Licitación ID: 3492-3-LE21
ABASTECER DE INSUMOS DE FARMACIA ENERO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 4 Bidón
Cod: 42201708
MEDIO DE CONTACTO ECO-SONICO 5 LITROS APROX. VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

2
Bolsas de papel 20000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL BLANCAS 1/2 KG x 1000  

3
Electrodos 1 Bolsa
Cod: 39121436
ELECTRODO ADULTO EQUIPO ECG (Electrodos para Monitoreo con refuerzo de cinta médica 3M, Cinta de Papel Microporosa, 50 electrodos por bolsa a granel,2.4Pulgadas, VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

4
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Bolsa
Cod: 42181707
ELECTRODO NEONATAL EQUIPO ECG (NEONATAL ELECTRODE 3EA/BAG, 200BAG/CASE, Paño suave, Tamaño de los electrodos 1.25", Contenido de Empaque 3Electrodes VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

5
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Bolsa
Cod: 42181708
ELECTRODO PEDIATRICO EQUIPO ECG (Electrodos para Monitoreo de Pacientes Pediátricos con refuerzo de cinta médica 3M® Micropore, 1.75 Pulgadas, Cinta dePapel Microporosa, 50 electrodos por bolsa, Diámetro (Métrica) 4.4 cm) VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

6
Algodón 500 Bolsa
Cod: 11121802
TORULAS DE ALGODÓN 0,5 G. COLOR BLANCO ABSORBENTE BOLSA x 100 UD  

7
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 30 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA SOLUCION TOPICA 10 VOLUMENES 250 cc VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 180 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO USO EXTERNO 70° X 250 cc (CON FTALATO DE DIETILO AL 0,2%) VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

9
Povidona yodada 10 Botella
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCIÓN TOPICA 10% x 250cc VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

10
Registros indicadores de esterilización 5 Caja
Cod: 42281805
INDICADORES DE ESTERILIZACION P/AUTOCLAVES CJAS 250 TIRAS VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

11
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA ESTERIL, NO-TOXICO Y LIBRE DE PIROGENOS DESECHABLE 40X8 0,8mm x 38mm 21 Gx1 1/2 caja de 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

12
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA ESTERIL, NO-TOXICO Y LIBRE DE PIROGENOS DESECHABLE 40X8 0,8mm x 38mm 23G x 1 caja de 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

13
Depresores de la lengua o palas o palos 30 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUAS DE MADERA TAMAÑO ESTANDAR RESISTENTE A LA MANIPULACION CAJA DE 100 UNIDADES  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V N° 20 G x 1 1/4 x 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

15
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V. N° 22 G x 1 x 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

16
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V. N° 18 G x 1 1/4 x 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

17
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V. N° 24 G X 3/4 X 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

18
Guantes quirúrgicos 300 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA M LATEX(94mm+2) LISO, PARA UN SOLO USO. NO ESTERIL - AMBIDIESTRO, LISO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUABIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UNIDADES CON VENCIMIENT  

19
Guantes quirúrgicos 430 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA S LATEX (83mm+2) LISO, PARA UN SOLO USO. NO ESTERIL - AMBIDIESTRO, LISO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUAVIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UND.CON VENCIMIENTO NO  

20
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 10 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

21
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 11 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

22
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 15 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

23
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 20 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

24
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 21 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

25
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 23 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

26
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 24 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

27
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 10 Caja
Cod: 42142601
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE TUBERCULINA 1 ml CON AGUJA 27G x 1/2" ESTERIL, NO TOXICO, LIBRE DE PIROGENOS, PARA UN SOLO USO CAJA DE 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

28
Sutura 100 Caja
Cod: 42312201
NYLON NEGRO MONOFILAMENTO 3/0 C/AGUJA 3/8 (TRIANGULAR O REDONDA) CAJA 12-24-36 UD VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

29
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 200 Caja
Cod: 42221803
PARCHE CURITA REDONDO apósito autoadherente, poroso y estéril CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

30
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
PORTAOBJETO C/ESMERILADA VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

31
Contenedores de recogida de orina 3 Caja
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA ESTERIL PEDIATRICO 100ml CAJA DE 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

32
Cintas de seda 5 Caja
Cod: 60123202
SEDA NEGRA TRENZADA SILICONIZADA, SUTURA NO ABSORBIBLE ESTERIL N° 3/0 HR 20 AGUJA 1/2 CIRCULO REDONDA 20mm PREMIUM CAJAS DE 36 SOBRES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

