Licitación ID: 3498-9-LP24
SERVICIO DE RECEPCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Recipientes para residuos sanitarios 1 Unidad
Cod: 47131703
SERVICIO DE RECEPCION DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECEPCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE COBQUECURA PERIODO 2024-2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 17:03:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:40:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 18:50:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 17:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 17:04:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO Y BASES
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
2.- TT.RR
 
Documentos Económicos
1.- disponibilidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA REMITIR A BAE 55%
2 OFERTA TECNICA REMITIR A BAE 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Con el fin de garantizar la seriedad de las ofertas que se presenten a la Licitación, cada propuesta deberá ser acompañada de Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable a la orden de la I. Municipalidad de Cobquecura, cuya glosa debe decir “SERVICIO DE RECEPCION Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE COBQUECURA”por un valor de $300.000.- (trecientos mil pesos), con un plazo de vigencia mínimo de noventa (90) días corridos a contar de la apertura de la propuesta. En el caso que la garantía sea Vale Vista, el oferente debe adjuntar un documento firmado que especifique que es para garantizar la seriedad de la oferta “SERIEDAD SERVICIO DE RECEPCION Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE COBQUECURA”
Glosa: “SERVICIO DE RECEPCION Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE COBQUECURA”por un valor de $300.000.- (trecientos mil pesos), con un plazo de vigencia mínimo de noventa (90) días corridos a contar de la apertura de la propuesta. En el caso que la garantía sea Vale Vista
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad serán restituidas a los oferentes no adjudicados una vez que se firme el contrato respectivo. La garantía de seriedad del oferente adjudicado se mantendrá hasta la firma del contrato, debiendo antes de ello haber entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente favorecido en la licitación deberá suscribir el contrato con el Mandante dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que éste, por escrito, le comunique la adjudicación, a través de Decreto Alcaldicio. Se deja establecido que la Unidad Técnica adjudicara a un Concesionario en esta licitación, además los costos de protocolización del contrato son de cargo del Concesionario, si corresponde. a). - El adjudicatario, al momento de firmar el contrato, deberá garantizar el fiel cumplimiento de éste, esto se materializará mediante una garantía tomada por él, a la orden de la I. Municipalidad de Cobquecura, por un monto correspondiente al 5% del valor total, conforme la proyección de toneladas consideradas en el periodo de 36 meses. b). - La garantía deberá permanecer vigente como mínimo hasta 60 días después de terminada la vigencia del Contrato. El plazo se contará desde la firma del contrato. c). - Esta garantía se hará efectiva en caso de incumplimiento del Concesionario de las obligaciones que le impone el Contrato. La caución deberá indicar en forma expresa la Glosa “GARANTÍA POR CONCEPTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE COBQUECURA”. La garantía por concepto de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del contrato, previo a certificado favorable otorgado por la Dirección de Obras Municipales, en donde se exprese que no existen reparos por los servicios prestados; que está al día en el cumplimiento de sus obligaciones previsionales con sus trabajadores; estado de los bienes muebles e inmuebles municipales y/o de uso público y que no mantiene deudas pendientes con el mandante.
Glosa: Glosa “GARANTÍA POR CONCEPTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE COBQUECURA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se entenderá que forman parte del contrato las presentes bases, los Anexos, las consultas y sus aclaraciones y las propuestas económicas y otros del oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.