Licitación ID: 3492-38-L119
INSUMOS CLÍNICOS PARA LA UNIDAD DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 3 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA SOLUCIÓN TÓPICA 10 VOLUMENES 250 cc VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

2
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA ESTÉRIL, NO-TOXICO Y LIBRE DE PIROGENOS DESECHABLE 40X8 0,8mm x 38mm 21 Gx1 1/2 caja de 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

3
Inyección de alcohol desnaturalizado 88 Botella
Cod: 51142018
ALCOHOL DESNATURALIZADO USO EXTERNO 70° X 250 cc (CON FTALATO DE DIETILO AL 0,2%) VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

4
Algodón 6 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN HIDROFILO PRENSADO 1 KG  

5
Depresores de la lengua o palas o palos 10 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUAS DE MADERA TAMAÑO ESTANDAR RESISTENTE A LA MANIPULACION CAJA DE 100 UNIDADES  

6
Vendaje de gel 30 Unidad
Cod: 42311513
CAMPO CLÍNICO PERFORADO DESECHABLES ESTERILES 50x 50 (CIRUGIA MENOR CHICO) VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

7
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V. N° 14 G x 1 1/4 x 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

8
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V. N° 18 G x 1 1/4 x 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

9
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Caja
Cod: 42221504
CATETER I.V. N° 24 G X 3/4 X 50 VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

10
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 125cc SOLUCION TOPICA 2% VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

11
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Bolsa
Cod: 42181708
ELECTRODO ADULTO EQUIPO ECG (Electrodos para Monitoreo con refuerzo de cinta médica equivalente a 3M, Cinta de Papel Microporosa, 50 electrodos por bolsa a granel,2.4 Pulgadas, VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

12
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Bolsa
Cod: 42181708
ELECTRODO NEONATAL EQUIPO ECG (NEONATAL ELECTRODE 3EA/BAG, 200BAG/CASE, Paño suave, Tamaño de los electrodos 1.25", Contenido de Empaque 3Electrodes VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

13
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Bolsa
Cod: 42181708
ELECTRODO PEDIATRICO EQUIPO ECG (Electrodos para Monitoreo de Pacientes Pediátricos con refuerzo de cinta médica 3M® Micropore, 1.75 Pulgadas, Cinta dePapel Microporosa, 50 electrodos por bolsa, Diámetro (Métrica) 4.4 cm) VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

14
Bombas de infusión intravenosa con jeringa 1 Unidad
Cod: 42222002
EQUIPO PARA INFUSION DE SOLUCIONES (UN SOLO, USO ESTERILIZADO CON GAS DE OXIDO DE ETILENO, NO TOXICO, LIBRE DE PIROGENOS Y NO HEMOLITICO ) CAJA DE 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

15
Contenedores de recogida de orina 600 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ESTERIL TRANSPARENTE ORINA 120cc T/ROJA  

16
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132203
GUANTE TALLA L (105mm+2) LISO, PARA UN SOLO USO. NO ESTERIL - AMBIDIESTRO, LISO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUABIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UN CON VENC. NO MAYOR A 2 A  

17
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132203
GUANTE TALLA M (94mm+2) LISO, PARA UN SOLO USO. NO ESTERIL - AMBIDIESTRO, LISO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUABIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UN CON VENC. NO MENOR A 2 AÑ  

18
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
GUANTE TALLA S (83mm+2) LISO, PARA UN SOLO USO. NO ESTERIL - AMBIDIESTRO, LISO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUAVIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UND.CON VENC. NO MENOR A 2 A  

19
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS 6.5 DE LATEX ESTERILES MICRO TEXTURADO, ANATOMICO, LIGERAMENTE EMPOLVADOS CAJA DE 50 UNIDADES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

20
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 21 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

21
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 23 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

22
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 24 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

23
Jeringas médicas con aguja 18 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DE PLÁSTICO DESECHABLE CON AGUJA 21GX1 1/2 5cc ESTERIL, NO TOXICO LIBRE DE PIROGENOS PARA UN SOLO USO CAJA DE 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

24
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE CON AGUJA 21GX1-1/2" (0.8 X 38mm) 10ml ESTERIL, NO TOXICO LIBRE DE PIROGENOS PARA UN SOLO USO CAJA DE 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