33
Dispositivos de sutura quirúrgica 10 Caja
Cod: 42292908
SUTURA DE POLIPROPILENO, MONOFILAMENTO, CALIBRE 5/0, AGUJA DE 3/8 CIRCULO REVERSO CORTANTE PRIME, DE 13.0 MM (P-3) HEBRA DE 45 CM CAJA DE 24 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

34
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
SUTURA SEDA 2/0, 75 CM. AGUJA: 22 MM, PUNTA DIAMANTE, 1/2 CÍRCULO, CUERPO REDONDO CAJAS DE 24 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

35
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
SUTURA Sintética Absorbible Esteril Acido Polipropileno ( GLICOSORD) 3/0 NH 25 Aguja 3/8 (triangular o redonda) VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

36
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
SUTURA Sintética Absorbible Esteril Acido Polipropileno ( GLICOSORD) 5/0 NH 25 Aguja 3/8 (triangular o redonda) VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

37
Termómetro médico de mercurio 10 Caja
Cod: 42182206
Termómetro de Mercurio Oral y/o Axilar Vidrio CJA DE 12 UD  

38
Tiras para ensayos de ionograma urinario 6 Caja
Cod: 41116138
TIRAS REACTIVAS PAR URIANALISIS (ANALISIS RAPIDO DE ESPECIMENES DE ORINA) CJA DE 50 TIRAS REACTIVAS VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

39
Vendas o apósitos compresores 100 Paquete
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA 5x5cm PAQUETE (NO ESTERIL) x 200 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

40
Vendas o apósitos compresores 100 Paquete
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA 7,5 x 7,5cm PAQUETE (NO ESTERIL) x 200 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

41
Vendas o apósitos compresores 10 Rollo
Cod: 42311506
ROLLO GASA 100% ALGODON 36"X100YDS/4 PLIEGUES/40's x 40/trama 24x20/1,7 kgs. VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

42
Toma muestras de agua 1000 Unidad
Cod: 41104007
AGUJA PARA TOMA DE MUESTRA MULTIPLE MEDIDA 21GX38 MM VACUTAINER CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

43
Algodón 10 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN HIDROFILO PRENSADO 1 KG  

44
Unidades de presión sanguínea aneroide 20 Unidad
Cod: 42181601
APARATO TOMA DE PRESION ANEROIDE  

45
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
APOSITOS DE GASA NO TEJIDA-NON WOVEN + ALGODÓN 10X20cm ESTERIL VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

46
Indicadores de presión 10 Unidad
Cod: 41112403
BRAZALETE P/ADULTO TOMA PRESION  

47
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
BRAZALETE P/NIÑO TOMA PRESION  

48
Unidades de presión sanguínea aneroide 5 Unidad
Cod: 42181601
BRAZALETE P/OBESOS TOMA PRESION  

49
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
CAMPO CLINICO ESTERIL DESECAHBLE 50x50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

50
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
CAMPO CLINICO PERFORADO DESECHABLES ESTERILES 50x 50 (CIRUGIA MENOR CHICO) VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

51
Cintas métricas 10 Unidad
Cod: 27111801
CINTAS METRICAS DE 5 COLORES CON EXTREMOS METALICOS TIPO COSTURA  

52
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 125cc SOLUCION TOPICA 2% VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

53
Férula 50 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DIGITAL P/ADULTO (1.5 CM)  

54
Estetoscopio mecánico o accesorios 30 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO PLANO  

55
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ESTERIL TRANSPARENTE ORINA 120cc T/ROJA  

56
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 5 Unidad
Cod: 42271718
HUMIDIFICADOR DE OXIGENO Frasco humidificador desechable con válvula de presión y adaptador a flujómetro. Usado para acondicionar el oxígeno inspirado en vías aéreas artificiales o durante la oxigeno terapia para prevenir secreciones espesas, tapones muco  

57
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA DE ALTA CONCENTRACION CON RESERVORIO ADULTO Esta mascarilla posee una forma anatómica y elongada, con gran ajuste facial. Tiene un doble elástico simple que la sujeta a la nuca. Posee dos orificios laterales que permiten la mezcla del oxígeno c  

58
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA DE ALTA CONCENTRACION CON RESERVORIO PEDIATRICO Esta mascarilla posee una forma anatómica y elongada, con gran ajuste facial. Tiene un doble elástico simple que la sujeta a la nuca. Posee dos orificios laterales que permiten la mezcla del oxíge  

59
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201708
MEDIO DE CONTACTO ECO-SONICO 250ml VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

60
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 100 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA OXIGENO ADULTO (LIBRE DE LATEX) CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

61
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 100 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA OXIGENO INFANTIL (LIBRE LATEX) CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

