Licitación ID: 3499-2-LQ23
MEJORAMIENTO ILUMINACION VIAL VARIOS SECTORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO DE ILUMINACION VIAL DIVERSOS SECTORES , COMUNA DE QUINTA DE TILCOCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ILUMINACION VIAL VARIOS SECTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL ACTUAL PROYECTO BUSCA RETIRAR LAS 408 LUMINARIAS ACTUALES, DE DIVERSAS TECNOLOGÍAS Y POTENCIAS, E INSTALAR 408 LUMINARIAS VIALES LED NUEVAS, TODAS EN POSTES ACTUALES EXISTENTES, REGULARIZANDO LA SITUACIÓN ACTUAL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE EL NUEVO REGLAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO YA VIGENTE RAPVIAL, QUE PERMITAN INCREMENTAR LA LUMINOSIDAD Y GENERAR UN ALTO IMPACTO POSITIVO EN LA POBLACIÓN DEBIDO A LA POTENCIAL DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES, DELINCUENCIA Y LA CONSIGUIENTE DISMINUCIÓN DE LA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD AL CIRCULAR POR EL ESPACIO PÚBLICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.081.700-4
Dirección:
MANUEL FLORES #50
Comuna:
Quinta de Tilcoco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 11:33:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 17:18:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno de carácter obligatorio en dependencias de SECPLAN, Manuel Flores N° 50 27-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
3.- DECRETO CORRECCION Y MODIF A LAS BASES
4.- Anexo aclaratorio N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
2.- PLANIMETRIA
 
3.- EE.TT.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El puntaje estará dado de forma tal que quien presente los antecedentes o errores se le dará 100 puntos y quien no presente los antecedentes de acuerdo a lo estipulado en las bases se le dará 0 puntos. 5%
2 Experiencia de los Oferentes PUNTOS DE LUZ INSTALADOS O RECAMBIADOS LED 5% PROYECTOS EJECUTADOS ÚLTIMOS AÑOS 5% AÑOS DE EXPERIENCIA ADMINISTRADOR CONTRATO 5% EXPERIENCIA DEL INSTALADOR ELÉCTRICO AUTORIZADO 5% 20%
3 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de Ejecución = 100 * (Plazo menor / Plazo a Evaluar) x 10% 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
5 CERTIFICACIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO PUNTAJE TOTAL FACTOR E= [(menor potencia en KW ofertado) / (KW ofertados por cada proponente)] X 100 X 30% En este componente, se privilegiará la propuesta que ofrezca, certifique y garantice el mayor ahorro expresado en el menor consumo de potencia. El oferente mejor evaluado obtendrá el mayor puntaje. La garantía consiste en que el oferente debe certificar el valor en KW anual (4.020 horas anuales). 30%
6 CERTIFICACIONES (15%) PUNTAJE TOTAL FACTOR G: Sumatoria Puntaje Según Tabla (Ítem 1 + Ítem 2 + Ítem 3 + Ítem 4) x 15% DE ACUERDO A TABLA DESCRITA LETRA G 15%
7 PRESTACION DE LUMINARIA PUNTAJE TOTAL FACTOR F: Sumatoria Puntaje Según Tabla (Ítem 1 + Ítem 2 + Ítem 3 + Ítem 4 + Ítem 5) x 15% CONFORME A TABLA LETRA F 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESUS BAEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@municipalidadquintadetilcoco.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN RODRIGUEZ FUENZALIDA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@municipalidadquintadetilcoco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2541116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de quinta de tilcoco
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los documentos a presentar, para caucionar las diversas etapas de la licitación y contrato, deberán expresarse en pesos chilenos, pagaderos a la vista, tener el carácter de irrevocables y sin requerimiento de aviso previo. Como garantía se aceptarán cualquier instrumento que cumpla con las siguientes características: IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA, DE COBRO RÁPIDO Y EFECTIVO, pudiendo aceptarse: Boleta de Garantía; Vale Vista; Certificado de Fianza, Póliza de Seguro; Póliza de Seguro Electrónica.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN PÚBLICA: MEJORAMIENTO DE ILUMINACION VIAL DIVERSOS SECTORES, COMUNA DE QUINTA DE TILCOCO.
Forma y oportunidad de restitución: 30 DIAS DESPUES DE LA ADJUDICACION DE LA OBRA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de quinta de tilcoco
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega de una GARANTÍA, de características IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA, COBRO RÁPIDO Y EFECTIVO, que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra por un monto equivalente al 5 % del valor de la Oferta, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, R.U.T 69.081.700 – 4, expresada en PESOS y con una vigencia igual al plazo de ejecución de la obra, aumentado en 60 días corridos.
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LICITACIÓN PÚBLICA: MEJORAMIENTO DE ILUMINACION VIAL DIVERSOS SECTORES, COMUNA DE QUINTA DE TILCOCO.
Forma y oportunidad de restitución: 60 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION PROVISORIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1.  RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATE:

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en los criterios de acuerdo con el orden de prelación siguiente: Certificación de Ahorro Energético, Prestación de la Luminaria, Experiencia del oferente, Certificaciones, Plazo, Precio y Cumplimiento de requisitos Formales.