Licitación ID: 3505-1-LE22
Implementación sala de rehabilitación infantil con base comunitaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Columpios de parques infantiles 1 Pack
Cod: 49241501
Set Vestibular con 5 columpios a elección. Estructura de fierro formada de 4 piezas, 2 pilares laterales y 2 barras transversales. Dimensiones: 180 cm de alto X 160 cm de alto x 150 cm de profundidad. ver mas detalles en archivo adjunto.  

2
Piscina de natación 1 Unidad
Cod: 30222607
Piscina de estimulación de 160 cm de largo x 160 cm de ancho x 45 cm de alto. Paredes de 15 cms de espesor tapizada en covernil en espuma de alta densidad (d-30). Correas con velcro para mantener la estructura unida, adicional a las junturas con velcro.  

3
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Set de 300 pelotas plásticas blandas para piscina de estimulación.  

4
Caucho de espuma natural 1 Unidad
Cod: 13101504
Escala de espuma de estimulación motora tapizada en covernil y espuma de alta densidad (D-30). Con velcros de unión. Se compone de 4 piezas: 1 resbalín, 2 escalas y 1 cubo para descanso. Dimensiones: ver mas detalles en archivo adjunto.  

5
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Rollos de estimulación fabricados en espuma densidad 30 (D-30) y tapizados en covernil. ES52: 10 cm de diámetro x 50 cm de largo ES55: 20 cm de diámetro x 60 cm de largo ES67: 50 cm de diámetro x 80 cm de largo. ver archivo adjunto  

6
Caucho de espuma natural 1 Unidad
Cod: 13101504
Rollo tubular de estimulación motora pediátrico de 2 piezas. Estructura de madera tapizada en covernil y espuma de alta densidad (D- 30). Dimensiones totales: 100 cm de largo x 80 cm de diámetro. Túnel de 90 cm de largo x 50 cm de diámetro. ver archivo  

7
Balones o pelotas de juguete 3 Pack
Cod: 60141001
Pack de Balones Terapéuticos Tipo Mani PROFESIONAL. Incluye: 1 balón terapéutico profesional tipo maní con textura. 1 balón terapéutico profesional liso color. Tamaño 50 x 100 cms  

8
Alfombras sintéticas 1 Unidad
Cod: 52101505
PASILLO - ALFOMBRA SENSACIONES PLANTARES Conjunto de piezas blandas de forma rectangular con texturas.  

9
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA SENSORIAL DE MANIPULACION Baldosas táctiles de colores líquidos, Animales táctiles, Pelotas pompón, Pelotas espinas, Círculo de enredos, Pelota de espaguetis, Muñecos flexibles, Pelotas de erizo, entre otros.  

10
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
TABLERO DE ACTIVIDAD SENSORIAL MONTESSORI Especificación: Material: paño de fieltro Tamaño: 28x30 cm/11,02 x 11,81 pulgadas El paquete incluye: Tablero ocupado de 1 pieza  

11
Balones o pelotas de juguete 3 Unidad
Cod: 60141001
Balón de ejercicio fabricado de PVC con sistema Anti-Burst, sistema de seguridad “anti-reventón”, que previene accidentes porque en caso de que el balón se pinche se desinflará lentamente. Posee una válvula cónica para su inflado. Medida 45 Cm. Ver archiv  

12
Balones o pelotas de juguete 2 Unidad
Cod: 60141001
Balón de ejercicio fabricado de PVC con sistema Anti-Burst, sistema de seguridad “anti-reventón”, que previene accidentes porque en caso de que el balón se pinche se desinflará lentamente. Posee una válvula cónica para su inflado. Medida 55 Cm. Ver archiv  

13
Balones o pelotas de juguete 3 Unidad
Cod: 60141001
Balón de ejercicio fabricado de PVC con sistema Anti- Burst, sistema de seguridad “anti-rebentón”, que previene accidentes porque en caso de que el balón se pinche se desinflará lentamente. Posee una válvula cónica para su inflado. Medida 65 Cm. Ver archi  

14
Balones o pelotas de juguete 2 Unidad
Cod: 60141001
Balón Bosu con manillas, 60 cms de diámetro  

15
Colchonetas 5 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas rellenas con espuma aglomerada de densidad 60 kg/mt3 y cubiertas con forro de tela Oxford lavable. Fácil de transportar, Implemento indispensable para realizar gimnasia u ejercicios de suelo. Ver archivo adjunto.  

