Licitación ID: 3492-6-L123
ABASTECER DE INSUMOS CLINICOS LA FARMACIA CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA ESTERIL, NO-TOXICO Y LIBRE DE PIROGENOS DESECHABLE 40X8 0,8mm x 38mm 21 Gx1 1/2 caja de 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR A 1 AÑOS  

2
Depresores de la lengua o palas o palos 30 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUAS DE MADERA TAMAÑO ESTANDAR RESISTENTE A LA MANIPULACION CAJA DE 100 UNIDADES  

3
Catéteres venosos centrales 4 Caja
Cod: 42221503
CATETER I.V N° 20 G x 1 1/4 x 50 EQUIVALENTE A NIPRO VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

4
Catéteres venosos centrales 1 Caja
Cod: 42221503
CATETER I.V. N° 22 G x 1 x 50 EQUIVALENTE A NIPRO VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

5
Catéteres venosos centrales 1 Caja
Cod: 42221503
CATETER I.V. N° 14 G x 1 1/4 x 50 EQUIVALENTE A NIPRO VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TEXTURADO SIN POLVO TALLA L LISO COMPUESTO 100% NITRILO, PARA UN SOLO UN USO, NO ESTERIL, AMBIDIESTRO, RESISTENTE, VENC. 2 AÑOS  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TEXTURADO SIN POLVO TALLA M LISO COMPUESTO 100% NITRILO, PARA UN SOLO UN USO, NO ESTERIL, AMBIDIESTRO, RESISTENTE, VENC. 2 AÑOS  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TEXTURADO SIN POLVO TALLA S LISO COMPUESTO 100% NITRILO, PARA UN SOLO UN USO, NO ESTERIL, AMBIDIESTRO, RESISTENTE, VENC. 2 AÑOS  

9
Guantes quirúrgicos 2 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS 7 DE LATEX ESTERILES MICRO TEXTURADO, ANATOMICO, LIGERAMENTE EMPOLVADOS CAJA DE 50 UNIDADES VENC. SUPPERIOR 2 AÑOS  

10
Guantes quirúrgicos 3 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS 7.5 DE LATEX ESTERILES MICRO TEXTURADO, ANATOMICO, LIGERAMENTE EMPOLVADOS CAJA DE 50 UNIDADES VENC. SUPPERIOR 2 AÑOS  

11
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 10 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

12
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 11 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

13
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 21 CAJAS DE 100 UNIDADES DESECHABLES, ESTERILES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

14
Jeringas médicas con aguja 18 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE CON AGUJA 21GX1 1/2 5cc ESTERIL, NO TOXICO LIBRE DE PIROGENOS PARA UN SOLO USO CAJA DE 100 UNIDADES VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

15
Jeringas médicas con aguja 20 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE CON AGUJA 21GX1-1/2" (0.8 X 38mm) 10ml ESTERIL, NO TOXICO LIBRE DE PIROGENOS PARA UN SOLO USO CAJA DE 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS  

16
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
NYLON NEGRO MONOFILAMENTO 3/0 C/AGUJA 3/8 (TRIANGULAR O REDONDA) CAJA 12-24-36 UD VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

17
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
NYLON NEGRO MONOFILAMENTO 5/0 C/AGUJA 3/8 (TRIANGULAR O REDONDA) CAJA 12-24-36 UD VENC. SUPERIOR A 2 AÑOS  

18
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 10 Caja
Cod: 42311708
TELA MICROPOROSA 2.5cm x 9.1 x 12 Equivalente a (3M) Cinta quirúrgica, adhesivo hipoalergénico, CJA 12 UD VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

19
Laboratorios de análisis de orina 2 Caja
Cod: 85121805
TIRAS REACTIVAS PAR URIANALISIS (ANALISIS RAPIDO DE ESPECIMENES DE ORINA) CJA DE 50 TIRAS REACTIVAS VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

