Licitación ID: 3499-22-LE23
ADQUSICIÓN MINIVAN MUNICIPALIDAD QUINTA TILCOCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
Vehículo para transporte de personas, tipo minivan, que cumpla con características establecidas en Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUSICIÓN MINIVAN MUNICIPALIDAD QUINTA TILCOCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la adquisición de una vehículo, tipo minivan, para el traslado, para la comuna de Municipalidad de Quinta de Tilcoco, financiado con recursos del Gobierno Regional de OHiggins, Código BIP 40047140, según Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.081.700-4
Dirección:
MANUEL FLORES #50
Comuna:
Quinta de Tilcoco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 16:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo solicitado en el punto 16.2.1. "DOCUMENTOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS", de las Bases Administrativas de Licitación insertas en el Decreto Municipal N° 1475.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en el punto 16.2.2. "DOCUMENTOS ANEXOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS", de las Bases Administrativas de Licitación insertas en el Decreto Municipal N° 1475.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en el punto 16.2.2. "DOCUMENTOS ANEXOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS", de las Bases Administrativas de Licitación insertas en el Decreto Municipal N° 1475.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA De acuerdo a fórmula indicada en el punto 18.2.2. "OFERTA TÉCNICA", de las Bases Administrativas de licitación insertas en el Decreto Municipal N° 1475. 35%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a fórmula indicada en el punto 18.2.1. "PLAZO DE ENTREGA", de las Bases Administrativas de licitación insertas en el Decreto Municipal N° 1475. 45%
3 Precio De acuerdo a fórmula indicada en el punto 18.2.3. "PRECIO", de las Bases Administrativas de licitación insertas en el Decreto Municipal N° 1475. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE Región de OHiggins
Monto Total Estimado: 31642000
Justificación del monto estimado Valor corresponde a proyecto Circular 33, aprobado por Gobierno Regional de OHiggins.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de la Región de O´Higgins
e-mail de responsable de pago: parte@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Mundaca Romero
e-mail de responsable de contrato: robertomundaca@municipalidadquintadetilcoco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2540062-208
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La adquisición del vehículo debe ser en forma directa con el proveedor oferente. Por tanto, no puede subcontratar a un tercero la provisión del vehículo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de carácter irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo, por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos), expresada en pesos chilenos, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, RUT N° 69.081.700 – 4, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar como mínimo del 26 de diciembre de 2023, o en su defecto antes de la fecha indicada, cumpliendo cómo mínimo 60 días a contar de la fecha de apertura.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA: ADQUISICIÓN MINIVAN PARA SERVICIO DE TRASLADOS, COMUNA DE QUINTA DE TILCOCO.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro de un plazo de 10 días, contados desde la notificación del Decreto Municipal que resuelve la adjudicación. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el proveedor haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: a) Consistirá en un instrumento financiero pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, RUT N° 72.240.400-9, con domicilio en Plaza de Armas S/N°, Rancagua, correspondiente al 5% del Valor del Contrato, con una vigencia igual o superior a la fecha de entrega del vehículo ofertado, objetivo de esta propuesta pública, más 60 días, corridos desde la fecha de firma del contrato.
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA “ADQUISICIÓN MINIVAN PARA SERVICIOS DE TRASLADOS, COMUNA DE QUINTA DE TILCOCO”, CÓDIGO IDI N° 40047140-0.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento será restituido una vez efectuada la recepción de la adquisición sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MENOR PRECIO”. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES: (F30), Donde se acredite No Registrar Multas Ejecutoriadas, Deudas Previsionales y de Salud o Reclamos Pendientes en materia laboral con sus trabajadores. Son válidos los instrumentos descargados del portal electrónico de la Dirección del Trabajo con una ANTIGÜEDAD NO SUPERIOR A 30 DÍAS.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.