16
Colchonetas 5 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas rellenas con espuma aglomerada de densidad 60 kg/mt3 y cubiertas con forro de tela Oxford lavable. Fácil de transportar, Implemento indispensable para realizar gimnasia u ejercicios de suelo, un soporte útil a la hora de amortiguar en las dis  

17
Figuras de goma Eva 10 Unidad
Cod: 60123001
Tatami Piso de Goma Eva de 4 cms de espesor, 1x1 metros  

18
Escalerillas portacables 2 Unidad
Cod: 39121201
Escalera 12 peldaños con bolsa  

19
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 2 Unidad
Cod: 60141022
CUBOS DE CONSTRUCCION LUMINOSOS, con distintas texturas. Contienen 10 piezas de madera y 1 tablero de madera. Recomendado para niños desde los 2 hasta los 3 años de edad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación sala de rehabilitación infantil con base comunitaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementación sala de rehabilitación infantil con base comunitaria, de acuerdo a lo solicitado en memorando Nº 330 del Sr. Director de desarrollo comunitario (S).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891,COMUNA
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2022 17:45:00
Fecha de Publicación: 10-01-2022 12:44:42
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2022 15:56:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2022 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2022 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2022 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2022 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2022 16:08:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Encontrarse hábil en www.Chileproveedores.cl, registro que verificará no haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:  Condenas por delito de cohecho: Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. (fuente: Ministerio Público)  Deudas tributarias: Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. (fuente: Tesorería general de la República)  Deudas previsionales y laborales: Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. (fuente: Dirección del trabajo)  Sentencia por presentación de documentos falsos: La presentación al registro nacional de proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. (fuente: www.Chileproveedores.cl)  Deudas Estado de quiebra: Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. (fuente: Superintendencia de quiebras  Suspensión o eliminación del registro: Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. (fuente: www.Chileproveedores.cl)  Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores: Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. (fuente: Dirección del trabajo)  Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador: Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica, incumplimiento artículo 10, Ley 20.393. (fuente: Dirección del trabajo)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación oferta económica La oferta económica se evaluará bajo la siguiente formula, aplicada a cada oferente: Ponderación Precio:((Precio menor ofertado)/(Precio del postulante))x100 50%
2 Evaluación oferta técnica La oferta técnica, se evaluará en los siguientes ámbitos: Requerimiento técnico 40% Cumple con lo solicitado en el Art. 1, número 1,2 y 3 de las bases administrativas se le asignaran 100 puntos. Cumple parcialmente o No Cumple con lo solicitado en el Art.1, número 1,2 y 3 de las bases administrativas se le asignara 0 puntos. 30%
3 Evaluación oferta tiempo de entrega El tiempo de entrega se evaluará bajo la siguiente formula, aplicada a cada oferente: Ponderación tiempo de entrega:((Menor tiempo ofertado)/(Tiempo ofertado postulante))x100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 5813362
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible incluye impuestos y gastos de envío.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Contreras Ramírez
e-mail de responsable de pago: daf@mpencahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Fuentealba Guzmán
e-mail de responsable de contrato: pencahue.dideco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-921
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
