Licitación ID: 3499-28-LR22
Const. Viviendas Subsidio DS 10 Rural y DS 49
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Construcción de Viviendas financiadas con Subsidio Habitacional Rural DS 10, Sitio Residente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. Viviendas Subsidio DS 10 Rural y DS 49
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar la ejecución de viviendas mediante financiamiento de Subsidio Habitacional Rural DS 10, tipo Sitio Residente, y DS 49 Sitio Propio, ubicados en diferentes lugares de la comuna de Quinta de Tilcoco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.081.700-4
Dirección:
MANUEL FLORES #50
Comuna:
Quinta de Tilcoco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 14:26:33
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 10:25:34
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 22-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 3.2.4. Documentos Anexos Administrativos, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 3.2.5. Documentos Anexos Técnicos, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 3.2.6. Documentos Anexos Económicos, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según punto 3.5.1. Metodología y Pauta de Evaluación, Letra b) Oferta Experiencia, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009. 35%
2 Plazo de Entrega Según punto 3.5.1. Metodología y Pauta de Evaluación, Letra a) Oferta Plazo de Ejecución, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009. 35%
3 Oferta Técnica Según punto 3.5.1. Metodología y Pauta de Evaluación, Letra c) Oferta Técnica, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Monto Total Estimado: 11999,7
Justificación del monto estimado El monto de la licitación, corresponde a los valores asignados por el MINVU a cada beneficiario, por tanto no existe mayores recursos económicos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Cerda Cornejo
e-mail de responsable de pago: areatecnicaviviendaquinta@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Teresa Faune Jara
e-mail de responsable de contrato: teresavivienda@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2541116-208
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD QUINTA DE TILCOCO
Fecha de vencimiento: 12-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser un instrumento que cumpla con las siguientes características: IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA, DE COBRO RÁPIDO Y EFECTIVO, pudiendo aceptarse: Boleta de Garantía; Vale Vista; Certificado de Fianza, Póliza de Seguro; Póliza de Seguro Electrónica, la que deberá ser presentada según establece el calendario publicado en portal de mercado público, en la Oficina de Partes (ventanilla única), de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, en un sobre cerrado y caratulado con el nombre de la oferta, del oferente, dirección y teléfono, dirigido a la Jefa de la Oficina de la Vivienda, indicando el nombre de la oferta, la materia que cauciona.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 3499-28-LR22: Construcción de 12 Viviendas en Sitio Residentes, Varios Sectores, con Subsidio Habitacional D.S. 10 Rural y 1 Vivienda D.S. 49 C.S.P.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primero y segundo lugar, a quienes les será devuelta una vez que el contratista del adjudicado, haya sido aprobado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA, de características IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA, en UF, DE COBRO RÁPIDO Y EFECTIVO por cada proyecto motivo de la presente licitación, esto es, 11 garantías individualizadas a nombre de cada uno de los beneficiarios, tomada a nombre de SERVIU Región de O´Higgins, R.U.T. N° 61.818.000 – K o bien salvo autorización explicita y por escrito de SERVIU se podrá concentrar en una boleta dos o más beneficiarios. Destacar que en este caso únicamente sirve como instrumento de garantía La Boleta de Garantía y Certificado de Fianza. Estas garantías se entregarán para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario por cada proyecto de CONSTRUCCION DE 12 VIVIENDAS EN SITIO RESIDENTES, CON SUBSIDIO HABITACIONAL D.S. N° 10 RURAL Y 1 VIVIENDA CON SUBSIDIO DS 49 CSP, las que pueden ser ejecutadas unilateralmente por la vía administrativa por parte de SERVIU Región de O’Higgins.
Glosa: “GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, LICITACIÓN PÚBLICA ID3499–28–LR22: CONSTRUCCIÓN DE 12 VIVIENDAS EN SITIO RESIDENTES, VARIOS SECTORES, CON SUBSIDIO HABITACIONAL D.S. N° 10 RURAL Y 1 VIVIENDA D.S. 49 C.S.P.”.
Forma y oportunidad de restitución: SERVIU Región de O’Higgins será responsable de la custodia de las garantías y se obliga a devolverlas al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en el punto 2.2.1 de las presentes Bases; previo informe del ITO y Supervisor del SERVIU O’Higgins, de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 23-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA, de características IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA, en UF, DE COBRO RÁPIDO Y EFECTIVO por cada proyecto motivo de la presente licitación, esto es, 11 garantías individualizadas a nombre de cada uno de los beneficiarios, tomada a nombre de SERVIU Región de O´Higgins, R.U.T. N° 61.818.000 – K o bien salvo autorización explicita y por escrito de SERVIU se podrá concentrar en una boleta dos o más beneficiarios. Destacar que en este caso únicamente sirve como instrumento de garantía La Boleta de Garantía y Certificado de Fianza.
Glosa: “GARANTIZA BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, LICITACIÓN PÚBLICA ID3499–28–LR22: CONSTRUCCIÓN DE 12 VIVIENDAS EN SITIO RESIDENTES, VARIOS SECTORES, CON SUBSIDIO HABITACIONAL D.S. N° 10 RURAL Y 1 VIVIENDA D.S. 49 C.S.P.”.
Forma y oportunidad de restitución: SERVIU Región de O’Higgins será responsable de la custodia de las garantías y se obliga a devolverlas al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en el punto 2.2.1 de las presentes Bases; previo informe del ITO y Supervisor del SERVIU O’Higgins, de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mayor Experiencia de Ejecución”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejor Oferta con Menor Plazo”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico al responsable de la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante la presentación de Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Previsionales y Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en el punto 3.4.2. Solicitud de Antecedentes Adicionales u Omisiones, de las Bases de Licitación, insertas en el Decreto 1009
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.