Licitación ID: 3492-25-L119
ABASTECER DE INSUMOS DENTALES PARA PROTESIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica de borde redondeado 0,12 de diámetro grano grueso  

2
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica de borde redondeado de 0,08 de diámetro grano mediano  

3
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica de borde redondeado de 0,010 de diámetro grano mediano  

4
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica de 0,16 de diámetro grano mediano  

5
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica de 0,18 de diámetro grano mediano  

6
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,1 de diámetro grano fino  

7
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,1 de diámetro grano mediano  

8
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,12 de diámetro grano mediano  

9
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,14 de diámetro grano mediano  

10
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,14 de diámetro grano fino  

11
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,16 de diámetro grano fino  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,14 de diámetro grano extra fino  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,16 de diámetro grano extra fino  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,14 de diámetro grano grueso  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,16 de diámetro grano grueso  

16
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz de 0,10 de diámetro grano mediano  

17
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz de 0,12 de diámetro grano mediano  

18
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz de 0,14 de diámetro grano mediano  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz de 0,14 de diámetro grano grueso  

20
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz de 0,12 de diámetro grano fino  

21
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz de 0,16 de diámetro grano extra fino  

22
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, torpedo cónica de 0,14 de diámetro grano mediano  

23
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, torpedo cónica de 0,18 de diámetro grano mediano  

24
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, torpedo cónica de 0,18 de diámetro grano grueso  

25
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica punta redondeada de 0,10 de diámetro grano mediano  

26
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica punta redondeada de 0,12 de diámetro grano mediano  

27
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica punta redondeada de 0,14 de diámetro grano mediano  

28
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa para contra ángulo de 22 mm de longitud de vástago, redonda de 010 de diámetro, carburo  

29
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa para contra ángulo de 22 mm de longitud de vástago, redonda de 012 de diámetro, carburo  

30
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa alta velocidad, pera, 008 de diámetro, para corte ultra rápido de carburo  

31
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa alta velocidad, pera, 009 de diámetro, para corte ultra rápido de carburo  

32
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa alta velocidad, pera, 012 de diámetro, para corte ultra rápido de carburo  

33
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de 16mm de largo vástago, cónica borde redondeado, dentada especial de 010 de diámetro.  

34
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de 16mm de vástago, cilíndrica de corte cruzado borde redondeado, 012 de diámetro, bañada en titanio  

35
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa alta velocidad de 21 mm de longitud de vástago, cilíndrica larga, 012 de diámetro, carburo  

36
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa alta velocidad de 21 mm de longitud de vástago, cilíndrica larga, 010 de diámetro, carburo  

37
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa alta velocidad de 16 mm de longitud de vástago, cilíndrica larga, 012 de diámetro, carburo  

38
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
fresa para contra ángulo, cilíndrica larga, 010 de diámetro, carburo  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Disco de diamante para pieza de mano, flexible, 220 de diámetro, desgaste mediano.  

40
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para pieza de mano dentado normal desgaste mediano 060 de diámetro  

41
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para pieza de mano, dentado cruzado extra fino. Diámetro 040  

42
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para pieza de mano, dentado cruzado fino, 045 de diámetro  

43
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para pieza de mano ,dentado cruzado estándar, 023 de diámetro  

44
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
pimpollo para pieza de mano, dentado cruzado grueso, 060 de diámetro  

45
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 0,14 de diámetro grano mediano  

46
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, redonda 0,16 de diámetro grano mediano  

47
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 025 de diámetro grano fino  

48
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 023 de diámetro grano fino  

49
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 023 de diámetro grano extra fino  

50
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, redonda 010 de diámetro grano fino  

51
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 018 de diámetro grano mediano  

52
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta redondeada 018 de diámetro grano fino  

53
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, redonda 010 de diámetro grano mediano  

54
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cónica punta de lápiz 010 de diámetro grano mediano  

55
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, redonda 008 de diámetro grano mediano  

56
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, redonda 016 de diámetro grano mediano  

57
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, redonda 016 de diámetro grano súper grueso  

58
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, barril /tambor 033 de diámetro grano mediano  

59
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, barril /tambor 033 de diámetro grano grueso  

60
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, barril /tambor 033 de diámetro grano fino  

61
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 016 de diámetro grano mediano  

62
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 016 de diámetro grano fino  

63
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 018 de diámetro grano mediano  

64
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 018 de diámetro grano fino  

65
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 018 de diámetro grano extra fino  

66
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 016 de diámetro grano extra fino  

67
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm,bala 016 de diámetro grano ultra fino  

