Licitación ID: 3498-10-LR24
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION DE AREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Fecha de Cierre: 20-05-2024 17:15:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Concesión de servicio de aseo y mantención de áreas verdes comuna de Cobquecura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION DE AREAS VERDES
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION DE AREAS VERDES DE LA COMUNA DE COBQUECURA PERIODO 2024-2026.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 17:15:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 10:35:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-05-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 16:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 31-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-04-2024 14:30:00
ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN SOPORTE PAPEL 20-05-2024 17:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS Y FORMATOS
3.- BASES GENERALES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO REMITIR A BAE 35%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CONOCIDO POR LOS TRABAJADOR REMITIR A BAE 5%
3 OFERTA ECONOMICA REMITIR A BAE 50%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE REMITIR A BAE 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DE LA DISPONIBILIDAD
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 17-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el Art 31 del reglamento de la ley 19886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicio , por ejemplo una boleta de garantía bancaria , vale vista o certificado de fianza , de corresponder dicho documento debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable por un monto $ 500.000 ( quinientos mil pesos) y debe tener una vigencia de 60 días corridos , los que se contabilizaran a contar del día siguiente a la apertura de la propuesta , esta debe contener el siguiente detalle. 1.- A nombre de la Municipalidad de Cobquecura 2.- Monto: $ 500.000.- (Quinientos mil pesos) 3.- Validez: 60 días corridos, los que se contabilizaran a contar del día siguiente de la apertura de la propuesta. 4.- Glosa; Garantiza Seriedad de la Oferta del proyecto “CONCESIÓN SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION AREAS VERDES COMUNA DE COBQUECURA En caso de ser vale vista, indicar glosa al reverso No olvidar que la Garantía debe estar identificada con el número de la propuesta o el ID de la Licitación. Esta glosa puede venir en formato ordenado o manuscrita. La Municipalidad de Cobquecura podrá solicitar la Certificación de Autenticidad de los documentos de garantía ante la institución bancaria emisora, si lo considera necesario. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud por escrito a los oferentes participantes Esta Garantía se hará efectiva en los siguientes casos • Cuando durante el proceso de adjudicación se verifique la falsedad o adulteración de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones ente los oferentes participantes • Cuando el contratista adjudicado no se presente a la firma del contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación • Si la UTP no acredita la habilidad de todos sus integrantes antes de la suscripción del contrato.
Glosa: Glosa; Garantiza Seriedad de la Oferta del proyecto “CONCESIÓN SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION AREAS VERDES COMUNA DE COBQUECURA
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad de Cobquecura podrá solicitar la Certificación de Autenticidad de los documentos de garantía ante la institución bancaria emisora, si lo considera necesario. Este documento será devuelto una vez recepcionada correctamente la obra, certificada por el ITS de la obra, firmada acta de recepción.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 17-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el ART.68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de obras, por ejemplo, una boleta de garantía Bancaria vale vista o certificado de fianza de corresponder , la cual en caso de ser física debe ser ingresada al momento de firmar el contrato , y en caso de ser electrónica esta deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma . Dicho documento debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable por un monto correspondiente del 10% del total a contratar y debe ser con una vigencia equivalente al plazo contractual más 90 días corridos desde la fecha de término del contrato 1.- A nombre de la Municipalidad de Cobquecura 2.- Monto: 10% del monto total del contrato 3.- Validez: Plazo ofertado más 90 días corridos los que se contabilizaran a contar del día siguiente de las firmas del contrato. 4.- Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato del proyecto “CONCESION SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION AREAS VERDES, COMUNA DE COBQUECURA “y de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y multas que se apliquen. En caso de ser vale vista, indicar glosa al reverso. En caso de extenderse el contrato la vigencia de la garantía deberá aumentarse en dicho plazo más 90 días corridos, los que se contabilizaran a contar de día siguiente de la firma del anexo del contrato respectivo. En este Caso, la garantía debe presentarse dentro de los cinco días hábiles anteriores a la firma del anexo del contrato. No olvidar que la garantía debe estar identificada con el número de la propuesta o el ID de la Licitación. Esta glosa puede venir en formato ordenador o manuscrita La Municipalidad de Cobquecura podrá solicitar la Certificación de Autenticidad de los documentos de garantía ante la institución bancaria emisora, si lo considera necesario. Este documento será devuelto una vez recepcionada correctamente la obra, certificada por el ITS de la obra, firmada acta de recepción. La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento de fiel cumplimiento de contrato. Por el incumplimiento de sus obligaciones por parte del prestador del servicio o termino anticipado del contrato conforme a las presente bases. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas a la empresa todas ellas tendrán el carácter irrevocable. Su devolución deberá ser solicitada por el contratista y por escrito ingresada por oficina de partes de la I Municipalidad de Cobquecura. La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud previa presentación de informe por parte del ITS, donde se acredite el correcto cumplimiento del servicio sin observaciones
Glosa: Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato del proyecto “CONCESION SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION AREAS VERDES, COMUNA DE COBQUECURA “y de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y multas que se apliquen. En caso de ser vale vista, indicar glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud previa presentación de informe por parte del ITS, donde se acredite el correcto cumplimiento del servicio sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se adjudicará al oferente que tenga mejor puntaje en el criterio mejores condiciones de empleo, se vuelve a persistir el empate se adjudicará al oferente que tenga mejor puntaje en el criterio experiencia y así sucesivamente para los criterios cumplimiento de requisitos formales y programa de integridad conocido por los trabajadores de la empresa.