NI DISP)  

17
Cloranfenicol 50 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOL.OFT.FRA 5 A 10 ML  

18
Maleato de clorfeniramina 3000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM/CM REC  

19
Diclofenaco 30 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUP/CP BLANDA RECTAL  

20
Diclofenaco 200 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. INY. AM/FAM  

21
Digoxina 600 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG CM  

22
Espironolactona 3000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

23
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML FRA 100 A 120ML  

24
Ibuprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

25
Isosorbida 1000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG CM/CM REC  

26
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 LP  

27
Metoclopramida 4000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM/CP  

28
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMINDA 10MG CM  

29
Metronidazol 500 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG CM/CM REC.  

30
Acetaminofen 300 Frasco
Cod: 51142001
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS FRA 15A25 ML  

31
Acetaminofen 2000 Comprimido
Cod: 51142001
PARACETAMOL 80 A 100 MG CM/CM MAST  

32
Clorhidrato de mebeverina 400 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOL INY IV-IM AM 1ML  

33
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG CM/CM REC  

34
Clorhidrato de proparacaína 4 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 5 MG/ML SOL OFT FRA 10A15ML  

35
Fumarato de quetiapina 2000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG  

36
Hidrocloruro de ranitidina 100 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML SOL INY IV-IM AM/FAM  

37
Solución de rehidratación oral 1000 Sobre
Cod: 51191906
Sales Para Rehidratación Oral-60 Polvo Para Solución  

38
Solución de rehidratación oral 1000 Sobre
Cod: 51191906
Sales Para Rehidratación Oral-90 Polvo Para Solución  

39
Sulfamidas 1000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPR. 800/160 MG CM  

40
Hidrocloruro de terbinafina 400 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM/CM REC.  

41
Hidrocloruro de trazodona 120 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG CM/CM REC  

42
Clorhidrato de fluoxetina 3575 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA  

43
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
VIT.B1/B6/B12 100MG/100MG/10MG AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE MEDICAMENTOS EL ARSENAL FARMACOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer de medicamentos el Arsenal Farmacológico del CESFAM Rinconada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 14:16:27
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 18:38:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIBAS GENERALES INDICADAS EN ANEXO ADJUNTO DECRETO APRUEBA BASES N° 2957
2.- VER ANEXOS ADM. FORMATO SUGERIDOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. Los detalles de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos en formato de empaque y si corresponde o no con lo solicitado 30 pts. - Registro del ISP 20 pts. - Bioequivalencia 30 pts. si corresponde - Adjunta Ficha del Producto 20 pts. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se está adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo Excel con las características solicitadas a cada producto. 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 50 pts, De 5 a 6 Días 25 pts, Mayor a 6 15 pts. No informa 0 pts. 20%
3 Precio Función Oferta más conveniente según la fórmula: =(menor valor ofertado/oferta analizada)*100 20%
4 Fecha de Vencimiento Los oferentes deben ofertar sus productos indicando la fecha de vencimiento indicando el mes y el año (Ejemplo: enero 2022), este campo es muy importante registrarlo al postular, de no ser así el campo será evaluado con puntaje 0. -Superior o igual a 1 años con carta de canje = 100 pts. -Menor a 1 con carta de canje = 50 pts. -No Informa = 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FARMACIA MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LOPEZ GOMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Teófilo Reyes Gómez
e-mail de responsable de contrato: direccionsaludrinconada@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptarán consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo de 48 horas contado desde el requerimiento del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Rinconada. Exceptuando la oferta técnica y económica, que debe ser entregada antes del cierre del proceso. Aquellos proveedores que presenten antecedentes fuera de plazo serán sancionados de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para el proceso, descontando un 10% del puntaje final obtenido en dicha evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.