1.- Generalidades La Municipalidad de Pencahue, actualmente se encuentra en un proceso de transformación constante, trabajando en diversas líneas de acción, encontrándose con alto movimiento en sus respectivos departamentos y oficinas. Lo anterior trae consigo la necesidad de modernizar la gestión hacia la comunidad, y en esta constante modernización se enmarca la necesidad de realizar la “Adquisición de implementación para para sala de rehabilitación Infantil”. Antecedentes generales: Nombre: Municipalidad de Pencahue Domicilio: Alejandro Cruz Vergara 891, Pencahue RUT: 69.110.800-7 Giro: Servicios Teléfono: +56 71 2413900 Mesa central Representante: Alcalde Municipalidad de Pencahue Sr. Jose Miguel Tobar Aravena Horario de atención: Desde las 8:30 hrs. A 17:30 hrs. Unidad técnica administrativa: Administración Municipal Responsable: Patricio Vásquez Martínez Unidad técnica financiera: Dirección de finanzas Responsable: Alejandra Contreras Ramírez Unidad solicitante: Dideco Responsable: Cesar Fuentealba Guzman – Director de desarrollo comunitario (S) Unidad generadores O/C: Unidad compras Responsable: Alex Cáceres Gómez Las presentes bases administrativas de propuestas, reglamentan la adquisición por parte del municipio, de “Adquisición de implementación para sala de rehabilitación Infantil con base comunitaria”, la que será financiada por la I. Municipalidad de Pencahue con recursos provenientes del convenio folio Nº 207107 modalidad regular de la convocatoria 2020 de la estrategia de desarrollo local inclusivo. La contratación se efectuará mediante licitación pública, regida por lo dispuesto en las presentes bases, y lo estipulado en la ley de compras y contrataciones públicas. 2.- Definiciones y abreviaturas 2.a. Bases administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras. 2.b. Oferente: Proveedor que participa en un proceso de compras, presentando una oferta o cotización. 2.c. Formato oferta: Documento único e insustituible que debe ser proporcionado por el mandante en cada llamado a licitación. 2.d. Formato Tipo: Documento modelo que debe ser respetado en su forma y requerimientos. 2.e. Presupuesto ofertado: Es aquel que presenta el oferente en la licitación sobre la base de sus propios estudios. 2.f. Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministro o servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras". 2.g. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un proceso de compras, para la suscripción del contrato definitivo. Art. N° 1 Identificación de los bienes o servicios Las presentes bases administrativas se refieren a la licitación para “Adquisición de implementación para para sala de rehabilitación Infantil”, de la Comuna de Pencahue. Este proyecto considera la contratación del siguiente servicio: IMPLEMENTACION DE SALA DE REABILITACION MODELO: CENTRO ESTÁNDAR – BASICO PRODUCTO DETALLE IMAGEN CANTIDAD SET VESTIBULAR 5 COLUMPIOS Set Vestibular con 5 columpios a elección. Estructura de fierro formada de 4 piezas, 2 pilares laterales y 2 barras transversales. Dimensiones: 180 cm de alto X 160 cm de alto x 150 cm de profundidad. Incluye 5 columpios a elección según las siguientes opciones: Columpio de flexión, de suspensión, rollo o caballito, cajón, escalera, manta, malla, de plataforma. Incluye colchoneta de seguridad de 150 x 150 cms de densidad 30. Incluye protectores de estructura acolchados para prevenir heridas por golpes. 1 PISCINA DE ESTIMULACIÓN Piscina de estimulación de 160 cm de largo x 160 cm de ancho x 45 cm de alto. Paredes de 15 cms de espesor tapizada en covernil en espuma de alta densidad (d-30). Correas con velcro para mantener la estructura unida, adicional a las junturas con velcro. Incluye cubre pisó de seguridad. 1 PELOTAS PLÁSTICAS SENSORIALES Set de 300 pelotas plásticas blandas para piscina de estimulación. 1 ESCALA DE ESPUMA PEDIÁTRICA Escala de espuma de estimulación motora tapizada en covernil y espuma de alta densidad (D-30). Con velcros de unión. Se compone de 4 piezas: 1 resbalín, 2 escalas y 1 cubo para descanso. Dimensiones: Resbalín: 60 cm de ancho x 45 cm de alto x 80 cm. de largo. Descanso:60 cm de ancho x 45 cm de alto x 60 cm de largo. Escalas: 60 cm de ancho x 45 cm de alto x 60 cm de largo. Altura del peldaño 15 cm. 1 SET ROLLOS ESTIMULACIÓN Rollos de estimulación fabricados en espuma densidad 30 (D-30) y tapizados en covernil. ES52: 10 cm de diámetro x 50 cm de largo ES55: 20 cm de diámetro x 60 cm de largo ES67: 50 cm de diámetro x 80 cm de largo 1 ROLLO TUBULAR DE ESPUMA Rollo tubular de estimulación motora pediátrico de 2 piezas. Estructura de madera tapizada en covernil y espuma de alta densidad (D- 30). Dimensiones totales: 100 cm de largo x 80 cm de diámetro. Túnel de 90 cm de largo x 50 cm de diámetro. Se pueden utilizar juntos como túnel y separados como 1/2 rollo. 1 PACK BALONES TERAPEUTICOS TIPO MANI Pack de 2 Balones Terapéuticos Tipo Mani PROFESIONAL. Incluye: 1 balón terapéutico profesional tipo maní con textura. 1 balón terapéutico profesional liso color. Tamaño 50 x 100 cms 3 PASILLO - ALFOMBRA SENSACIONES PLANTARES Conjunto de piezas blandas de forma rectangular con texturas. 