20
Indicadores de presión 20 Unidad
Cod: 41112403
APARATO TOMA DE PRESION ANEROIDE CON ESTETOSCOPIO SE SOLICITA QUE SEAN MARCAS VALIDADAS POR EL ISP, ADJUNTAR CERTIFICADO, QUE SEAN CALIBRABLES, CON MANGO ADULTO. ADJUNTAR FICHA TECNICA Y FOTOGRAFIA  

21
Vendas o apósitos compresores 800 Unidad
Cod: 42311506
APOSITOS DE GASA NO TEJIDA-NON WOVEN + ALGODÓN 10X20cm ESTERIL VENC. SUPERIOR A 1 AÑOS  

22
Cobertores para cirugía 20 Unidad
Cod: 42131701
CAMPO CLINICO ESTERIL DESECAHBLE 50x50 VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

23
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 125cc SOLUCION TOPICA 2% VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

24
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 300 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO PARA INFUSION DE SOLUCIONES (UN SOLO USO, ESTERILIZADO CON GAS DE OXIDO DE ETILENO, NO TOXICO, LIBRE DE PIROGENOS Y NO HEMOLITICO ) EQUIVALENTE A NIPRO, CAJA DE 100 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS, ADJUNTAR FICHA TECNICA  

25
Material ortopédico de vendado de férulas 20 Unidad
Cod: 42241506
FERULA DIGITAL P/ADULTO (1.5 CM)  

26
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 30 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA OXIGENO ADULTO (LIBRE DE LATEX) CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

27
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
NARICERA OXIGENO NEONATAL (LIBRE LATEX) CJA 100 UD VENC. SUPERIOR 1 AÑOS  

28
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
N° 3/0 AGUJA 1/2 CIRCULO REDONDO 26mm 70 cm violeta (VICRYL) 24-36 UD VENC. SUPERIOR 2 AÑOS Tipo de sutura: Quirúrgica absorbible multifilamento trenzada con recubrimiento sintético. Mayor resistencia a la tracción, periodo de absorción más largo, Se deg  

29
Tubos nasogástricos 50 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACION N° 5 ESTERIL DE SILICONA VENC. SUPERIOR 1 AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECER DE INSUMOS CLINICOS LA FARMACIA CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer de insumos clínicos la farmacia del CESFAM Rinconada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
ALBORADA Nº 120
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 12:25:00
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 9:52:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
2.- VER ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS: De 1 a 2 Días 100 pts, De 3 a 4 Días 50 pts, De 5 a 6 Días 25 pts, Mayor a 6 15 pts. No informa 0 pts. 20%
2 Precio Función Oferta más conveniente según la fórmula: =(menor valor ofertado/oferta analizada)*100 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deben ofertar de forma total o parcial los productos informados en solicitud de compra adjunta, además de informar un detalle de cada uno de los productos los cuales serán evaluados dando el puntaje de este criterio. Los detalles de los datos solicitados para evaluar el criterio son: - Presentación de los Productos en formato de empaque y si corresponde o no con lo solicitado 50 pts. - Adjunta Ficha del Producto 50 pts. 100 en total. La información solicitada deberá estar incluida en la glosa de cada oferta y adjunta según corresponda, se solicita que los archivos adjuntos tengan nombres coherentes a lo que se está adjuntando de lo contrario no serán considerados, se adjunta archivo Excel con las características solicitadas a cada producto. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROG. FARMACIA MUNICIPAL ITEM INSUMOS FARMACIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN LÓPEZ GÓMEZ
e-mail de responsable de pago: chrilop749@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TEÓFILO REYES GÓMEZ
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2489860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro disponible en la Licitación por medio de la página www.mercadopublico.cl. Y no se aceptarán consultas por ningún otro medio, que no fuera esta página.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de empate entre 2 o más oferentes se aplicará, a las ofertas empatadas, el siguiente sistema para dirimirlo, aplicado en estricto orden: - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por calidad. - Se adjudicará a quien tenga el mejor puntaje por precio. - Se adjudicará a quién tenga el mejor puntaje por cumplimiento de requisitos. - Se adjudicará según el criterio del evaluador.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.