Licitación ID: 3498-12-LP22
SEGUNDO LLAMADO CONTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR PULLAY ALTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo de perforación de pozos de agua 1 Unidad
Cod: 20111504
CONTRUCCION POZO PROFUNDO PARA AGUA POTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO CONTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR PULLAY ALTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PERFORACIÓN POZO PROFUNDO DE 80 METROS, SECTOR ALTO PULLAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 16:15:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 17:11:12
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 20:21:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 14:52:49
Fecha de entrega en soporte fisico 07-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 19-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 26-09-2022 12:00:00
ENTREGA SOPORTE PAPEL BOLETA DE GARANTIA 07-10-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAES
2.- DECRETO APRUEBA RESOLUCION
3.- ANEXOS VARIOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- MEMORIAS
 
3.- PLANOS
 
4.- TERMINOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA PROFESIONAL RESIDENTE REMITIR A BAES ART 16 15%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAES ART 16 5%
3 PERIODO A CONTRATAR A CADA JORNAL REMITIR A BAES ART 16 5%
4 Experiencia de los Oferentes REMITIR A BAES ART 16 25%
5 CAPACIDAD ECONOMICA REMITIR A BAES ART 16 20%
6 MONTO LIQUIDO A PAGAR A CADA JORNAL MENSUAL REMITIR A BAES ART 16 10%
7 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL REMITIR A BAES ART 16 10%
8 PLAZO REMITIR A BAES ART 16 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 74530404
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: carlos.marambio@cobquecura.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BAE
Glosa: "Para Garantizar La Seriedad de la Propuesta: “SEGUNDO LLAMADO CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR PULLAY ALTO COMUNA COBQUECURA” CODIGO SUBDERE N° 16202200702-C(FET)
Forma y oportunidad de restitución: Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación. Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BAE
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “SEGUNDO LLAMADO CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR PULLAY ALTO COMUNA COBQUECURA” CODIGO SUBDERE N° 16202200702-C(FET)
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad estará facultada para hacer efectiva el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

-          La primera instancia para desempate será la Experiencia Empresa quien obtenga mayor puntaje en este factor, será quien gane la propuesta de adjudicación.

-          La segunda instancia para desempate será sistema de perforación utilizado, quien obtenga mayor puntaje, será quien gane la propuesta de adjudicación.

-          La tercera instancia para desempate será Contratación de Mano de Obra Local, quien obtenga mayor puntaje, será quien gane la propuesta de adjudicación.

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-          La cuarta instancia para desempate ser Monto Liquido a Pagar a cada Jornal Mensual ,  quien obtenga mayor puntaje en este factor, será quien gane  la propuesta de adjudicación.