1 BOLSA SENSORIAL DE MANIPULACION Baldosas táctiles de colores líquidos, Animales táctiles, Pelotas pompón, Pelotas espinas, Círculo de enredos, Pelota de espaguetis, Muñecos flexibles, Pelotas de erizo, entre otros. 1 CUBOS DE CONSTRUCCION LUMINOSOS Panel de madera, con distintas texturas. Contienen 10 piezas de madera y 1 tablero de madera. Recomendado para niños desde los 2 hasta los 3 años de edad. 2 TABLERO DE ACTIVIDAD SENSORIAL MONTESSORI Los juguetes de tablero de actividades cotidianas permiten a los niños atarse y abrirse camino hacia las habilidades de vestirse de forma independiente. Especialmente diseñado para bebés de 1 a 2 años que aprenden a cerrar, abrochar, atar, habilidades etc. motoras. Ayuda a los niños a usar sus manos para movimientos precisos, anima a los niños a disfrutar usando sus sentidos. Entrenando la habilidad de los dedos de su bebé Hecha de tela de fieltro, la tabla ocupada es flexible sin esquinas duras. Seguro para jugar. Especificación: Material: paño de fieltro Tamaño: 28x30 cm/11,02 x 11,81 pulgadas El paquete incluye: Tablero ocupado de 1 pieza 1 BALÓN DE PILATES 45 CMS Balón de ejercicio fabricado de PVC con sistema Anti-Burst, sistema de seguridad “anti-reventón”, que previene accidentes porque en caso de que el balón se pinche se desinflará lentamente. Posee una válvula cónica para su inflado. Medida 45 Cm. de diámetro. Idealmente con bombín 3 BALÓN DE PILATES 55 CMS Balón de ejercicio fabricado de PVC con sistema Anti-Burst, sistema de seguridad “anti-reventón”, que previene accidentes porque en caso de que el balón se pinche se desinflará lentamente. Posee una válvula cónica para su inflado. Medida 55 Cm. de diámetro. Idealmente con bombín 2 BALÓN DE PILATES 65 CMS Balón de ejercicio fabricado de PVC con sistema Anti- Burst, sistema de seguridad “anti-rebentón”, que previene accidentes porque en caso de que el balón se pinche se desinflará lentamente. Posee una válvula cónica para su inflado. Medida 65 Cm. de diámetro 3 BALÓN BOSU 60 CMS Balón Bosu con manillas, 60 cms de diámetro 2 COLCHONETAS 100X50X4 Colchonetas rellenas con espuma aglomerada de densidad 60 kg/mt3 y cubiertas con forro de tela Oxford lavable. Fácil de transportar, Implemento indispensable para realizar gimnasia u ejercicios de suelo, un soporte útil a la hora de amortiguar en las distintas disciplinas. 100x50x4 cms. Tela Oxford 5 COLCHONETAS 150X50X4 Colchonetas rellenas con espuma aglomerada de densidad 60 kg/mt3 y cubiertas con forro de tela Oxford lavable. Fácil de transportar, Implemento indispensable para realizar gimnasia u ejercicios de suelo, un soporte útil a la hora de amortiguar en las distintas disciplinas. 150x50x4 cms. Tela Oxford 5 TATAMIS (10) Tatami Piso de Goma Eva de 4 cms de espesor, 1x1 metros 10 2 ESCALERILLAS COORDINATIVA Escalera 12 peldaños con bolsa 2 Nota: 1.- El proveedor debe completar y subir en su oferta los anexos adjuntos en la licitación Art. N° 2 Sistemas de licitación y contratación La adquisición de productos se ejecutará por el sistema de suma alzada, sin anticipo y pagada a 30 días, ciñéndose a los siguientes documentos: Orden de compra, la cual estará basada en las presentes bases de licitación, con las modificaciones y precisiones establecidas en los documentos complementarios, la propuesta del oferente y las posibles aclaraciones a su propuesta. La serie de preguntas y respuestas y documentos complementarios. Las presentes bases administrativas. Especificaciones técnicas de la licitación. Otros documentos de la licitación, tales como los anexos contenidos en la presente licitación y que forman parte de la misma. Presupuesto detallado por oferentes, cuyos precios son propuestos por ellos. Las aclaraciones a la propuesta técnica y económica del oferente. La propuesta técnica y económica del proveedor Se deja constancia que para cualquier efecto regirá para la presente licitación lo señalado en la Ley N°19.886. Los documentos singularizados precedentemente y que formarán parte del contrato, deben considerarse complementarios entre sí y, en caso de existir contradicciones o incompatibilidades entre ellos, prevalecerán las disposiciones o estipulaciones de los instrumentos siguiendo el orden de prelación establecido en esta cláusula. Los proponentes interesados en la licitación deberán, previamente a la presentación de su oferta, estudiar detalladamente los productos a suministrar, señalados en los antecedentes expuestos en las bases de licitación. El valor de la oferta corresponderá a la adquisición de los productos indicados en las bases y lo ofertado por el proveedor. En general, el valor de