Licitación ID: 3498-8-LQ22
REPOSICION DE CAMIONES TOLVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
ADQUISICION DE CAMIONES TOLVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION DE CAMIONES TOLVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR 3 CAMIONES TOLVA PARA LA MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 10:04:00
Fecha de Publicación: 11-08-2022 18:14:06
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2022 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2022 18:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 17:03:23
Fecha de entrega en soporte fisico 23-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAES
2.- DECRETO APRUEBA RESOLUCION
3.- DECRETO APRUEBA BASES
4.- CONVENIO FIRMADO
5.- RESOLUCION
Documentos Técnicos
1.- EE.TT
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIOS DE MANTENCION Y GARANTIAS REMETIRSE BAES 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REMETIRSE BAES 40%
3 SERVICIO POST VENTA REMETIRSE BAES 30%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMETIRSE BAES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ESTRICTO AJUSTE A PRESUPUESTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 23-11-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5, por un monto de $ 5.000.000 (cinco millónes de pesos), cuya glosa deberá indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública e ID de la licitacion con una vigencia mínima de 90 días, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta. El documento deberá ser entregado físicamente en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas, según el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl (el horario de atención, para estos efectos, será de lunes a Jueves de 8:30 a 17:15 horas y Viernes de 8:30 a 16:15 horas).
Glosa: cuya glosa deberá indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública e ID de la licitacion con una vigencia mínima de 90 días, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía extendida a nombre del Gobierno Regional de Ñuble, RUT N° 62.000.390-5, por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo contrato, cuya glosa deberá indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar “EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” de la propuesta pública.” Reposición Camión Recolector de Residuos Sólidos Domiciliarios Comuna de Cobquecura “ La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Cobquecura, dentro de los 05 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder al plazo propuesto para la provisión del camión recolector aumentado en sesenta días, posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de aumento del plazo de entrega del camión, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo por el cual se incrementado.
Glosa: Para garantizar “EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” de la propuesta pública.” Reposición Camión Recolector de Residuos Sólidos Domiciliarios Comuna de Cobquecura “
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante una vez recepcionado en forma provisoria el camión recolector, a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

*        La primera instancia para desempate será la Calidad de los Camiones, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

*        En segunda instancia para desempate será la Servicios de postventa, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

*        La tercera instancia para desempate será la Servicio de Mantención, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.