25
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE CON AGUJA 3ml ESTERIL, NO TOXICO LIBRE DE PIROGENOS PARA UN SOLO USO CAJA DE 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

26
Espátulas quirúrgicos 4 Caja
Cod: 42294002
PALETAS Y CEPILLO CERVICAL BRUSH + AYRE SPATULA CAJA DE 100 UNIDADES (DEBEN VENIR JUNTOS) Dispositivos de recolección de muestras citológicascervicales ESTERILIZADO POR EL GAS OXIDO DE ETILENO, DESECHABLE VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

27
Cintas médicas no adhesivas 20 Caja
Cod: 42311520
PARCHE CURITA REDONDO apósito autoadherente, poroso y estéril CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

28
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
PINZAS P/ELECTROCARDIOGRAMA (MEDIDA GRANDE)  

29
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
PINZAS P/ELECTROCARDIOGRAMA (MEDIDA MEDIANA)  

30
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
PINZAS P/ELECTROCARDIOGRAMA (MEDIDA CHICA)  

31
Porta muestras 5 Caja
Cod: 41104017
PORTAOBJETO C/ESMERILADA VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

32
Povidona yodada 6 Botella
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCIÓN TOPICA 10% x 250cc VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

33
Agujas mariposa 15 Caja
Cod: 42142507
SCALP VEIN SET 23G x 3/4 T.W.(0,6X19mm) (NIPRO)CAJAS DE 50 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

34
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
SEDA NEGRA TRENZADA SILICONIZADA, SUTURA NO ABSORBIBLE ESTERIL N° 3/0 HR 20 AGUJA 1/2 CIRCULO REDONDA 20mm PREMIUM CAJAS DE 36 SOBRES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

35
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY N° 14 (4,7mm) ESTERILES, 100% SILICONA RECUBIERTA VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

36
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY N° 16 (5,3mm) ESTERILES, 100% SILICONA RECUBIERTA VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

37
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON N° 12 (4,00mm) Estériles, Punta redondeada suave para inserción atraumática, 38cm de largo VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

38
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Caja
Cod: 42292908
STERI STRIP 6mm x 75mm SUTURAS CUTANEAS REFORZADAS, CJA 50 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

39
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
SUTURA Atraumatica Quirurgica Polipropileno 3-0 C/2 Agujas 36 Mm Forma de la aguja redonda CAJA DE 24 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS SE SOLICTA MUETSRA DE PROVEEDOR  

40
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
SUTURA DE POLIPROPILENO, MONOFILAMENTO, CALIBRE 5/0, AGUJA DE 3/8 CIRCULO REVERSO CORTANTE PRIME, DE 13.0 MM (P-3) HEBRA DE 45 CM CAJA DE 24 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

41
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
SUTURA SEDA 2/0, 75 CM. AGUJA: 22 MM, PUNTA DIAMANTE, 1/2 CÍRCULO, CUERPO REDONDO CAJAS DE 24 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

42
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 10 Caja
Cod: 42311703
TELA MICROPOROSA 2.5cm x 9.1 x 12 (EQUIVALENTE A 3M) Cinta quirúrgica, adhesivo hipoalergénico, CJA 12 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

43
Laboratorios de análisis de orina 3 Caja
Cod: 85121805
TEST EMBARAZO ENSAYO INMUNOCROMATOGAFICO RAPIDO PARA LA DETECCION DE HCG EN ORINA QUE INDICA EN FASE TEMPRANA CAJA DE 50 UD DE LAPIZ EN SACHET INDIVIDUAL VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

44
Tiras o papeles para ensayos químicos 3 Caja
Cod: 41116106
TIRAS REACTIVAS PAR URIANALISIS (ANALISIS RAPIDO DE ESPECIMENES DE ORINA) CJA DE 50 TIRAS REACTIVAS VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