la oferta incluye todo gasto que el oferente tenga que realizar para dar cumplimiento al contrato, sea directo, indirecto, o a causa de él. Art. N° 3 Información básica para la licitación: Nombre de la licitación “Adquisición de implementación para para sala de rehabilitación Infantil” Tipo de licitación Licitación pública menor a 1000 U.T.M. (LE) Moneda a utilizar en las ofertas económicas Peso Chileno moneda única Etapas En una etapa (un sólo acto de apertura). Toma de razón por contraloría No requiere toma de razón por contraloría Participantes Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1º y 6º del artículo Nº4 de la ley de compras. Cómputos de los plazos Todos los días son días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen días inhábiles o feriados. Idioma Español. Comunicación de las ofertas técnicas Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl Publicidad de ofertas técnicas Las ofertas técnicas de los proveedores serán de público conocimiento una vez adjudicada esta licitación. Medio tecnológico de los documentos utilizados Medio digital o electrónico. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel para los siguientes casos. Presentación de la garantía de seriedad de la oferta o garantía de fiel cumplimiento, y Situación de indisponibilidad técnica para la presentación de las ofertas (Art. 62 N°2 Decreto 250 reglamento ley 19.886) Etapas y plazos obligatorios La recepción y apertura de las propuestas técnicas y económicas se efectuarán en los lugares, hora y fecha indicados en el portal de internet www.mercadopublico.cl Serie de preguntas, respuestas y documentos complementarios De acuerdo con el calendario de la propuesta vía portal mercado público (www.mercadopublico.cl), se recibirán las consultas y solicitudes de aclaración a las bases y antecedentes de la licitación que los participantes estimen del caso efectuar. No se dará respuestas verbales o efectuadas fuera de los plazos señalados o en forma distinta a lo especificado anteriormente. Estas consultas serán recibidas hasta la fecha que se indica en el portal mercado público y serán respondidas en la fecha indicada en el portal anteriormente citado Los documentos e información que se emitan como serie de preguntas y respuestas o documentos complementarios, deberán ser suscritos y entregados por los oferentes sus propuestas, las que se incorporarán como parte integrante del contrato. Se dará respuesta por escrito a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración, sin perjuicio de otras aclaraciones a las bases y sus antecedentes que estime necesario hacer en la misma oportunidad. Estas aclaraciones y respuestas a consultas serán publicadas vía portal mercado público, en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl, y estarán a disposición de los participantes conforme al calendario indicado en el portal. Dichas aclaraciones constituirán un documento formal. A contar de esta fecha se presumirá el conocimiento del documento por parte de todos los participantes, siendo por tanto de exclusiva responsabilidad del participante su conocimiento, no pudiendo alegar su desconocimiento posterior. En consecuencia, no será admitido reclamo alguno fundado en el desconocimiento de las aclaraciones de parte de cualquier participante que no haya retirado el documento en la forma antes prevista. Se entenderá como documentos complementarios a toda información entregada por la Ilustre Municipalidad de Pencahue tendiente a modificar, mejorar, corregir, explicar o hacer más legible el sentido y alcance de los documentos de licitación, con anterioridad a la apertura de las ofertas. Apertura de las propuestas Apertura vía portal mercado publico Las ofertas se recibirán en el sitio de internet www.mercadopublico.cl, conforme a fecha y hora de cierre establecido en dicho portal, debiendo anexar el formulario de oferta, la cual deberá ser ingresada por el oferente de acuerdo con el calendario del portal. Se recomienda, con el objeto de que quede constancia de envío de su oferta, imprimir el comprobante de envío de la oferta. Lugar y Fechas La recepción y apertura de las propuestas se efectuarán en los términos indicados en el portal de internet www.mercadopublico.cl No se recibirán ofertas ni se podrá modificar o retirar propuestas después de la hora indicada para la apertura de las mismas. El incumplimiento por parte de los proponentes de las exigencias estipuladas en estas bases dará lugar a su eliminación inmediata del proceso de licitación. Observaciones y aclaraciones La unidad de compras podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a eso oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Tendrán