62
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 20 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA OXIGENO NEONATAL (LIBRE LATEX) CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

63
Almohadillas o parches médicos para los ojos 100 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE OCULAR HIPOALERGENICO ADULTO VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

64
Almohadillas o parches médicos para los ojos 100 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE OCULAR HIPOALERGENICO INFANTIL VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

65
Indicadores de presión 10 Unidad
Cod: 41112403
PERAS T/PRESION  

66
Analizadores de unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Pack
Cod: 42181712
PINZAS P/ECG (MEDIDA CHICA)  

67
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 5 Pack
Cod: 42181707
PINZAS P/ECG (MEDIDA GRANDE)  

68
Contenedores de recogida de orina 10 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR DE ORINA ADULTO VALVULA ANTI-REFLUJO VALVULA DE DRENAJE EN T ESTERIL 2Lt. BOLSAS DE 10 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

69
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 5 Unidad
Cod: 42294712
SATUROMETRO ADULTO  

70
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 3 Unidad
Cod: 42294712
SATUROMETRO INFANTIL  

71
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON N° 12 (4,00mm) Estériles, Punta redondeada suave para inserción atraumática, 38cm de largo VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

72
Termómetros de superficie 5 Unidad
Cod: 41112212
TERMOMETROS AMBIENTAL COLUMNA DE ALCOHOL  

73
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41112220
TERMOMETROS HIGROMETRO DIGITAL AMBIENTAL MINIMA MAXIMA  

74
Termómetro médico de mercurio 5 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO "ALCOHOL" MINIMA MAXIMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE INSUMOS DE FARMACIA ENERO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con insumos clínicos necesarios para implementar en los boxes del CESFAM Rinconada por el Programa Farmacia Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 19:59:37
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 20:20:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2021 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2021 16:04:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas generales contenidas en licitación
2.- Ver anexos administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. Los detalles de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos en formato de empaque y si corresponde o no con lo solicitado 50 pts. - Adjunta Ficha del Producto 50 pts. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se está adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo Excel con las características solicitadas a cada producto, hay insumos en donde se solicita enviar muestras para su evaluación. 50%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 50 pts, De 5 a 6 Días 25 pts, Mayor a 6 15 pts. No informa 0 pts. 20%
3 Precio Oferta más conveniente según la fórmula: =(menor valor ofertado/oferta analizada)*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FARMACIA MUNICIPAL INSUMOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LOPEZ GOMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN LOBOS VIGUERA
e-mail de responsable de contrato: j.antoniolobos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Aclaraciones de las Bases
Antes de presentar su propuesta, los oferentes tendrán la posibilidad de formular consultas y solicitar aclaraciones a las Bases de la Licitación. Estas inquietudes deben ser realizadas a través del foro electrónico dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. Contestadas las preguntas, se supone plena comprensión de las Bases y de las Especificaciones Técnicas y NO se aceptarán preguntas ni se realizarán aclaraciones pasado estas fechas ni fuera del portal www.mercadopublico.cl.
Adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente, cualquiera de las ofertas presentadas, o rechazadas todas, igualmente, podrá declarar desierta la Propuesta, aun antes de su Apertura El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: - Resolución de adjudicación: El Municipio adjudicara a través de una resolución de su Alcalde, según normativa interna del Municipio, previo informe emitido por una comisión evaluadora. - Notificación de Adjudicación: Las notificaciones de adjudicación se realizarán a través del portal www.mercadopublico.cl - Publicación en página Web: La Municipalidad publicara e informara el nombre del o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl
Ampliación de Servicios
La I. Municipalidad de Rinconada se reserva la facultad de ampliar El Servicio, sin concernir el valor o cantidad, de acuerdo a nuevas necesidades de esta entidad.
Apertura Publica y Evaluación
La apertura y evaluación, de las ofertas será realizada única y exclusivamente por la Comisión Técnica Evaluadora de la Propuesta. La Comisión evaluará los antecedentes técnicos-administrativos y económicos dando una ponderación según el requerimiento realizado. La selección y adjudicación de las ofertas corresponderá efectuarla al Sr. Alcalde, en consideración al análisis de las propuestas, entregado por la comisión calificadora. Toda información maliciosamente entregada que sea falsa o se encuentre alterada por los oferentes en los documentos anexos u otros que el mandante les requiera, será constitutiva de dolo y los eliminará de la propuesta y de sus registros, el municipio podrá solicitar los documentos originales para verificar la autenticidad de los mismos. Aquel proveedor que cumpla con los requisitos señalados anteriormente, podrá pasar a la etapa de evaluación.
