Licitación ID: 3505-28-LE21
Adquisición de juguetes para navidad 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición de juguetes de acuerdo a lo solicitado en especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de juguetes para navidad 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de juguetes para la navidad 2021 de acuerdo a lo solicitado por el Sr. Director de desarrollo comunitario encargado de la actividad de navidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891,COMUNA
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 16:19:00
Fecha de Publicación: 09-11-2021 8:47:14
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2021 14:57:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2021 14:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 17:35:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente adjudicado tendrá un plazo de 5 días hábiles después de emitida la orden de compra por los juguetes, el horario de recepción será de 09:00 horas hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, en dependencias de la Bodega Municipal, ubicada en A. Cruz Vergara 891.
Documentos Técnicos
1.- Los juguetes a ofertar deberán cumplir con las siguientes características técnicas: 1. No tóxicos. 2. Colores definidos, considerando para ello tonos fuertes. 3. De tamaño regular. 4. No contengan piezas pequeñas que pueden ocasionar algún accidente al manipular el artículo. 5. Juguete plástico, vinilo, género, madera o combinación de éstos materiales. 6. Los artículos deberán ser sellados con algún elemento que evite la pérdida de piezas o deterioro de éste. 7. Certificado de toxicidad en Chile y en español.
 
Documentos Económicos
1.- El plazo comprometido será el plazo de la oferta y en caso de atraso, se devengarán las multas que se señalan a continuación. El proveedor en caso de determinar un atraso futuro en el despacho de sus productos deberá informar con anticipación de al menos 48 horas al comprador, de manera tal de prever reclamos por desabastecimiento por parte del Municipio. La siguiente tabla muestra la aplicación de las sanciones. a) 3 % 1 a 2 días de retraso en lo establecido b) 5 % 3 a 4 días de retraso en lo establecido c) Re - adjudicación superior 4 días de retraso en lo establecido. Las multas se aplicarán, salvo la concurrencia de alguna causal de fuerza mayor debidamente justificada, de la cual se pronunciará el mandante. Dicha causal deberá ser comunicada y fundamentada inmediatamente, conforme con las normas de las presentes bases administrativas. Si la petición formulada fuere procedente, podrá ampliarse el plazo para el cumplimiento de la obligación infringida por los lapsos que corresponda. Cualquier situación contractual con respecto a los plazos u obligaciones del contratista deberá ser presentada en forma escrita, antes del vencimiento de los plazos totales o parciales, según corresponda. La multa por día de atraso, se aplicara al monto total del contrato, la que será descontada del pago final
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio unitario de los juguetes 30%
2 Calidad Calidad : Características técnicas y requisitos de los juguetes 50%
3 Plazo de entrega Menor plazo de entrega 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible para la adquisición de los juguetes asciende a la suma de 13.000.000.- trece millones de pesos I.V.A. incluido. La municipalidad de Pencahue, podrá rechazar las ofertas de monto superior al presupuesto dispon
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Contreras Ramírez
e-mail de responsable de pago: alecontrerasr@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cesar Fuentealba Guzman
e-mail de responsable de contrato: acaceresgomez@mpencahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-921
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aún persiste el empate se adjudicará a la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
BASES ADMINISTRATIVAS ADQUISICION DE JUGUETES