un menor puntaje aquellos oferentes que no entreguen todos los antecedentes formales requeridos en esta licitación, dicha disminución será equivalente a un 3% en la nota final. Vigencia de la oferta La vigencia de la oferta será de a lo menos 30 días corridos contados desde la fecha de Apertura, y se presumirá de la sola presentación de la propuesta, de acuerdo con el reglamento y la ley 19.886. Art. N° 4 Contenido de la propuesta. Los oferentes deberán presentar su propuesta en el portal de mercado público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de actividades. Las ofertas deberán presentarse en formularios definidos para tal efecto en los anexos de las presentes bases, los que, para estos efectos, se encontrarán disponibles en formato Word o Excel, según corresponda, en el portal mercado público. En caso que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales. Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo proponente ha analizado las bases administrativas y técnicas, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reserva ni condiciones a toda la documentación referida. Cada proveedor participante, podrá presentar UNA SOLA propuesta. No se admitirán propuestas alternativas. Si en el caso que el oferente presentare otra oferta, se evaluara la oferta con el menor valor ofertado. Oferta técnica: La oferta técnica del oferente debe ser ingresada al portal mercado público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades. La oferta técnica deberá incluir los siguientes documentos y siguiendo las indicaciones que para cada caso se especifican: Nº Documentos Según Formato 1 Archivo con el detalle de la propuesta Formulario económico adjunto a la licitación ANEXO Nº 1 Oferta económica: La oferta económica del oferente debe ser ingresada al portal mercado público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades. (Formato oficial de oferta económica). Aquellos oferentes cuyas propuestas no incluyan alguno de los servicios a suministrar especificados en las bases técnicas, no serán objeto de evaluación, quedando fuera del proceso de licitación. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Art. N° 5 Requisitos para contratar al proveedor adjudicado. Persona natural o jurídica: Encontrarse hábil en www.Chileproveedores.cl, registro que verificará no haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: Condenas por delito de cohecho: Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. (fuente: Ministerio Público) Deudas tributarias: Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. (fuente: Tesorería general de la República) Deudas previsionales y laborales: Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. (fuente: Dirección del trabajo) Sentencia por presentación de documentos falsos: La presentación al registro nacional de proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. (fuente: www.Chileproveedores.cl) Deudas Estado de quiebra: Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. (fuente: Superintendencia de quiebras Suspensión o eliminación del registro: Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. (fuente: www.Chileproveedores.cl) Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores: Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. (fuente: Dirección del trabajo) Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador: Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica, incumplimiento artículo 10, Ley 20.393. (fuente: Dirección del trabajo) Art. N° 6 De la evaluación y adjudicación de la propuesta El proceso de evaluación será realizado por la unidad de compras de la Municipalidad de Pencahue y se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes bases. En el proceso de evaluación, podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. La evaluación se realizará por el total de los productos solicitados. Componentes de evaluación. El proceso de evaluación contempla un componente técnico, económico y administrativo, los cuales estarán valorizados por una ponderación. Cada componente será evaluado en forma independiente y su resultado será representado por una calificación, la cual, ponderada por el respectivo factor, arrojará el puntaje final de la oferta. En la tabla siguiente se detallan los ponderadores: N° COMPONENTES PONDERACIÓN (%) 1 Evaluación oferta económica EOE 50 2 Evaluación oferta técnica EOT 30 3 Evaluación oferta tiempo de entrega EOTE 20 TOTAL 100 Criterios y factores de evaluación: La evaluación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios y factores, con sus correspondientes ponderaciones Evaluación de la oferta económica (EOE): La oferta económica