Licitación ID: 3494-119-CO20
COMPRA DE MASCARILLAS Y MÁSCARAS FACIALES PARA PERSONAL COLEGIOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILCUN, Departamento Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad no definida
Cod: 42131606
COMPRA DE MASCARILLAS Y MÁSCARAS FACIALES PARA PERSONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MASCARILLAS Y MÁSCARAS FACIALES PARA PERSONAL COLEGIOS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos para personal de Colegios Municipales, según solicitudes de compra n°10547-9895-11017-10819-22196-23148-11570-10188-11574
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILCUN
Unidad de compra:
Departamento Educación
R.U.T.:
69.190.800-3
Dirección:
Calle Luis Vergara 526 San Patricio
Comuna:
Vilcún
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2020 16:58:03
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2020 17:16:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2020 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2021 9:01:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN 12.3.- CALIDAD (PONDERACIÓN 25%) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
2 Plazo de Entrega SEGÚN 12.2.- PLAZO DE ENTREGA (PONDERACIÓN 20%) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 Precio SEGÚN 12.1.- PRECIO OFERTADO (PONDERACIÓN 55%) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANNY BARRA
e-mail de responsable de pago: DBARRA@VILCUN.CL
Nombre de responsable de contrato: IVAN GARCÉS
e-mail de responsable de contrato: JURIDICODAEM@VILCUN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2456026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILCUN
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas Adjuntas.
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 3494-119-CO20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se realizara 30 días después de emitida la orden de compra al proveedor adjudicado previa solicitud vía correo electrónico dirigido a mcalderon@vilcun.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILCUN
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 3494-119-CO20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto fiel cumplimiento estará disponible para devolución a partir del 10-04-2020 previa solicitud vía correo electrónico dirigido a mcalderon@vilcun.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que el resultado final de la evaluación produjera un empate entre dos o más ofertas, la Comisión de apertura y evaluación lo resolverá a favor de la oferta que obtenga una mejor evaluación en los siguientes criterios, en el orden que a continuación se presenta:

a)            Precio Ofertado.

b)           Calidad.

c)            Plazo de Entrega

En caso de empate entre dos o más ofertas en la evaluación de los criterios anteriormente listados, la Comisión de apertura y evaluación, propondrá como adjudicado al oferente que primero publicado su oferta, verificado el dato mediante el sistema de mercado público.

Pacto de integridad

23.- PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información  y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de  licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

                1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.  

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.   

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.  

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.  

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.  

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas. 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.