Licitación ID: 3498-7-LQ24
CONSTRUCCION CANCHA DE CESPED SINTETICO PULLAY.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Alfombras para exterior 1 Unidad
Cod: 30161711
CONSTRUCCION CANCHA DE PASTO SINTETICO Y CIERRE PERIMETRAL SECTOR PULLAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CANCHA DE CESPED SINTETICO PULLAY.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRUCCION DE UNA CANCHA DE PASTO SINTETICO Y CIERRE PERIMETRAL SECTOR DE PULLAY.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 19:15:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 17:51:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 18:06:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN SOPORTE PAPEL 23-04-2024 17:15:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 02-04-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES
2.- BAE
3.- ANEXOS
4.- FICHA IDI
5.- CONVENIO Y RESOLUCION
Documentos Técnicos
1.- PLANOS 1
 
2.- PLANOS 2
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO PRES
2.- EE.TT
3.- CONVENIO RESOLUCION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD ECONOMICA REMITIR A BAE 20%
2 VALOR DE LA OFERTA REMITIR A BAE 5%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAE 10%
4 EXPERIENCIA EN CANCHAS DE PASTO SINTETICO REMITIR A BAE 35%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN PASTO NATURAL REMITIR A BAE 10%
6 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL Y REMUNERACION REMITIR A BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONTRUCCION DE CANCHA DE PASTO SINTETICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser ingresada por oficina de partes antes de las 13:00 horas del día indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura por un monto de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos), con una vigencia mínima de noventa (90) días, a contar desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Las garantías que se deben ingresar físicamente por oficina de partes de la municipalidad son: vales vista, boletas de garantía. Las garantías que se pueden ingresar a través del correo electrónico, inclusive las de seriedad de la oferta, de la oficina de partes de la municipalidad oficina.partes@cobquecura.cl, pueden ser: certificado de fianza, póliza de garantía y todos los documentos que estipule la ley. Esta Garantía se hará efectiva unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en los siguientes casos: Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. Cuando el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra dentro de las 48 horas desde su notificación, según normativa vigente. Desistimiento de la oferta, una vez realizada la adjudicación de la misma. Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
Glosa: Deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura por un monto de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos), con una vigencia mínima de noventa (90) días, a contar desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Las garantías que se deben ingresar físicamente por oficina de partes de la municipalidad son: vales vista, boletas de garantía. Las garantías que se pueden ingresar a través del correo electrónico, inclusive las de seriedad de la oferta, de la oficina de partes de la municipalidad oficina.partes@cobquecura.cl, pueden ser: certificado de fianza, póliza de garantía y todos los documentos que estipule la ley.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 26-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente adjudicado deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el “Fiel Cumplimiento del Contrato” extendida a nombre del Gobierno Regional de Ñuble Rut 69.000.390-5. El documento se deberá extender por un monto equivalente al 10% del total de la oferta con un plazo contractual aumentado en noventa (90) días. Esta garantía deberá ser ingresados por la Oficina de Partes de la Municipalidad, al menos el día anterior al momento de la firma del contrato. La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al contratista; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía. En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa contratista deberá ingresar la nueva boleta con al menos cinco (5) días de anticipación a la expiración al plazo original.
Glosa: El Oferente adjudicado deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el “Fiel Cumplimiento del Contrato” extendida a nombre del Gobierno Regional de Ñuble Rut 69.000.390-5. El documento se deberá extender por un monto equivalente al 10% del total de la oferta con un plazo contractual aumentado en noventa (90) días. Esta garantía deberá ser ingresados por la Oficina de Partes de la Municipalidad, al menos el día anterior al momento de la firma del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, en la Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

*      La primera instancia de desempate será la Experiencia en canchas y multicanchas de pasto sintético, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

*      La segunda instancia de desempate será la Experiencia en canchas y multicanchas de pasto natural, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

*      La tercera instancia para desempate será la Capacidad financiera, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

*      La cuarta instancia para desempate será la Mano de Obra Local, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

*      La quinta instancia para desempate será la Valor de la oferta, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.