1.- GENERALIDADES La Ilustre Municipalidad de Pencahue llama a propuesta Publica, para la “ADQUISICION DE JUGUETES, NAVIDAD 2021”. Dicha propuesta se regirá por las presentes bases administrativas, el contrato a suscribir entre la Ilustre Municipalidad de Pencahue y el oferente adjudicado con la adquisición, además de anexos, aclaraciones y/o respuestas a consultas formuladas por escrito y demás antecedentes de la licitación. 2.- IDENTIFICACION DE LA PROPUESTA Las presentes bases administrativas se refieren a la “ADQUISICION DE JUGUETES, NAVIDAD 2021”, para 1.005 niños (as), de 0 Meses hasta 10 años de edad de familias de la comuna de Pencahue. 3.- INDIVIDUALIZACION MANDANTE Y UNIDAD TECNICA Nombre: Municipalidad de Pencahue Domicilio: Alejandro Cruz Vergara 891, Pencahue RUT: 69.110.800-7 Giro: Servicios Teléfono: 56 71 2530 500 Mesa central Representante: Alcalde Municipalidad de Pencahue Sr. Jose Miguel Tobar Aravena Horario de atención: Desde las 8:30 hrs. A 17:30 hrs. Unidad administrativa: Administración Municipal Responsable: Patricio Vásquez Martínez Unidad técnica financiera: Dirección de finanzas Responsable: Alejandra Contreras Ramírez UNIDAD TECNICA: Departamento Social (contratación, cumplimiento de contrato y recepción de productos) Responsable: Cesar Fuentealba Guzmán Unidad generadores O/C: Unidad compras Responsable: Alex Cáceres Gómez 4.- DESCRIPCION DE LA LICITACION Consiste en la adquisición de 1.005 juguetes para niños (as) de 0 Meses hasta 10 años de edad y embarazadas de familias de la comuna de Pencahue. 5.- OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR Podrán participar en la propuesta, los fabricantes y/o distribuidores de juguetes ubicados en el territorio nacional, y tratándose de juguetes de procedencia China, que cuenten con certificación sanitaria de Chile, en general, y que realicen sus ofertas a través del sistema de compras Públicas, www.mercadopublico.cl. con estado HABIL (habilitado para contratar con el estado) al momento de la emisión de la orden de compra, en el portal www.mercadopublico.cl 6.- MODALIDAD Y CONDICIONES DE LICITACION Y CONTRATO La licitación se regirá por el sistema de suma alzada, en moneda corriente, sin anticipos, reajustes ni intereses de ningún tipo y será cancelado, una vez recepcionados conforme los juguetes por la encargada de bodega, quien elaborará un acta de Recepción. Los juguetes deberán ser entregados en la bodega central de la I. Municipalidad de Pencahue, ubicada en A. Cruz Vergara 891, Comuna de Pencahue. El oferente adjudicado deberá asumir todos los riesgos e imponderables que puedan significar mayores costos. El municipio podrá declarar desierta la licitación si las ofertas no son convenientes a sus intereses y adjudicar la propuesta a quien le entregue mejores expectativas de buena calidad o ejecución y no necesariamente a la oferta más económica. 7.- PROPONENTES DESCALIFICADOS Si se comprueba falsedad en la información contenida en la propuesta de algún proponente; vicios y defectos en su constitución o existencia legal, facultades de sus representantes, cuando se tratare de personas jurídicas, la municipalidad podrá descalificar al proponente, aún después de la adjudicación, dejándose esta sin efecto, quedando habilitada para readjudicar la Licitación, además de hacer responsable al proponente por los daños y perjuicios que se deriven de la situación. En tal evento, el proponente no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. 8.