68
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica 010 de diámetro grano mediano  

69
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica 012 de diámetro grano mediano  

70
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica larga 010 de diámetro grano mediano  

71
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica larga 012 de diámetro grano mediano  

72
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica larga 016 de diámetro grano mediano  

73
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica extra larga 014 de diámetro grano mediano  

74
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de alta velocidad de longitud vástago 19mm, cilíndrica extra larga 012 de diámetro grano mediano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE INSUMOS DENTALES PARA PROTESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON INSUMOS NECESARIOS PARA BRINDAR LAS PRESTACIONES EXIGIDAS EN LA CANASTA DEL CONVENIO DE MEJORAMIENTO DEL ACCESO PRÓTESIS REMOVIBLES EN APS EN POBLACIÓN DE 20 AÑOS Y MAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2019 18:27:00
Fecha de Publicación: 16-08-2019 17:20:32
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2019 20:27:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2019 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2019 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2019 18:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2019 18:28:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2019 15:43:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES CONTENIDAS EN LA LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las oferentes deben ofertar el total o parcial de los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos. El detalle de los productos se debe regir estrictamente al informado en solicitud de compra adjunta de no cumplir o de no informar con alguna especificación según lo solicitado por el municipio será causal de rechazo de la oferta. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos La Evaluación de Documentación Requerida, se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Documentos Persona Natural - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 incisos 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." - Encontrarse habilitado en el Portal Chile Proveedores. -Detalle Individualizado de productos Ofertados con sus características o atributos. (Documentos Informados (X)/ Documentos Solicitados (4))*100 Documentos persona jurídica - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 incisos 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." - Certificado de Vigencia de la Sociedad - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales - (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial. - Encontrarse habilitado en el Portal Chile Proveedores. -Detalle Individualizado de productos Ofertados con sus características o atributos. (Documentos Informados (X)/ Documentos Solicitados (7))*100 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 80 pts, De 5 a 6 Días 60 pts, De 7 a 8 Días 40 pts, De 9 a 10 Días 20 pts, Más de 10 Días 10 pts 20%
4 Precio Oferta más conveniente según la fórmula: =(menor valor ofertado/oferta analizada)*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO ACCESO PROTESIS REMOVIBLES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LOPEZ GOMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN LOBOS VIGUERA
e-mail de responsable de contrato: j.antoniolobos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Aclaraciones de las Bases
Se podrán hacer aclaraciones de los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del sitio Web www.mercadopublico.cl
Adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente, cualquiera de las ofertas presentadas, o rechazadas todas, igualmente, podrá declarar desierta la Propuesta, aun antes de su Apertura. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: - Resolución de adjudicación: El Municipio adjudicara a través de una resolución de su Alcalde, según normativa interna del Municipio, previo informe emitido por una comisión evaluadora. - Notificación de Adjudicación: Las notificaciones de adjudicación se realizarán a través del portal www.mercadopublico.cl - Publicación en página Web: La Municipalidad publicara e informara el nombre del o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl
Ampliación de Servicios
La I. Municipalidad de Rinconada se reserva la facultad de ampliar El Servicio, sin concernir el valor o cantidad, de acuerdo a nuevas necesidades de esta entidad.
Apertura Publica
Las ofertas se recibirán a través del portal de mercado público y se deberán adjuntar en formato digital cada una de la documentación solicitada en las presentes Bases. La apertura se realizara a través del Portal www.mercadopublico.cl.
Comisión Evaluadora
La Comisión encargada de evaluar las ofertas estará constituida por los Sres. Juan Lobos Viguera, Director del CESFAM Rinconada y Javier Castro López Encargado de la Unidad Dental del CESFAM Rinconada. En caso de ausencia de alguno de los integrantes titulares de la Comisión Receptora de las Ofertas, estos serán reemplazados por quien los subrogue.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptaran consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
De la Facultad de Declarar Desierta la Licitación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras, el Municipio podrá declarar desierta la licitación cuando no se presentan ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
De la Vigencia de Las Ofertas
Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados a mantener la misma durante un plazo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de Apertura de la propuesta.
