Licitación ID: 3494-35-LE22
SERVICIOS DE HIGIENIZACIÓN EN DAEM ESCUELAS MUNICIPALES Y JARDINES INFANTILES VTF.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILCUN, Departamento Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad no definida
Cod: 72102103
Servicios de Higienización; desratización, desinfección y fumigación en DAEM, Escuelas Municipales y Jardines Infantiles, solicitud N°10607, N°10616 y N°10617.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE HIGIENIZACIÓN EN DAEM ESCUELAS MUNICIPALES Y JARDINES INFANTILES VTF.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Vilcún por medio del Departamento de Educación en adelante DAEM llama a Licitación pública para adjudicación los Servicios Higienización; DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN y FUMIGACIÓN en DAEM, Escuelas Municipales y Jardines Infantiles VTF, por un periodo de 10 meses.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILCUN
Unidad de compra:
Departamento Educación
R.U.T.:
69.190.800-3
Dirección:
Calle Luis Vergara 526 San Patricio
Comuna:
Vilcún
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 9:54:49
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2022 12:56:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Ejecución Primer Servicio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 15%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 55%
4 Adicionales SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 20%
5 Requisitos Formales SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIOS, SEP Y JUNJI
Monto Total Estimado: 21964000
Justificación del monto estimado SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Observaciones SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANNY ESTEBAN BARRA BARRA
e-mail de responsable de pago: dbarra@eduvilcun.cl
Nombre de responsable de contrato: Maxine Sandoval
e-mail de responsable de contrato: msandoval@eduvilcun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2456043-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VILCUN
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VILCUN
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Pacto de integridad
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-