- ACLARACIONES Y/O CONSULTAS En horarios y en las fechas que se indicarán, la Unidad Técnica recibirá las consultas y solicitudes de aclaración a las Bases de Licitación que los participantes estimen del caso efectuar. Éstas se presentarán a través del foro del portal www.mercadopublico.cl. No se dará respuesta a consultas verbales, o efectuadas fuera de los plazos, en forma distinta a lo indicado precedentemente. La Unidad Técnica dará respuesta por la misma vía a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases que estime necesario hacer en la misma oportunidad, mediante documento escrito que deberá ser ingresado al mismo sistema electrónico. El conocimiento de aclaraciones es de exclusiva responsabilidad del participante. El conocimiento del documento de aclaraciones se presumirá a contar del día siguiente de la fecha de publicación en el sistema de compras Públicas. En consecuencia, no se admitirá reclamo alguno fundado en el desconocimiento de las aclaraciones de parte de cualquier participante de acuerdo a lo establecido en forma previa. Las aclaraciones y/o respuestas a consultas emitidas por la Unidad Técnica, formarán parte integrante de las bases administrativas de la propuesta. 9.- FINANCIAMIENTO La adquisición será financiada totalmente por la I. Municipalidad de Pencahue con cargo al Presupuesto Municipal. 9.1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE El monto disponible para la adquisición de los juguetes asciende a la suma de $ 13.000.000.- (Trece millones de pesos) I.V.A. incluido. La municipalidad de Pencahue, podrá rechazar las ofertas de monto superior al presupuesto disponible. 10.- PLAZO DE ENTREGA El oferente adjudicado tendrá un plazo de 5 días hábiles después de emitida la orden de compra por los juguetes, el horario de recepción será de 09:00 horas hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, en dependencias de la Bodega Municipal, ubicada en A. Cruz Vergara 891. 11.- DENOMINACION DE LAS PARTES Para los efectos de la presente licitación, la Municipalidad de Pencahue actuará como Mandante y Unidad Técnica, a través de Dideco, en el ámbito del proceso de licitación, contratación, recepción y distribución de los juguetes, y el oferente será el fabricante y/o distribuidor que se presente a la licitación. 12.- ETAPAS Y PLAZOS La licitación a la que se hace referencia, se publicara a través del portal de Mercado Publico, identificado como www.mercadopublico.cl. Las etapas y plazos de esta licitación, fechas de publicación, cierre de recepción de ofertas, acto de apertura, inicio y final de preguntas y publicación de respuestas y fechas de adjudicación se indican en la ficha digital de la licitación según articulo 24 y 25 del Reglamento de Compras y Contratación Publica. La Municipalidad podrá modificar los plazos de esta licitación. Las razones del cambio serán informadas a todos los proveedores mediante decreto Alcaldicio el que será publicado en el portal de compras públicas junto con el resto de los antecedentes de la licitación. 13.- CONDICIONES DE LA PROPUESTA: 13.1.- Cada proveedor participante, podrá presentar UNA SOLA propuesta. No se admitirán propuestas alternativas. Si en el caso que el oferente presentare otra oferta, se evaluara la oferta con el menor valor ofertado. 13.2.- Los valores considerados en la propuesta deben incluir impuestos y gastos. Atendida la modalidad de licitación, todos los impuestos, costos y gastos asociados a la ejecución de la adquisición, aún cuando no hayan sido previstos por el proponente, se presumirán incorporados en el monto a suma alzada de la oferta, para todos los efectos legales. 14.- FORMA DE PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES 14.1 ANTECEDENTES ECONOMICOS El oferente deberá subir al portal la documentación que a continuación se señala: a) Formato presentación de la oferta de acuerdo al Anexo Nº 1. La oferta no podrá contener más de una propuesta por tramo de edad y sexo. B) Presupuesto detallado confeccionado por el oferente el cual deberá contener los siguientes campos como mínimo: • Indicación de tramos de edad y sexo del juguete; • Código, especificación técnica del juguete presentado en la oferta, y • Columna con Precio neto unitario del juguete ofrecido, IVA y total. Recuerde que las unidades deben ser entregadas en la Municipalidad por tramo de edad. C) Certificados de Juguetes por organismo chileno competente. En el Anexo Nº 1 los valores se expresarán en moneda de curso legal (pesos), incluyendo I.V.A. No se aceptarán enmendaduras en el formato. La oferta que el oferente ingrese en el Portal de Compras Públicas, deberá ser el valor NETO de cada tramo ofertado. Se revisará que los valores del portal de Compras Publicas agregando el IVA, coincidan con los valores presentados en la oferta económica (Anexo Nº 1). Los juguetes a ofertar deberán cumplir con las siguientes características técnicas: 1. No tóxicos. 