Licitación ID: 3498-3-LE24
NORMALIZACION ELECTRICA CESFAM DE COBQUECURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicio eléctrico o de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191701
NORMALIZACION ELECTRICO DEL CESFAM DE COBQUECURA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION ELECTRICA CESFAM DE COBQUECURA
Estado:
Autorizada para Deserción
Descripción:
CONSERVACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL ALA SUR DEL CESFAM DE COBQUECURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 17:15:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 27-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato 21-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN SOPORTE PAPEL 27-02-2024 17:15:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 19-02-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- BASES GENERALES
3.- FORMATOS
Documentos Técnicos
1.- EE.TT
 
2.- PLANIMETRIA
 
Documentos Económicos
1.- CONVENIO
2.- FORMATO PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE REMITIR A BAE 30%
2 EXPERIENCIA PROFESIONAL RESIDENTE REMITIR A BAE 15%
3 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL Y REMUNERACION A P REMITIR A BAE 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAE 5%
5 PLAZO DE ENTREGA REMITIR A BAE 10%
6 CAPACIDAD ECONOMICA REMITIR A BAE 15%
7 VALOR DE LA OFERTA REMITIR A BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AJUSTARSE AL MONTO DEL PRESUPUESTO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser ingresada por la oficina de partes de la Municipalidad de Cobquecura hasta las 13:00 PM del día de la fecha de cierre de la licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl indicando en ella " NORMALIZACION ELECTRICA ALA SUR, CESFAM DE COBQUECURA CODIGO BIP 40056283-0”, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una vigencia mínima de 45 días a contar de la Apertura de la Propuesta, a la orden de la l. Municipalidad de Cobquecura. Esta Boleta de Garantía se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación.
Glosa: indicando en ella " NORMALIZACION ELECTRICA ALA SUR, CESFAM DE COBQUECURA CODIGO BIP 40056283-0”, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una vigencia mínima de 45 días a contar de la Apertura de la Propuesta, a la orden de la l. Municipalidad de Cobquecura
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa contratista deberá ingresar la nueva boleta con al menos 10 días de anticipación a la expiración al plazo original.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: NORMALIZACION ELECTRICA ALA SUR, CESFAM DE COBQUECURA CODIGO BIP 40056283-0. por un monto equivalente a 10 % del valor total de la oferta en pesos chilenos con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad estará facultada para hacer efectiva el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

-        La primera instancia para desempate será la Experiencia, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-        La segunda instancia para desempate será la Mano de Obra Local, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-            La tercera instancia para desempate será Capacidad Financiera, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

-            La cuarta instancia para desempate será la Valor de la oferta, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-            En quinta instancia para desempate será el Plazo de entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

La Comisión Evaluadora podrá declarar FUERA DE BASES a algún oferente, incluso a todos, o podrá recomendar que la propuesta pública se declare desierta por ser las ofertas inconvenientes para los intereses del Municipio. En tal sentido, dependiendo de la magnitud, gravedad e incidencia del defecto, serán causales para declarar fuera de bases a un oferente, entre otras, las siguientes:

a)       No cumplir con las exigencias establecidas en estas bases respecto del contenido de cada uno de los documentos exigidos en tanto a forma y fondo de los mismos.

b)       Presentar inconsistencia en la concordancia que debe existir entre cada uno y el total de los documentos de la propuesta.