45
Vendas de gasa 48 Caja
Cod: 42311511
Venda de Gasa Elasticada de color blanco con un alto contenido de algodón EAUIVALENTE A Elastomull® (10cm x 4 m) Esterilizable en autoclave, Libre de Latex, Cja 20 ud VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS PARA LA UNIDAD DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER DE INSUMOS CLÍNICOS NECESARIOS PARA LOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN EL CESFAM RINCONADA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2019 15:21:34
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 15:06:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES CONTENIDAS EN LA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXO TECNICO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 80 pts, De 5 a 6 Días 60 pts, De 7 a 8 Días 40 pts, De 9 a 10 Días 20 pts, Más de 10 Días 10 pts 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. El detalle de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos en formato de empaque y si corresponde o no con lo solicitado 50 pts. - Adjunta Ficha del Producto 50 pts. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se esta adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo excel con las características solicitadas a cada producto, hay insumos en donde se solicita enviar muestras para su evaluación. 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FARMACIA MUNICIPAL INSUMOS 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LOPEZ GOMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN LOBOS VIGUERA
e-mail de responsable de contrato: j.antoniolobos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Aclaraciones de las Bases
Antes de presentar su propuesta, los oferentes tendrán la posibilidad de formular consultas y solicitar aclaraciones a las Bases de la Licitación. Estas inquietudes deben ser realizadas a través del foro electrónico dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. Contestadas las preguntas, se supone plena comprensión de las Bases y de las Especificaciones Técnicas y NO se aceptarán preguntas ni se realizarán aclaraciones pasado estas fechas ni fuera del portal www.mercadopublico.cl.
Adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente, cualquiera de las ofertas presentadas, o rechazadas todas, igualmente, podrá declarar desierta la Propuesta, aun antes de su Apertura El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: - Resolución de adjudicación: El Municipio adjudicara a través de una resolución de su Alcalde, según normativa interna del Municipio, previo informe emitido por una comisión evaluadora. - Notificación de Adjudicación: Las notificaciones de adjudicación se realizarán a través del portal www.mercadopublico.cl - Publicación en página Web: La Municipalidad publicara e informara el nombre del o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl
Ampliación de Servicios
La I. Municipalidad de Rinconada se reserva la facultad de ampliar El Servicio, sin concernir el valor o cantidad, de acuerdo a nuevas necesidades de esta entidad.
Apertura Publica y Evaluación
La apertura y evaluación, de las ofertas será realizada única y exclusivamente por la Comisión Técnica Evaluadora de la Propuesta. La Comisión evaluará los antecedentes técnicos-administrativos y económicos dando una ponderación según el requerimiento realizado. La selección y adjudicación de las ofertas corresponderá efectuarla al Sr. Alcalde, en consideración al análisis de las propuestas, entregado por la comisión calificadora. Toda información maliciosamente entregada que sea falsa o se encuentre alterada por los oferentes en los documentos anexos u otros que el mandante les requiera, será constitutiva de dolo y los eliminará de la propuesta y de sus registros, el municipio podrá solicitar los documentos originales para verificar la autenticidad de los mismos. Aquel proveedor que cumpla con los requisitos señalados anteriormente, podrá pasar a la etapa de evaluación.
Comisión Evaluadora
La Comisión encargada de evaluar las ofertas estará constituida por los , Director del CESFAM Rinconada y Sub director Administrativo CESFAM Rinconada. En caso de ausencia de alguno de los integrantes titulares de la Comisión Receptora de las Ofertas, estos serán reemplazados por quien los subrogue.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptaran consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
De la Facultad de Declarar Desierta la Licitación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras, el Municipio podrá declarar desierta la licitación cuando no se presentan ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
De la Vigencia de Las Ofertas
Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados a mantener la misma durante un plazo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de Apertura de la propuesta.
De los Oferentes
