Licitación ID: 3498-14-LE22
CONSERVACION INMUEBLE DE OFICINAS “HOGAR DE ACOGIDA COMUNAL DE ADULTO MAYOR COMUNA COBQUECURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
conservación de inmueble de oficina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION INMUEBLE DE OFICINAS “HOGAR DE ACOGIDA COMUNAL DE ADULTO MAYOR COMUNA COBQUECURA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSERVACION HOGAR DE ACOGIDA CERRO EL CALVARIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 14:36:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 12:45:38
Fecha de entrega en soporte fisico 06-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA SOPORTE PAPEL BOLETA DE GARANTIA 06-10-2022 13:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 27-09-2022 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAES
2.- BAES
3.- DECRETO APRUEBA BASES
4.- DECRETO APRUEBA SEG LLAMADO
5.- A RESOLUCION
Documentos Técnicos
1.- EE.TT
 
2.- MEMORIA
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO
2.- RESOLUCION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO LIQUIDO A PAGAR A CADA JORNAL MENSUAL REMITIR A BAES 15%
2 Experiencia de los Oferentes REMETIRSE A BAES. 30%
3 CAPACIDAD ECONOMICA REMITIR A BAES 20%
4 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL REMITIR A BAES 20%
5 PERIODO A CONTRATAR A CADA JORNAL REMITIR A BAES 10%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 53000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: carlos.marambio@cobquecura.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser ingresada por la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura o al correo electrónico oirs@cobquecura.cl hasta la 13:00 hrs. del día anterior al indicado como plazo máximo para la recepción de las ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl indicando en ella "Para Garantizar La Seriedad de la Propuesta: : “CONSERVACION INMUEBLE DE OFICINAS “HOGAR DE ACOGIDA COMUNAL DE ADULTO MAYOR, COMUNA COBQUECURA “, CODIGO 1-B-2020-68. , por la suma de $ 300.000.­ (trescientos mil pesos) con una vigencia mínima de 45 días a constar de la Apertura de la Propuesta, a la orden de la l. Municipalidad de Cobquecura. Esta Garantía se hará efectiva en los siguientes casos: Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación.
Glosa: “CONSERVACION INMUEBLE DE OFICINAS “HOGAR DE ACOGIDA COMUNAL DE ADULTO MAYOR, COMUNA COBQUECURA “, CODIGO 1-B-2020-68.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proponente que se adjudique la oferta deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que indique en ella "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONSERVACION INMUEBLE DE OFICINAS “HOGAR DE ACOGIDA COMUNAL DE ADULTO MAYOR, COMUNA COBQUECURA “, CODIGO 1-B-2020-68, por un monto equivalente al 10% del valor total de la oferta en pesos chilenos con una vigencia del plazo contractual con sus modificaciones correspondientes, aumentado en 90 días corridos. En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa contratista deberá ingresar la nueva boleta con al menos 10 días corridos de anticipación a la expiración al plazo original. La Municipalidad estará facultada para hacer efectiva el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONSERVACION INMUEBLE DE OFICINAS “HOGAR DE ACOGIDA COMUNAL DE ADULTO MAYOR, COMUNA COBQUECURA “, CODIGO 1-B-2020-68
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de Documentos de Garantía deberán solicitarse por el interesado, por escrito. La responsabilidad de devolución de estos documentos, corresponde a esta Municipalidad, siempre que se hayan cumplido las condiciones para los cuales ellas fueron tomadas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Los licitantes , respecto de las materias de esta propuesta podrán hacer las consultas que estimen pertinentes , a través del portal www.mercadopublico.cl a contar de la fecha señalada  en el Calendario de Licitación.

La Municipalidad dará respuestas a las consultas efectuadas y hará las Aclaraciones  a través del mismo portal www.mercadopublico.cl , a contar de la fecha señalada en el calendario de Licitación. De igual modo la comisión técnica de Apertura y Evaluadora de la propuesta podrá solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones e informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteraciones de la oferta. Las respuestas serán presentadas por escrito y se limitarán a los puntos solicitados  

Las aclaraciones o respuestas, así como también las aclaraciones de oficio que resuelva hacer la Municipalidad, serán publicadas en el mismo portal en el plazo señalado en el cronograma.

Todas las aclaraciones, ya sea las respuestas a las consultas de los interesados, como las que efectúa la propia Municipalidad de oficio, forman parte integrante de estas bases y se presumirán conocidas por  los oferentes por el solo hecho de su publicación en la forma y plazo establecidos.

No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.