se evaluará bajo la siguiente formula, aplicada a cada oferente: Ponderacion Precio:((Precio menor ofertado)/(Precio del postulante))x100 Evaluación oferta técnica (EOT): La oferta técnica, se evaluará en los siguientes ámbitos: Criterio Ponderación Referencia Puntaje Cumple con lo solicitado en el Art. 1, número 1,2 y 3 de las bases administrativas 100 Requerimiento técnico 40% Cumple parcialmente o No Cumple con lo solicitado en el Art.1, número 1,2 y 3 de las bases administrativas 0 Evaluación de la oferta tiempo de entrega (EOTE): El tiempo de entrega se evaluará bajo la siguiente formula, aplicada a cada oferente: Ponderacion tiempo de entrega:((Menor tiempo ofertado)/(Tiempo ofertado postulante))x100 Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje total, determinado bajo la siguiente formula: Puntaje total: ∑(EOE x 0,50 + EOT x 0,30+ EOTE x 0,20) A su vez toda oferta que supere el $ 5.813..000 IVA incluido, se consideraran fuera de bases, debido a que el monto es el máximo disponible señalado en la presente licitación. Resolución de empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tiempo de entrega”. Art. N° 7 De la adjudicación y notificación, de la re-adjudicación y la declaración desierta de la licitación. De la adjudicación: Una vez efectuada la evaluación de las ofertas, se confeccionará un informe de adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de licitación de estas bases. De acuerdo a lo establecido en el Art. 42 del reglamento de la ley Nº19.886, sobre bases de contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte de la municipalidad que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada adjudicarse esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. Facultad de re-adjudicar: La municipalidad podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: Si la orden de compra no es aceptada en un plazo de 2 días hábiles si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del Art. Nº 4 de la Ley Nº19.866 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Facultad de declarar desierta la licitación: De acuerdo a lo establecido en el Art. 9 de la ley de compras, la municipalidad podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando estas superen el monto disponible, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la municipalidad. Sin perjuicio de otras causales, se considerará que no resultan convenientes al interés del mandante, las propuestas u ofertas que no alcanzan el o los puntaje(s) mínimo(s) (75 puntos), que determinen las bases administrativas y aquellas que superen el presupuesto disponible. En este último caso, la unidad informará previamente al mandante del resultado de la evaluación, a objeto de que éste, de acuerdo a los procedimientos aplicables decida, en su caso, la modificación o mantención de los recursos asignados inicialmente al proyecto. Totalmente tramitada la resolución que resuelve la adjudicación, que declara desierta la licitación o que declara la inadmisibilidad de las ofertas, será notificada a todos los oferentes, mediante su incorporación al sistema de información. Desde que el resultado de la licitación aparezca en el sistema de información, se presumirá el conocimiento de lo resuelto por todos los participantes y para todos los efectos legales. Resuelta la adjudicación, se procederá a la emisión de la orden de compra. Si se comprueba falsedad en la información contenida en la propuesta de algún oferente; falta de personería o facultades de sus representantes, cuando se tratare de personas jurídicas, o insuficiencia en el giro u objeto social, el mandante se reserva la facultad de descalificar al proponente, aún después de la adjudicación, revocándose ésta y quedando habilitado para hacer efectivas las garantías vigentes, además de hacer responsable al proponente por los daños y perjuicios que se deriven de la situación. En tal evento, el proponente no tendrá derecho a indemnización alguna. Art. N° 8 Del financiamiento Será financiado por la Municipalidad de Pencahue, a través de los recursos disponibles según presupuesto año 2021, con cargo al Ítem 114.05.70 Edli regular 2020 senadis Art. N° 9 Plazo de ejecución de los servicios y firma del contrato Plazo de entrega de los bienes y/o servicios Se entenderá como fecha de entrega 5 dias hábiles después de emitida la orden de compra respectiva emitida a través del sitio www.mercadopublico.cl. