Licitación ID: 3498-4-LQ24
REPOCISION 3 FURGONES ESCOLARES DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 3 Unidad
Cod: 25101505
REPOSICIÓN TRES (3) FURGONES ESCOLARES, para la comuna de cobquecura 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOCISION 3 FURGONES ESCOLARES DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN TRES 3 FURGONES ESCOLARES PARA DAEM DE LA COMUNA DE COBQUECURA 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:15:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:45:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 9:22:33
Fecha de entrega en soporte fisico 21-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 03-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN SOPORTE PAPEL 21-03-2024 17:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- BAE GENERALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS FURGONES
 
2.- EE.TT
 
Documentos Económicos
1.- RESOLUCION Y DISPONIB
2.- CONVENIO FIRMADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERCANIA DEL SERVICIO TECNICO REMITIR A BAE 30%
2 PRECIO OFERTADO REMITIR A BAE 10%
3 PLAZO DE ENTREGA REMITIR A BAE 30%
4 ESPECIFICACIONES TECNICAS REMITIR A BAE 20%
5 NORMA AMBIENTAL REMITIR A BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AJUSTARSE AL MONTO DEISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Estas garantías podrán consistir en cualquier instrumento financiero que cumpla con las condiciones de ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, según lo señalado en la ley N° 19.886 Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios “, Articulo N°68 Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento Las garantías que se pueden ingresar a través del correo electrónico oficina.partes@cobquecura.cl , inclusive las de seriedad de la oferta, pueden ser: certificado de fianza, póliza de garantía y todos los documentos que estipule la ley. 8.1. Garantía de seriedad de la oferta: Para velar por el fiel cumplimiento de la oferta, la empresa deberá garantizar su oferta por un monto de $ 500.000, con una vigencia mínima de 90 días corridos contados de la apertura de la propuesta.( ““REPOSICIÓN TRES (3) FURGONES ESCOLARES, COMUNA DE COBQUECURA”, CÓDIGO BIP 40044541-0)
Glosa: Para velar por el fiel cumplimiento de la oferta, la empresa deberá garantizar su oferta por un monto de $ 500.000, con una vigencia mínima de 90 días corridos contados de la apertura de la propuesta.( ““REPOSICIÓN TRES (3) FURGONES ESCOLARES, COMUNA DE COBQUECURA”, CÓDIGO BIP 40044541-0)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta por el Mandante al Proveedor, una vez tramitada la entrega y aprobada el Acta de Recepción Definitiva y Liquidación del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: 8.2. Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato Documento de garantía MONTO : Equivalente al 10% del valor total adjudicado. A NOMBRE DE : GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE GLOSA O LEYENDA : Garantiza fiel cumplimiento de contrato por adjudicación de ““REPOSICIÓN TRES (3) FURGONES ESCOLARES, COMUNA DE COBQUECURA”, CÓDIGO BIP 40044541-0. VIGENCIA : La vigencia mínima será igual a 180 (ciento ochenta) días corridos contados desde la firma del contrato
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento de contrato por adjudicación de ““REPOSICIÓN TRES (3) FURGONES ESCOLARES, COMUNA DE COBQUECURA”, CÓDIGO BIP 40044541
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta por el Mandante al Proveedor, una vez tramitada la entrega y aprobada el Acta de Recepción Definitiva y Liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de empates

En caso que existan empates de puntuación en las mejores ofertas para adjudicar, se resolverá mediante, quien obtenga mayor puntaje en criterio cercanía del servicio técnico, en caso de persistir el empate ; se verá quien tiene mayor porcentaje en el criterio plazo de entrega  y por ultimo criterio de garantía técnicas