Licitación ID: 3492-5-L122
ABASTECER DE INSUMOS DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de papel 50 Paquete
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL BLANCAS 1/2 KG x 1000 UNIDADES  

2
Solventes de alcohol 108 Botella
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO USO EXTERNO 70° X 250 cc (CON FTALATO DE DIETILO AL 0,2%) VENC. SUPERIOR A 1 AÑOS  

3
Povidona yodada 3 Botella
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCIÓN TOPICA 10% x 250cc VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

4
Tiras indicadoras de esterilización 10 Caja
Cod: 42281806
INDICADORES DE ESTERILIZACION P/AUTOCLAVES CJAS 250 TIRAS VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

5
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA M LATEX(94mm+2) LISO,DESECHABLE. AMBIDIESTRO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUABIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UNIDADES CON VENCIMIENTO NO MENOR A 2 AÑOS  

6
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA S LATEX (83mm+2) LISO, DESECHABLE. AMBIDIESTRO, BAJA CANTIDAD DE PROTEINA, PROPORCIONA MEJOR SENSIBILIDAD Y SUAVIDAD AL TACTO LIGERAMENTE ESPOLVOREADO CON ALMIDON DE MAIZ GRADO USP. CAJAS DE 100 UND.CON VENCIMIENTO NO MENOR A 2 AÑOS  

7
Bisturíes de laboratorio 4 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 11 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

8
Bisturíes de laboratorio 4 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 20 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

9
Bisturíes de laboratorio 4 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 21 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

10
Bisturíes de laboratorio 4 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 23 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

11
Espátulas de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122403
PALETAS Y CEPILLO CERVICAL BRUSH + AYRE SPATULA CAJA DE 100 UNIDADES (DEBEN VENIR JUNTOS) Dispositivos de recolección de muestras citológicascervicales ESTERILIZADO POR EL GAS OXIDO DE ETILENO, DESECHABLE VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

12
Almohadillas o parches médicos para los ojos 30 Caja
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONDO apósito autoadherente, poroso y estéril CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

13
Sacos o medidores de drenaje urinario 2 Caja
Cod: 42142704
RECOLECTOR ORINA ESTERIL PEDIATRICO 100ml CAJA DE 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 1 AÑOS  

14
Povidona yodada 20 Caja
Cod: 51102713
SCALP VEIN SET 23G x 3/4 T.W.(0,6X19mm) (NIPRO)CAJAS DE 50 UD VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

15
Vendas o vendajes para uso general 15 Caja
Cod: 42311505
TELA MICROPOROSA 2.5cm x 9.1 x 12 (EQUIVALENTE A 3M) Cinta quirúrgica, adhesivo hipoalergénico, CJA 12 UD VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

16
Tiras o papeles para ensayos químicos 2 Caja
Cod: 41113035
TIRAS REACTIVAS PAR URIANALISIS (ANALISIS RAPIDO DE ESPECIMENES DE ORINA) CJA DE 50 TIRAS REACTIVAS VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

17
Vendas o vendajes para uso general 30 Caja
Cod: 42311505
Venda de Gasa Elasticidad de color blanco con un alto contenido de algodón Equivalente a Elastomull® (10cm x 4 m) Esterilizable en autoclave, Libre de Látex, Cja 20 ud VENC.SUPERIOR 1 AÑOS  

18
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITOS DE GASA NO TEJIDA-NON WOVEN + ALGODÓN 10X20cm ESTERIL VENC. SUPERIOR A 1 AÑOS  

19
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 100 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO PARA INFUSION DE SOLUCIONES (UN SOLO, USO ESTERILIZADO CON GAS DE OXIDO DE ETILENO, NO TOXICO, LIBRE DE PIROGENOS Y NO HEMOLITICO ) CAJA DE 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

20
Férula 20 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DIGITAL P/ADULTO (1.5 CM)  

21
Contenedores de recogida de orina 400 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ESTERIL TRANSPARENTE ORINA 120cc T/ROJA  

22
Sacos o medidores de drenaje urinario 40 Unidad
Cod: 42142704
RECOLECTOR DE ORINA ADULTO VALVULA ANTI-REFLUJO VALVULA DE DRENAJE EN T ESTERIL 2Lt. BOLSAS DE 10 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 1 AÑOS  

23
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
SONDA FOLEY N° 16 (5,3mm) ESTERILES, 100% LATEX RECUBIERTA VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

24
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
SONDA FOLEY N° 18 (5,3mm) ESTERILES, 100% LATEX RECUBIERTA VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

25
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
SONDA FOLEY N° 20 (5,3mm) ESTERILES, 100% LATEX RECUBIERTA VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

26
Sutura 50 Unidad
Cod: 42312201
SONDA NELATON N° 12 (4,00mm) Estériles, Punta redondeada suave para inserción atraumática, 38cm de largo VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

27
Sutura 50 Unidad
Cod: 42312201
SONDA NELATON N° 14 (4,66mm)Estériles, Punta redondeada suave para inserción atraumática, 38cm de largo CON FECHA DE VENCIMIENTO NO MENOR A 1 AÑOS  

28
Análisis de reproducción humana 50 Unidad
Cod: 93141613
TEST EMBARAZO ENSAYO INMUNOCROMATOGAFICO RAPIDO PARA LA DETECCION DE HCG EN ORINA QUE INDICA EN FASE TEMPRANA CAJA DE 50 UD DE CASSETTE EN SACHET INDIVIDUAL CON GOTARIO VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE INSUMOS DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer de insumos clínicos necesarios para procedimientos realizados en CESFAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:45:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 14:32:08
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2022 11:15:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIBAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- Ver anexos administrativos, formato sugerido
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 50 pts, De 5 a 6 Días 25 pts, Mayor a 6 15 pts. No informa 0 pts. 20%
2 Precio Función Oferta más conveniente según la fórmula: =(menor valor ofertado/oferta analizada)*100 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. Los detalles de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos en formato de empaque y si corresponde o no con lo solicitado 50 pts. - Adjunta Ficha del Producto 50 pts. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se está adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo Excel con las características solicitadas a cada producto, hay insumos en donde se solicita enviar muestras para su evaluación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FARMACIA MUNICIPAL 2022 ITEM INSUMOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian López Gómez
e-mail de responsable de pago: chrilop749@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Teofilo Reyes Gómez
e-mail de responsable de contrato: direccionsaludrinconada@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptarán consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo de 48 horas contado desde el requerimiento del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Rinconada. Exceptuando la oferta técnica y económica, que debe ser entregada antes del cierre del proceso. Aquellos proveedores que presenten antecedentes fuera de plazo serán sancionados de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para el proceso, descontando un 10% del puntaje final obtenido en dicha evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.