Comisión Evaluadora
La Comisión encargada de evaluar las ofertas estará constituida por el Director del CESFAM Rinconada, el Sub Director del CESFAM Rinconada, en caso de ausencia de alguno de los integrantes titulares de la Comisión Receptora de las Ofertas, estos serán reemplazados por quien los subrogue. La COMISION PROCEDERA A CONSTATAR LA REMISION DE TODOS LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en los puntos anteriores de las presentes Bases, será condición suficiente para declarar la inadmisibilidad de la propuesta, lo cual quedara informado en el Acta de Apertura Electrónica que se publica en el sistema de información del Portal www.mercadopublico.cl La Comisión Evaluadora podrá invitar a profesionales y/o técnicos para colaborar como expertos asesores en el proceso de evaluación. La Comisión Evaluadora verificara los antecedentes presentados por los oferentes, rechazando aquellas propuestas que no cumplen con los requisitos de las presentes Bases, en todo caso, deberá remitirse a los criterios definidos en las presentes Bases y sugerirá al Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Rinconada la adjudicación o declaración de deserción del llamado a licitación, lo que será oficializado mediante un Acta de Evaluación que detalla todos los aspectos considerados en la misma.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptarán consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
De la Facultad de Declarar Desierta la Licitación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras, el Municipio podrá declarar desierta la licitación cuando no se presentan ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
De la Vigencia de Las Ofertas
Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados a mantener la misma durante un plazo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de Apertura de la propuesta.
De los Oferentes
Podrán participar en la licitación personas naturales o Jurídicas que habrán de tener como giro comercial, actividades relacionadas con la propuesta y que acrediten experiencia en el rubro. Los oferentes deberán estar inscritos en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Mercado público (Ley N°19.886 Ley de Compras) al momento de efectuar el contrato pertinente y deberán presentar sus ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. No podrán participar en la licitación oferentes que tengan las calidades descritas en la letra b) del artículo N°54 de la Ley N°18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario, de grado superior o equivalente a jefatura o sus autoridades. Respecto a las personas jurídicas, no podrán participar aquellas personas jurídicas que tengan entre sus socios o asesores funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Demo, cualquiera sea el grado de participación en la sociedad.
Errores U Omisiones
Queda establecido que cualquier error u omisión se podrá aclarar de acuerdo a lo señalado en el Art. N°40 del Reglamento de Compras Públicas, de la Ley N°19.886.
Especificaciones Técnicas
El pliego de características técnicas que deberán cumplir los trabajos o servicios materia de la presente licitación.
Evaluación de Antecedentes
La Comisión Evaluadora verificara las propuestas y antecedentes entregados por los proponentes y determinara si cumplen con los requisitos exigidos en esta licitación. El Departamento de Salud Municipal podrá solicitar a los oferentes, a través del Portal de Mercado Publico, aclaraciones con respecto a sus propuestas, estas no podrán alterar la esencia de la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad de los proponentes. Las propuestas por parte de los oferentes deberán estar disponibles a través del Portal de Mercado Publico a contar del segundo día desde que el Departamento de Salud Municipal solicito la aclaración.
Fecha de Adjudicación (Aplazamiento)
Si el Centro de Salud Familiar Rinconada de Los Andes, lo requiere, podrá cambiar la fecha de adjudicación de esta licitación. Las razones del cambio serán informadas oportunamente a todos los proveedores mediante Decreto Alcaldicio, el que será publicado junto al resto de los antecedentes de la licitación.
Formalización del Contrato
Será a través de la Orden de Compra en estado Aceptada por el Proveedor.
Incumplimiento, Sanciones y Multas
La I. Municipalidad de Rinconada podrá aplicar en forma administrativa y unilateral, sin ulterior recurso, las multas o descuentos que procedan, las que se deducirán de los pagos mensuales que el Municipio debe efectuar, sin perjuicio de poder poner término al contrato del servicio, de acuerdo a la siguiente pauta: 1.-) Multas: a) Por incumplimiento en fecha de entrega 0.5 UF por día de atraso.
Inhabilidades para participar en la Licitación
Se encuentran inhabilitados para participar en la presente licitación, quienes se encuentren efectos a las causales de inhabilidad establecidas en el artículo cuarto inciso primero y sexto de la Ley N°19.886 de Bases de Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios.
Listado de Productos o Servicios