2. Colores definidos, considerando para ello tonos fuertes. 3. De tamaño regular. 4. No contengan piezas pequeñas que pueden ocasionar algún accidente al manipular el artículo. 5. Juguete plástico, vinilo, género, madera o combinación de éstos materiales. 6. Los artículos deberán ser sellados con algún elemento que evite la pérdida de piezas o deterioro de éste. 7. Certificado de toxicidad en Chile y en español. Los formularios de propuesta económica, por efectos de espacio, pueden ser transcritos con alguna herramienta computacional, siempre y cuando respeten íntegramente el formato entregado, o bien bajarlos del Portal de Compras Públicas a través de la dirección www.mercadopublico.cl 15.- EFECTOS DE LA OMISION DE ALGUN DOCUMENTO, ANTECEDENTE O DATOS REQUERIDOS CONFORME AL PUNTO ANTERIOR Los errores de suma u omisión de cualquiera de los documentos o antecedentes enumerados en el punto anterior de las presentes bases, dará origen a la descalificación inmediata del oferente. 16.- VIGENCIA DE LA OFERTA El proponente mantendrá la vigencia de la oferta por un plazo de 10 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de las propuestas. La vigencia de la oferta se presumirá de su sola presentación, sin necesidad de declaración expresa. 17.- DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una comisión de licitación integrada de acuerdo a lo señalado en Decreto Alcaldicio. La comisión evaluará y seleccionará las propuestas emitiendo un informe técnico sobre las mismas que concluirá en su propuesta , conforme a las Bases de licitación, que servirá de base y antecedente para la proposición adjudicación o rechazo de la Unidad Técnica al Mandante (Alcalde), quién dará VºBº para adjudicar la propuesta o declararla desierta. En todos los casos, la aprobación, conformidad o rechazo de las ofertas constará siempre por escrito. Si las ofertas presentadas no satisfacen los intereses municipales, se procederá a desestimar dichas ofertas. Las propuestas que se ajustan a las bases, serán evaluadas sobre la base de los siguientes criterios y factores, utilizándose dos decimales, para la ponderación. CRITERIO PONDERACIÓN A. Precio unitario de los juguetes 30% B. Calidad : Características técnicas y requisitos de los juguetes 50% c. Plazo Entrega ( Puntaje) 20% La evaluación de cada criterio se ajustará a la siguiente tabla de evaluación. Tabla de Evaluación ÍTEM PONDERACIÓN A. Precio unitario de los juguetes A.1) 1° Precio más bajo 100 ptos. A.2) 2° Precio más bajo 90 ptos. A.3) 3° Precio más bajo 70 ptos. B. Calidad : Características técnicas y requisitos de los juguetes B.1) Oferta se ajusta en su totalidad a calidad solicitada 100 ptos. B.2) Oferta de calidad adecuada de acuerdo a la solicitada 90 ptos. B.3) Oferta de calidad regular de acuerdo a la solicitada 80 ptos. B.4) Oferta no se ajusta a la calidad solicitada 70 ptos. C. Plazo Entrega c.1) 1° Menor plazo de entrega 100 ptos c.2) 2° menor plazo de entrega 90 ptos c.3) 3° menor plazo de entrega 80 ptos La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas (a x 30%) + (b x 50%) + (c x 20%) arrojará la nota final de calificación de la propuesta. La Municipalidad de Pencahue emitirá Decreto Alcaldicio que adjudica la propuesta a la oferta que estime más conveniente a los intereses municipales y presupuestarios, aún cuando no sea la más baja en precio. De rechazar las propuestas presentadas, por no ser convenientes a los intereses municipales y presupuestarios, se declarará desierta la licitación y será puesta en conocimiento de los proponentes, a través del portal www. MercadoPublico.cl. 18.