Licitación ID: 3499-21-LP23
CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA LA ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA LA ARAUCANIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA LA ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución de las obras de Construcción de Sede Social Villa La Araucanía, en la comuna de Quinta de Tilcoco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.081.700-4
Dirección:
MANUEL FLORES #50
Comuna:
Quinta de Tilcoco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 12:44:02
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 16:23:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 17:36:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno de carácter obligatorio, en dependencias de la Secplan, Manuel Flores 050 04-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- DECRETO BASES
3.- ACTA DE VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- EE.TT
 
3.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Cumplimiento de los requisitos a) Visita a Terreno (10 Puntos): CRITERIO PUNTAJE OFERENTE QUE CONCURRA A LA VISITA A TERRENO Y QUE HAYA FIRMADO EL ACTA ANTES DE SALIR DESDE LA SECPLAN. 10 OFERENTE QUE NO CONCURRA A LA VISITA A TERRENO. 0 b) Presentación de Antecedentes en Tiempo y Forma (5 Puntos): Los proponentes que presenten todos los antecedentes al momento de la apertura se les asignará el puntaje total de 10 puntos en este Sub Factor. A aquellos que hayan salvado errores u omisiones formales en un plazo posterior a la apertura de las ofertas se les asignará 0 puntos en este Sub Factor (Foro Inverso) c) Concordancia de Carta Gantt con Plazo de Ejecución: (5 Puntos) Se evaluará la concordancia entre la Carta Gantt y Plazo de Ejecución, debiendo existir una coherencia y calidad en la ejecución de la obra. Se aplicará el puntaje al o los oferentes de acuerdo al siguiente criterio. 20%
3 Experiencia de los Oferentes A MAYOR EXPERIENCIA 100 PUNTOS/ 2° MAYOR EXPERIENCIA 75 PUNTOS/ 3° MAYOR EXPERIENCIA 55 PUNTOS/ 4° MAYOR EXPERIENCIA 35 PUNTOS/ 5° MAYOR EXPERIENCIA 15 PUNTOS QUE NO PRESENTA EXPERIENCIA 0 PUNTOS 30%
4 Plazo de Entrega Pje Oi = (Pm / Pi) * 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 86107209
Justificación del monto estimado PROGRAMA MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO COMUNAL, LÍNEA EMERGENCIA, AÑO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESUS BAEZ MORAGA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.muniquinta@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN RODRIGUEZ FUENZALIDA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@municipalidadquintadetilcoco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2541116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD QUINTA DE TILCOCO
Fecha de vencimiento: 01-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías asociadas a la presentación, pueden ser Vale Vista, póliza, boleta bancaria u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, por una suma correspondiente a $1.000.000 (un millón de pesos), extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, con una vigencia mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA OBRA:“CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA LA ARAUCANIA”
Forma y oportunidad de restitución: una vez adjudicada la obra
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD QUINTA DE TILCOCO
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega de una GARANTÍA, de características IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA, COBRO RÁPIDO Y EFECTIVO, que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra por un monto equivalente al 5 % del valor de la Oferta, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, R.U.T 69.081.700 – 4, expresada en PESOS y con una vigencia igual al plazo de ejecución de la obra, aumentado en 60 días corridos.
Glosa: En el Instrumento de Garantía se deberá detallar claramente en una glosa con el nombre de la obra y el objeto de la garantía. “GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA OBRA: CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA LA ARAUCANIA”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días posterior al termino del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.