Licitación ID: 3501-10-LE22
SERVICIO DE ANÁLISIS DE EXÁMENES LABORATORIO CLÍNICO PARA UNIDADES DE SALUD DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
REMITIRSE A LAS BASES Y ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ANÁLISIS DE EXÁMENES LABORATORIO CLÍNICO PARA UNIDADES DE SALUD DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de aumentar la Resolutividad de las unidades dependientes del Departamento de Salud Municipal de la Comuna de Quinta de Tilcoco, conformados por Cesfam Quinta de Tilcoco y Cecosf de Guacarhue todas ellas insertas en el nivel primario de atención en salud para el tratamiento de las patologías y de control epidemiológico de la población buscando con ello la mejora de los aspectos preventivos, asistenciales, apuntando el accionar a un enfoque de Salud Familiar, integral y de forma ambulatoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.081.700-4
Dirección:
Jaime Barrientos #302
Comuna:
Quinta de Tilcoco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2022 11:30:13
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2022 13:45:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2022 13:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2022 13:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2022 10:39:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXISTENCIA DE SISTEMA O SOPORTE INFORMATICO ON-LIN Este punto se determinará conforme a existencia de sistema de Informático on-line que permita la obtención de resultados de los exámenes realizados a los usuarios de las unidades de Salud de Quinta de Tilcoco. Ello implica: a) Existencia de registro histórico. b) Accesibilidad desde distintos puntos o centros de Salud. c) Soporte informático permanente sobre la plataforma. d) Acceso sistema on-line en tiempo real.  Posee Sistema que cumple 100%: 20 puntos.  Posee Sistema que no cumple 100%: 10 puntos.  No posee Sistema: 01 punto. Este punto se deberá acreditar con certificado sobre el sistema que cumpla con los requisitos solicitados, además de adjuntar información referente a la operatividad de los sistemas, manuales u otro de similar procedencia. 20%
2 Precio 8.3.- Menor Valor de la Canasta de Exámenes de Laboratorio (60%). Este punto se determinará conforme al valor de los exámenes ofertados por cada línea, respecto al “Formato N°3”. Para ello se considerará el valor más bajo por línea y dividirá por el valor de la respectiva oferta, se multiplicará por 60, el resultado obtenido se dividirá por el número total de los exámenes solicitados en la canasta. Los cuocientes así obtenidos por cada oferente serán finalmente sumados, obteniéndose la respectiva ponderación. MENOR VALOR OFERTADO POR LÍNEA X 60 FÓRMULA POR LÍNEA: __ OFERTA A EVALUAR . TOTAL DE EXÁMENES DE LA CANASTA *En este resultado se considerarán hasta 2 dígitos luego de la coma. 60%
3 PRESENCIA, BASADA EN LOCAL O SUCURSAL Se entiende por este la presencia del proveedor en las comunas, conforme a la siguiente escala que determinara la experiencia del proponente:  Comuna de Quinta de Tilcoco, Coinco, Olivar, Requínoa, Rengo y Rancagua: 10 puntos  Otras Comunas de la Provincia del Cachapoal = 05 puntos  Otras Comunas de la Región de O’Higgins = 03 puntos  Otras Regiones = 01 Este punto será acreditado mediante Resolución Sanitaria de Funcionamiento en donde se analizan los exámenes respectivos. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LA CANASTA DE EXAMENES DE LABORATO 8.1.- Cumplimiento de la Canasta de Exámenes de Laboratorio (10%). Este punto se determinará conforme a la cantidad de exámenes ofertados respecto de la totalidad de los exámenes solicitados en la “Canasta de Exámenes de Laboratorio” (ANEXO N°3) y se obtendrá conforme a la siguiente fórmula: FÓRMULA: TOTAL DE EXÁMENES OFERTADOS X 10 TOTAL DE EXÁMENES DE LA CANASTA IMPORTANTE: Quedarán automáticamente fuera de Bases todas aquellas ofertas que no superen el 9.32% en este criterio, lo que representa presentar un mínimo de 69 exámenes de la canasta, por tanto excluidas de las siguientes etapas del proceso de evaluación. *En este resultado se considerarán se considerarán hasta 2 dígitos luego de la coma, luego aproximación superando el 5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTORIA COFRE
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludquinta.cl
Nombre de responsable de contrato: hector orellana sanchez
e-mail de responsable de contrato: h.orellana@saludquinta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOC
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: REMITIRSE AL PUNTO 7.1 DE LAS RESPECTIVAS BASES
Glosa: REMITIRSE AL PUNTO 7.1 DE LAS RESPECTIVAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE AL PUNTO 7.1 DE LAS RESPECTIVAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Fecha de vencimiento: 09-06-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: REMITIRSE AL PUNTO 7.2 DE LAS RESPECTIVAS BASES
Glosa: REMITIRSE AL PUNTO 7.2 DE LAS RESPECTIVAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE AL PUNTO 7.2 DE LAS RESPECTIVAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE PORTAL MERCADO PUBLICO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES 
Resolución de Empates
REMITIRSE A LAS BASES