De los Oferentes
Podrán participar en la licitación personas naturales o Jurídicas que habrán de tener como giro comercial, actividades relacionadas con la propuesta y que acrediten experiencia en el rubro. Los oferentes deberán estar inscritos en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Mercado público (Ley N°19.886 Ley de Compras) al momento de efectuar el contrato pertinente y deberán presentar sus ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. No podrán participar en la licitación oferentes que tengan las calidades descritas en la letra b) del artículo N°54 de la Ley N°18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario, de grado superior o equivalente a jefatura o sus autoridades. Respecto a las personas jurídicas, no podrán participar aquellas personas jurídicas que tengan entre sus socios o asesores funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Rinconada, cualquiera sea el grado de participación en la sociedad.
Errores U Omisiones
Queda establecido que cualquier error u omisión en la documentación administrativa se podrá aclarar de acuerdo a lo señalado en el Art. N°40 del Reglamento de Compras Públicas, de la Ley N°19.886.
Especificaciones Técnicas
El pliego de características técnicas que deberán cumplir los trabajos o servicios materia de la presente licitación. anexo técnico adjunto
Formalización del Contrato
Se generaran órdenes de compra a los Proveedores adjudicados. Se permitirá la generación de una prorroga mientras se publica un nuevo proceso licitatorio.
Incumplimiento, Sanciones y Multas
La I. Municipalidad de Rinconada podrá aplicar en forma administrativa y unilateral, sin ulterior recurso, las multas o descuentos que procedan, las que se deducirán de los pagos mensuales que el Municipio debe efectuar, sin perjuicio de poder poner término al contrato del servicio, de acuerdo a la siguiente pauta: 1.-) Multas: a) Por incumplimiento en fecha de entrega 0.5 UTM b) Por incumplimiento en los Productos ofrecidos 1 UTM c) Queda estipulado que cualquier falta ya sea en plazo de entrega, envío de productos distintos a los adjudicados o fecha de caducidad distinta a la adjudicada será causal de ingreso a lista de oferentes con faltas a los cumplimientos contractuales, lo que ocasionara que en futuras licitaciones no obtendrán la mejor nota en este criterio.
Mandante
La Ilustre Municipalidad de Rinconada representada por su Alcalde Pedro Caballería Díaz, es la entidad mandante que encomienda los trabajos o servicios materia de la presente licitación, poniendo a disposición del contratista los fondos necesarios para su utilización, como igualmente la Unidad Técnica, aquellos indispensables para satisfacer los aspectos administrativos, vale decir, confección de Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y Anexos, Publicaciones de llamados a licitación y otros directamente relacionados con estos.
Plazo de Pago
La realización del pago se realizará según se detalla a continuación. -. El Departamento de Adquisiciones por su parte, generara una orden de compra a través del portal Mercado Publico, esta última será enviada electrónicamente al proveedor, quien aceptara el documento -Los Productos se despacharan con Factura adjunta. -El Jefe del Depto. Solicitante Verificara esta información y emitirá un informe de certificación que los productos o servicios fueron recepcionados satisfactoriamente por dicho Departamentos y se avisara por portal y correo electrónico la recepción conforme -. Una Vez Visada ésta, se envía al Departamento de Administración y Finanzas. -.El Departamento de adquisiciones adjuntara los documentos solicitados por el departamento de Administración y Finanzas para que se proceda al pago de ésta. -.El Pago del proveedor se efectuara contra la recepción de la Factura correspondiente, dentro de un plazo estimado de 30 días, desde la fecha de recepción del Depto. de Finanzas. Si en el caso que el Proveedor enviase la factura y esta es incongruente con la OC o se cobren productos que no han sido despachados se dará un periodo de 7 días para regularizar esta situación de lo contrario se cancelara la factura en sistema del servicio de impuestos internos por no cumplimiento en el despacho, en este caso el Proveedor esta obligado a generar una nueva factura.
Presentaciones de las Ofertas
Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal Mercado público, no se recibirán ofertas por otro medio. Que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. Que los Proveedores estén habilitados para ofrecer productos a organismos del Estado. Además los oferentes deberán adjuntar a su oferta los antecedentes que la Municipalidad solicita en criterio de evaluación Cumplimientos de los Requisitos correspondiente en las presentes bases en formato digital (Ej., Word, Excel, Pdf, etc.). se solicita que los nombres de los archivos sean claramente identificados, para saber de que se trata el archivo.
Readjudicacion
La Municipalidad de Rinconada se reserva el derecho a readjudicar la presente licitación si el adjudicado no cumple con lo establecido en su oferta o en las bases de la licitación, también se podrá re adjudicar solo una o varias líneas de la OC si el proveedor presenta problemas para despachar OC de forma íntegra o en caso de que el adjudicado rechace la Orden de Compra. También podrá readjudicarse la licitación si el oferente excede el doble del plazo de entrega ofertado.
Selección y Adjudicación
La Comisión Evaluadora, estudiara cada una de las propuestas y procederá a proponer al señor Alcalde su adjudicación según estime más conveniente a los intereses Municipales.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.