- CONTRATO El proponente adjudicado, una vez notificada la resolución de la licitación a través del portal www.mercadopublico.cl, recibirá una orden de compra por el total de los juguetes solicitados los cuales deberán ser entregados en bodega Municipal de acuerdo a lo señalado en el punto N°10 de las Bases Administrativas. 19.- DE LOS PAGOS La Municipalidad de Pencahue cancelará de acuerdo a lo señalado en el punto N° 6 de las bases administrativas que rigen esta licitación. Presentación de la Factura: Se deberá emitir factura extendida a nombre de: a) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, Rut. Nº 69.110.800-7, con domicilio en A. Cruz Vergara 891, Pencahue. b) Acta de recepción conforme, emitida por el encargado del Departamento Social. 20.- MULTAS POR ATRASO El plazo comprometido será el plazo de la oferta y en caso de atraso, se devengarán las multas que se señalan a continuación. El proveedor en caso de determinar un atraso futuro en el despacho de sus productos deberá informar con anticipación de al menos 48 horas al comprador, de manera tal de prever reclamos por desabastecimiento por parte del Municipio. La siguiente tabla muestra la aplicación de las sanciones. a) 3 % 1 a 2 días de retraso en lo establecido b) 5 % 3 a 4 días de retraso en lo establecido c) Re - adjudicación superior 4 días de retraso en lo establecido. Las multas se aplicarán, salvo la concurrencia de alguna causal de fuerza mayor debidamente justificada, de la cual se pronunciará el mandante. Dicha causal deberá ser comunicada y fundamentada inmediatamente, conforme con las normas de las presentes bases administrativas. Si la petición formulada fuere procedente, podrá ampliarse el plazo para el cumplimiento de la obligación infringida por los lapsos que corresponda. Cualquier situación contractual con respecto a los plazos u obligaciones del contratista deberá ser presentada en forma escrita, antes del vencimiento de los plazos totales o parciales, según corresponda. La multa por día de atraso, se aplicara al monto total del contrato, la que será descontada del pago final 21.- RESOLUCION DEL CONTRATO Al contrato podrá ponérsele término en forma anticipada, por los motivos o circunstancias que a continuación se indican: a. Si el oferente o alguno de los socios de la empresa es condenado por algún delito que merezca pena aflictiva. b. Si el oferente fuera declarado en quiebra. c. Si el oferente no concurriere dentro de los plazos que establezca la Unidad Técnica, ante citaciones de la misma. d. Si los juguetes recibidos no cumplen los requerimientos exigidos por la Unidad Técnica. e. Cuando la Municipalidad, de común acuerdo con el oferente, resuelven liquidar anticipadamente el contrato. f. Si los artículos presentan defectos graves que no puedan ser reparados y ellos comprometen su utilización. 22.- AUMENTO DE PLAZOS Sólo procederán a solicitud expresa del oferente, por motivos debidamente calificados por la Inspección Técnica. Deberá ser solicitado al menos 2 días corridos antes de la fecha de entrega, estipulados en la orden de compra. 23.- ENTREGA DE MUESTRAS OBLIGATORIA Cada oferente deberá entregar en forma obligatoria una muestra completa de los juguetes ofertados, los que deberán entregarse por el oferente en caja cerrada o bolsa rotulada, indicando la edad y sexo del menor. Las muestras de los juguetes deberán ser entregadas en oficina de partes de la Municipalidad ubicadas en A. Cruz Vergara 891, Pencahue de 8:30 horas hasta las 17:20, de lunes a jueves y los viernes hasta las 16:00 horas hasta el día anterior al cierre de las ofertas. Cabe señalar que oferente que no sea adjudicado, tendrá 90 días para retirar las muestras desde las dependencias de la Municipalidad de Pencahue.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