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el mandante o unidad requirente podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. Sin perjuicio de lo anterior, el plazo definitivo de entrega del producto podrá ser definido de mutuo acuerdo entre la Municipalidad y el proveedor adjudicado. Firma del Contrato Este tipo de contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, dado que se trata de bienes estándar de simple y objetiva especificación. Art. 63 del Reglamento de la Ley 19886. Art. N° 10 Multas La Ilustre Municipalidad de Pencahue mantendrá un sistema de control de las tareas a realizar, destinado a detectar las diferentes irregularidades que pudieran ocurrir. El plazo comprometido será el plazo de la oferta y en caso de atraso, se devengarán las multas que se señalan a continuación. El proveedor en caso de determinar un atraso futuro en el despacho de sus productos deberá informar con anticipación de al menos 48 horas al comprador, de manera tal de prever reclamos por desabastecimiento por parte del Municipio. La siguiente tabla muestra la aplicación de las sanciones. 3 % 1 a 2 días de retraso en lo establecido. Re - adjudicación superior 2 días de retraso en lo establecido. Las multas se aplicarán, salvo la concurrencia de alguna causal de fuerza mayor debidamente justificada, de la cual se pronunciará el mandante. Dicha causal deberá ser comunicada y fundamentada inmediatamente, conforme con las normas de las presentes bases administrativas. Si la petición formulada fuere procedente, podrá ampliarse el plazo para el cumplimiento de la obligación infringida por los lapsos que corresponda. Cualquier situación contractual con respecto a los plazos u obligaciones del contratista deberá ser presentada en forma escrita, antes del vencimiento de los plazos totales o parciales, según corresponda. Art. N° 11 Del pago El pago será efectuado directamente por la Dirección de Administración y Finanzas, dentro de los 30 días siguientes contados desde la recepción conforme de la factura y de las guías despacho (si existieren) en la cual se certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios por el encargado de Bodega, la cual deberá ser acompañada de una copia de la orden de compra. Art. N° 12 De la no cesibilidad de los derechos y quiebra Cesión: En casos justificados, debidamente calificados por el mandante se podrá autorizar al contratista para efectuar el traspaso del contrato a otro contratista aceptado por el mandante, siempre que éste se obligue a cumplirlo en las mismas condiciones pactadas primitivamente, manteniéndose cada una de las obligaciones contraídas por el anterior contratista, con relación o en ocasión de dicho contrato y rindiendo las garantías correspondientes. El contratista a quien se haga el traspaso del contrato deberá estar inscrito en las disposiciones que hayan sido especificadas en las bases administrativas especiales para la licitación respectiva. Quiebra: El contrato no es, ni será considerado un activo en caso de quiebra del contratista. Art. N° 13 Presentación de Antecedentes omitidos y su penalización. De dificultades, diferencias, reclamos y controversias. Se permitirá la presentación de antecedentes que el oferente haya omitido al presentar la oferta, como la omisión del nombre o firma o suscripción del respectivo documento original cuando ello se exija expresamente, o el ingreso de datos o archivos erróneos y que fueron publicados como parte de su oferta u otra situación especial, sin embargo, su evaluación será penalizada, de manera de resguardar el principio de igualdad y transparencia entre los participantes. si por algún motivo un oferente omite algún elemento, según lo solicitado, este podrá ser incluido a posterior con un plazo de 24 horas desde la consulta emitida por la unidad de compras, sin embargo será penalizado con un 5% del puntaje total, por no cumplir con lo requerido en el tiempo oportuno. Las partes convendrán en que cualquier dificultad o diferencia que se suscite entre ellas con motivo de la interpretación, aplicación, práctica o incumplimiento del contrato, validez o resolución del mismo o por cualquiera otra causa relacionada con él, deberá ser resuelta de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo, la controversia se someterá a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Talca. Art. N° 14 Mecanismo de Solución de consultas respectos a la adjudicación errores u omisiones detectados durante la evaluación La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los Demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. Esta presentación se hará a expresa solicitud de la Unidad Compra respectiva y tendrá un plazo BREVE de 48 horas de emitida la consulta, para responder. Pasado este tiempo se optará por la decisión de declarar fuera de bases al oferente consultado. Art. N° 15 Pacto de integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.