La información detallada en el anexo de nombre "Insumos Junio" adjunto el cual constituye el objeto de esta propuesta, estipulándose sus características mínimas, pudiendo cada proponente ofertar los productos a su conveniencia. Sin embargo, se requiere que los proponentes oferten el listado completo de servicios y valores individuales por servicio.
Mandante
La Ilustre Municipalidad de Rinconada representada por su Alcalde Pedro Caballeria Diaz, es la entidad mandante que encomienda los trabajos o servicios materia de la presente licitación, poniendo a disposición del contratista los fondos necesarios para su utilización, como igualmente la Unidad Técnica, aquellos indispensables para satisfacer los aspectos administrativos, vale decir, confección de Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y Anexos, Publicaciones de llamados a licitación y otros directamente relacionados con estos.
Mecanismo Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Omisión de Antecedentes
En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo de 48 horas contado desde el requerimiento del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Rinconada. Exceptuando la oferta técnica y económica, que debe ser entregada antes del cierre del proceso. Aquellos proveedores que presenten antecedentes fuera de plazo serán sancionados de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para el proceso, descontando un 10% del puntaje final obtenido en dicha evaluación.
Otras Comunicaciones
En virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley de compras públicas, no podrán establecerse comunicaciones entre los participantes y la entidad licitante, y de acuerdo al articulo 39° del mismo texto legal, durante el periodo de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la entidad licitante a excepción de la solicitud de aclaraciones la que en todo caso se deberán realizar a través del portal de Mercado Publico.
Plazo de Pago
La realización del pago se realizará según se detalla a continuación. -. El Departamento de Adquisiciones, generara una orden de compra a través del portal Mercado Publico, esta última será enviada electrónicamente al proveedor, quien la aceptara y estará facultado para entregar la factura. -. El Proveedor deberá entregar la Factura al momento de la entrega de los Productos Solicitados. -. Jefe del Depto. Solicitante Verificara esta información y emitirá un informe de certificación que los productos o servicios fueron recepcionados satisfactoriamente por dicho Departamentos y adjuntarlo a la factura correspondiente. -.Una Vez Visada ésta, se envía al Departamento de Administración y Finanzas. -. El Departamento de adquisiciones adjuntara los documentos solicitados por el departamento de Administración y Finanzas para que se proceda al pago de ésta. -. El Pago del proveedor se efectuará contra la recepción de la Factura correspondiente, dentro de un plazo estimado de 30 días, desde la fecha de recepción del Depto. de Finanzas.
Precios, Moneda y Reajuste de la Oferta
Los precios de las ofertas deberán efectuarse en moneda nacional, valor neto, sin decimales, sin reajustes, ni intereses; todos los gastos y riesgos necesarios que origine la propuesta serán de exclusivo cargo del oferente, por lo que este, no tendrá derecho a solicitar indemnización ni compensación alguna, sea por reembolso de gastos u otro concepto relacionado con la oferta.
Presentaciones de las Ofertas
Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal Mercado público, no se recibirán ofertas por otro medio. Que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. Que los Proveedores estén habilitados para ofrecer productos a organismos del Estado. Además, los oferentes deberán adjuntar a su oferta los antecedentes que la Municipalidad solicita en los anexos Nº 1, 2 y 3, correspondiente en las presentes bases en formato digital (Ej., Word, Excel, Pdf, etc.). Las ofertas alternativas presentadas por un mismo proponente, deberán ser enumeradas correlativamente y señaladas en el Portal de Mercado Publico. Cada oferta deberá indicar claramente el número de la alternativa de la cual corresponde y presentarse de acuerdo a lo especificado en estas Bases. Los proponentes deberán estudiar cuidadosamente estos términos de referencia e informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo y ejecución de los trabajos, tales como permisos y licencias que deben obtenerse, leyes y reglamentos en materia laboral de impuesto que afecten la(s) actividad (es) relacionadas con la prestación de los servicios, trabajos o entrega de los productos adjudicados y cualquier otra clase de normas, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables, además se entenderá que conocen y aceptan todas las condiciones establecidas tanto en las Bases Administrativas y Bases Técnicas, como en las aclaraciones realizadas en su oportunidad a través del portal www.mercadopublico.cl, por el solo hecho de presentar sus ofertas, debiendo ajustarse a ellas en todo momento. Cualquier omisión por parte del Proponente, será a su propio riesgo y sólo él será responsable de los errores u omisiones en que incurrirá.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación. También podrá readjudicarse la licitación si el oferente excede el doble del plazo de entrega ofertado.
Selección y Adjudicación
La Comisión Evaluadora, estudiara cada una de las propuestas y procederá a proponer al señor Alcalde su adjudicación según estime más conveniente a los intereses Municipales.