Podrán participar en la licitación personas naturales o Jurídicas que habrán de tener como giro comercial, actividades relacionadas con la propuesta y que acrediten experiencia en el rubro. Los oferentes deberán estar inscritos en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Mercado público (Ley N°19.886 Ley de Compras) al momento de efectuar el contrato pertinente y deberán presentar sus ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. No podrán participar en la licitación oferentes que tengan las calidades descritas en la letra b) del artículo N°54 de la Ley N°18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario, de grado superior o equivalente a jefatura o sus autoridades. Respecto a las personas jurídicas, no podrán participar aquellas personas jurídicas que tengan entre sus socios o asesores funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Rinconada, cualquiera sea el grado de participación en la sociedad.
Errores U Omisiones
Queda establecido que cualquier error u omisión se podrá aclarar de acuerdo a lo señalado en el Art. N°40 del Reglamento de Compras Públicas, de la Ley N°19.886.
Especificaciones Técnicas
El pliego de características técnicas que deberán cumplir los trabajos o servicios materia de la presente licitación.
Formalización del Contrato
Será a través de la Orden de Compra en estado Aceptada por el Proveedor.
Incumplimiento, Sanciones y Multas
La I. Municipalidad de Rinconada podrá aplicar en forma administrativa y unilateral, sin ulterior recurso, las multas o descuentos que procedan, las que se deducirán de los pagos mensuales que el Municipio debe efectuar, sin perjuicio de poder poner término al contrato del servicio, de acuerdo a la siguiente pauta: 1.-) Multas: a) Por incumplimiento en fecha de entrega 0.5 UTM b) Por incumplimiento en los Productos ofrecidos 1 UTM c) Queda estipulado que cualquier falta ya sea en plazo de entrega, envío de productos distintos a los adjudicados o fecha de caducidad distinta a la adjudicada será causal de ingreso a lista de oferentes con faltas a los cumplimientos contractuales, lo que ocasionara que en futuras licitaciones no obtendrán la mejor nota en este criterio.
Mandante
La Ilustre Municipalidad de Rinconada representada por su Alcalde Pedro Caballeria Diaz, es la entidad mandante que encomienda los trabajos o servicios materia de la presente licitación, poniendo a disposición del contratista los fondos necesarios para su utilización, como igualmente la Unidad Técnica, aquellos indispensables para satisfacer los aspectos administrativos, vale decir, confección de Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y Anexos, Publicaciones de llamados a licitación y otros directamente relacionados con estos.
Plazo de Pago
La realización del pago se realizará según se detalla a continuación. -. El Departamento de Adquisiciones por su parte, generara una orden de compra a través del portal Mercado Publico, esta última será enviada electrónicamente al proveedor, quien aceptara el documento -Los Productos se despacharan con Factura adjunta. -El Jefe del Depto. Solicitante Verificara esta información y emitirá un informe de certificación que los productos o servicios fueron recepcionados satisfactoriamente por dicho Departamentos y se avisara por portal y correo electrónico la recepción conforme -. Una Vez Visada ésta, se envía al Departamento de Administración y Finanzas. -.El Departamento de adquisiciones adjuntara los documentos solicitados por el departamento de Administración y Finanzas para que se proceda al pago de ésta. -.El Pago del proveedor se efectuara contra la recepción de la Factura correspondiente, dentro de un plazo estimado de 30 días, desde la fecha de recepción del Depto. de Finanzas. Si en el caso que el Proveedor enviase la factura y esta es incongruente con la OC o se cobren productos que no han sido despachados se dará un periodo de 7 días para regularizar esta situación de lo contrario se cancelara la factura en sistema del servicio de impuestos internos por no cumplimiento en el despacho, en este caso el Proveedor esta obligado a generar una nueva factura.
Presentaciones de las Ofertas
Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal Mercado público, no se recibirán ofertas por otro medio. Que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. Que los Proveedores estén habilitados para ofrecer productos a organismos del Estado. Además los oferentes deberán adjuntar a su oferta los antecedentes que la Municipalidad solicita en criterio de evaluación Cumplimientos de los Requisitos correspondiente en las presentes bases en formato digital (Ej., Word, Excel, Pdf, etc.). se solicita que los nombres de los archivos sean claramente identificados, para saber de que se trata el archivo.
Readjudicacion
La Municipalidad de Rinconada se reserva el derecho a readjudicar la presente licitación si el adjudicado no cumple con lo establecido en su oferta o en las bases de la licitación, también se podrá re adjudicar solo una o varias líneas de la OC si el proveedor presenta problemas para despachar OC de forma íntegra o en caso de que el adjudicado rechace la Orden de Compra. También podrá readjudicarse la licitación si el oferente excede el doble del plazo de entrega ofertado.
Seleccion y Adjudicacion
La Comisión Evaluadora, estudiara cada una de las propuestas y procederá a proponer al señor Alcalde su adjudicación según estime más conveniente a los intereses Municipales.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.