Licitación ID: 3492-19-LE21
ABASTECER DE INSUMOS LA UNIDAD DENTAL DEL CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 20 Bolsa
Cod: 30201903
Huincha de celuloide bolsa de 50 unidades  

2
Unidades dentales 50 Bolsa
Cod: 30201903
Eyector de saliva desechable bolsa de 100 unidades  

3
Unidades dentales 2 Bolsa
Cod: 30201903
Disco sof lex grande negro 1982C  

4
Unidades dentales 50 Bolsa
Cod: 30201903
Torulas de algodón lisas 8mm X 32mm bolsa de 1000 unidades  

5
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Sutura Seda negra 3 - 0 aguja circular 2,0 cm caja de 36 unidades venc 2022  

6
Unidades dentales 30 Caja
Cod: 30201903
Microbrush color verde o naranja caja de 100 unidades  

7
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Enhance en forma de disco cja de 30 unidades  

8
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Enhance en forma de pino cja de 30 unidades  

9
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Enhance en forma de copa cja de 30 unidades  

10
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Extractor pulpar azul o tira nervio cjax 10 unidades de tiras  

11
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Hoja de bicturi N°15 caja de 100 unidades  

12
Unidades dentales 20 Pack
Cod: 30201903
Tiras Abrasivas olijas de pulido de acero inoxidable pack de 12 unidades  

13
Unidades dentales 6 Pack
Cod: 30201903
Cepillo interproximal finos set de 6 unidades cepillos  

14
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Hilo retractor # 0 en frasco con cuchillo para su corte  

15
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Composite Z350 Body color A3 de la 3M jeringa de 4g venc 2023 en adelante  

16
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Banda Matriz de acero inoxidable 5 mm angosta en rollo  

17
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Banda Matriz de acero inoxidable 7 mm ancha en rollo  

18
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo Single bond universal de 3M frasco de 3.0ml venc 2022 en adelante  

19
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Microbrush color blanco o lila caja de 100 unidades  

20
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Paños de Campo 80 x 80 cm  

21
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
Ketac Molar Set de polvo 12,5 g más liquido8.5 ml 3N venc 2022  

22
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por condensación mediana 140 ml Speedex equivalente a coltene venc 2023  

23
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por adición pesada,base y catalizador 300ml Putty super soft President coltene venc 2023  

24
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Alginato Jeltrate regular bolsa 454 grs venc 2023  

25
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Glicerina liquida de 50 ml venc 2023  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Monómero autocurable venc 2023  

27
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Limpia fresas metálico  

28
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
fresa redonda diamante de alta velocidad N°1010 microdont  

29
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
fresa redonda diamante de alta velocidad N°1012 microdont  

30
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda diamante de alta velocidad N°1013  

31
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda diamante de alta velocidad N°1015  

32
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Anestesia tópica Benzocaína al 7.5% venc 2023  

33
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Alcohol de quemar rojo frasco de 1 litro  

34
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Compoiste Z350 Body color A2 jeringa de 4 g de 3M venc 2023  

35
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Gelita hemostatica 15 x 7 x7 mm aprox caja de 12 unidades venc 2023  

36
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresa Arkanza redondas  

37
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Fresas Arkanzas balón  

38
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Fresas Arkanzas pino  

39
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
Enjuague Clorhexidina al 0.12% frasco de 250 ml venc 2023  

40
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Clip F,4 jeringas 4grs. con vencimiento sl 2023  

41
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Cepillos Suaves para adultos con filamentos normales, adjuntar ficha o fotografía del producto  

42
Unidades dentales 50 Botella
Cod: 30201903
Colutorios equivalente a Caristop de 250 ml con floruro de sodio al 0.05%  

43
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Anestesia al 2% Mepivacaina cajas de 50 tubos de vidrio, vencimiento 2023  

44
Unidades dentales 60 Paquete
Cod: 30201903
Gasa no tejida de 2x2 "5cm" paquetes de 200 unidades  

45
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Agujas cortas 30 GX 7/8 uso dental Equivalente a Terumo Venc. 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE INSUMOS LA UNIDAD DENTAL DEL CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita compra de insumos generales para abastecer las unidades Odontológicas del CESFAM Rinconada, con el fin de contar con suministros necesarios para dar una atención de calidad a las necesidades de nuestros Pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 15:14:17
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2021 15:50:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2021 14:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2021 14:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2021 18:20:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES INMERSAS EN LA LICITACIÓN
2.- VER ANEXOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS, EN FORMATO SUGERIDO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. Los detalles de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos y si corresponde o no con lo solicitado 60 pts. - Adjunta Ficha del Producto 40 pts. total 100 puntos. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se está adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo Excel con las características solicitadas a cada producto. 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 50 pts, De 5 a 6 Días 25 pts, Mayor a 6 15 pts. No informa 0 pts. 30%
3 Precio Oferta más conveniente según la fórmula: =(menor valor ofertado/oferta analizada)*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ODONTOLOGICO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LOPEZ GOMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: JUAN LOBOS VIGUERA
e-mail de responsable de contrato: j.antoniolobos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 34-17-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Antes de presentar su propuesta, los oferentes tendrán la posibilidad de formular consultas y solicitar aclaraciones a las Bases de la Licitación. Estas inquietudes deben ser realizadas a través del foro electrónico dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. Contestadas las preguntas, se supone plena comprensión de las Bases y de las Especificaciones Técnicas y NO se aceptarán preguntas ni se realizarán aclaraciones pasado estas fechas ni fuera del portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo de 48 horas contado desde el requerimiento del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Rinconada. Exceptuando la oferta técnica y económica, que debe ser entregada antes del cierre del proceso. Aquellos proveedores que presenten antecedentes fuera de plazo serán sancionados de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para el proceso, descontando un 10% del puntaje final obtenido en dicha evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.