Licitación ID: 3498-8-LP24
MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
MEJORAMIENTO DE MULTICANCHA SECTOR LA LOBERIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUIR MEJORAMIENTO DE LA CANCHA SECTOR LA LOBERIA COMUNA DE COBQUECURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 17:15:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 17:39:12
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 16:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico 30-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 16-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN SOPORTE PAPEL 30-04-2024 17:15:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 11-04-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE Y DECRETO
2.- anexos
Documentos Técnicos
1.- planimetria
 
2.- ee.tt
 
Documentos Económicos
1.- resolución y convenio
2.- formato presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A EE. TT 5%
2 PLAZO DE ENTREGA REMITIR A EE.TT. 10%
3 EXPERIENCIA PROFESIONAL RESIDENTE REMITIR A EE.TT. 10%
4 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL Y REMUNERACION REMITIR A EE.TT. 20%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE REMITIR A EE.TT. 35%
6 CAPACIDAD ECONOMICA REMITIR A EE.TT. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AJUSTARSE A MONTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser ingresada por la oficina de partes de la Municipalidad de Cobquecura hasta las 13:00 PM del día de la fecha de cierre de la licitación, informado en el portal www.mercado publico indicando en ella "Para Garantizar La Seriedad de la Propuesta SPD MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA, COMUNA DE COBQUECURA CODIGO SUBDERE 1-SPD-2022-524, por la suma de $500.000. • (quinientos mil pesos) con una vigencia mínima de 45 días a contar de la Apertura de la Propuesta, a la orden de la l. Municipalidad de Cobquecura.
Glosa: "Para Garantizar La Seriedad de la Propuesta SPD MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA, COMUNA DE COBQUECURA CODIGO SUBDERE 1-SPD-2022-524, por la suma de $500.000. •
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía ó Vale Vista será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proponente que se adjudique la oferta deberá reemplazar la boleta de garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que indique en ella "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: SPD MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA, COMUNA DE COBQUECURA CODIGO SUBDERE 1-SPD-2022-524 por un monto equivalente a 10 % del valor total de la oferta en pesos chilenos con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días. En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa contratista deberá ingresar la nueva boleta con al menos 10 días de anticipación a la expiración al plazo original.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: SPD MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA, COMUNA DE COBQUECURA CODIGO SUBDERE 1-SPD-2022-524 por un monto equivalente a 10 % del valor total de la oferta en pesos chilenos con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa contratista deberá ingresar la nueva boleta con al menos 10 días de anticipación a la expiración al plazo original. La Municipalidad estará facultada para hacer efectiva el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutada conforme las obras, sin observaciones, para obtener el pago final de ellas la empresa deberá reemplazar la boleta de garantía mencionada en el inciso anterior por una que indique en ella Para Garantizar la correcta ejecución de las obras del Contrato: SPD MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA, COMUNA DE COBQUECURA CODIGO SUBDERE 1-SPD-2022-524, Por un monto equivalente al 5% del valor total en pesos chilenos con una vigencia de 365 días contados desde la fecha de Recepción Provisoria conforme de las obras.
Glosa: Para Garantizar la correcta ejecución de las obras del Contrato: SPD MEJORAMIENTO MULTICANCHA SECTOR LOBERIA, COMUNA DE COBQUECURA CODIGO SUBDERE 1-SPD-2022-524, Por un monto equivalente al 5% del valor total en pesos chilenos con una vigencia de 365 días contados desde la fecha de Recepción Provisoria conforme de las obras.
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de Documentos de Garantía deberá solicitarse por el interesado, por escrito. La responsabilidad de devolución de estos documentos, corresponde a esta Municipalidad, siempre que se hayan cumplido las condiciones para los cuales ellas fueron tomadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

-            La primera instancia para desempate será la Experiencia, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-            La segunda instancia para desempate será la Mano de Obra Local, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-            La tercera instancia para desempate será Capacidad Financiera, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

-            La cuarta instancia para desempate será la Valor de la oferta, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-            En quinta instancia para desempate será el Plazo de entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

La Comisión Evaluadora podrá declarar FUERA DE BASES a algún oferente, incluso a todos, o podrá recomendar que la propuesta pública se declare desierta por ser las ofertas inconvenientes para los intereses del Municipio. En tal sentido, dependiendo de la magnitud, gravedad e incidencia del defecto, serán causales para declarar fuera de bases a un oferente, entre otras, las siguientes:

a)       No cumplir con las exigencias establecidas en estas bases respecto del contenido de cada uno de los documentos exigidos en tanto a forma y fondo de los mismos.

b)       Presentar inconsistencia en la concordancia que debe existir entre cada uno y el total de los documentos de la propuesta.