CARACTERÍSTICAS GENERALES La presente Licitación Pública consiste en la adquisición de 1.005 Juguetes para niños de entre 0 a 10 años de edad y embarazadas. Las características básicas del juguete son: buena calidad, dentro de marco presupuestario, buena presentación, resistente, acorde al tramo de edad y al marco presupuestario definido en las presentes especificaciones técnicas. 2.- FINANCIAMIENTO Los fondos provienen de la Ilustre Municipalidad de Pencahue. 3.- OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR Personas naturales o jurídicas que cumplan las condiciones exigidas en las bases del Portal www.MercadoPublico.cl y que acrediten experiencia en el rubro. 4.- CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS SOLICITADOS • TRAMOS SEGÚN EDAD Tramos de edad Hombres Mujeres Unisex Total 0-11 Meses 45 45 1-2 Años 65 75 140 3-4 Años 85 90 175 5-6 Años 100 100 200 7-8 Años 90 100 190 9-10 Años 110 95 205 Embarazadas 50 50 Total 450 460 95 1005 • CARACTERÍSTICAS DE LOS JUGUETES  No tóxicos.  Colores definidos, considerando para ello tonos fuertes.  De tamaño regular.  No contengan piezas pequeñas que pueden ocasionar algún accidente al manipular el artículo.  Juguete plástico, vinilo, género, madera o combinación de éstos materiales.  Los artículos deberán ser sellados con algún elemento que evite la pérdida de piezas o deterioro de éste.  Certificado de toxicidad en Chile y en español.  Los Juguetes deben ser para Niños de ambos sexos entre 0 y 10 años de edad.  Los Juguetes deben ser de plástico u otro material, duraderos, resistentes, buenas terminaciones y presentación.  Los colores deben ser definidos y acordes al tipo de juguete, agradables a la vista y llamativos. Además no deben ser concordantes si es para niño o niña.  El tamaño debe ser adecuado y acorde al tramo de edad definido. • CANTIDAD DE JUGUETES Las empresas participantes deben considerar una cantidad de juguetes disponibles aproximada por tramo, según se indica: Total requerido : 1.005 juguetes 5.- MARCO PRESUPUESTARIO La adquisición será financiada totalmente por la I. Municipalidad de Pencahue con cargo al Presupuesto Municipal por la suma de $ 13.000.000.- (Trece millones de pesos) IVA Incluido. 6.- ENTREGA DE JUGUETES Será responsabilidad de la empresa proveedora el traslado y flete de las especies hasta la bodega Central de la I. Municipalidad de Pencahue, ubicadas en A. Cruz Vergara 891, Pencahue. Las cajas que contengan estos juguetes serán resistentes y de tamaño adecuado al porte y tipo de las especies que contiene. 7.- PUBLICACION DE BASES El llamado a licitación se publicará en el portal www.MercadoPublico.cl 8.- CONSULTAS DE LA PROPUESTA Todas las consultas deben formularse a través del portal www.MercadoPublico.cl en las fechas que se estipula en el Portal. 9.- APERTURA DE LA PROPUESTA El cierre electrónico y la apertura de la propuesta se efectuarán a través del portal www.MercadoPublico.cl . 10.- FORMA PRESENTACION OFERTAS Las propuestas se presentarán a través del portal www.MercadoPublico.cl, el valor ofertado en el portal debe ser sin impuesto. Conjuntamente con hacer la oferta se deben subir al portal los siguientes formularios, cuyo formato se adjunta. • Formulario Identificación oferta económica Anexo N°1 • Presupuesto detallado confeccionado por el oferente de acuerdo a las bases punto 14.1. 11.- EVALUACION Y ADJUDICACION La evaluación de las ofertas presentadas, será realizada por una Comisión de la Municipalidad de Pencahue, en conformidad con los parámetros que se informan en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. Para tal efecto se emitirá un informe de adjudicación debidamente fundamentado, para decretar su adjudicación. La evaluación de ofertas se efectuará para aquellos oferentes que califican en primera instancia por presentación de todos los antecedentes solicitados. Las ofertas presentadas se evaluarán conforme a los siguientes factores: • Precio unitario de los juguetes 30%. • Calidad Características técnicas y requisitos de los juguetes 50%. • Plazo de Entrega 20% La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas mediante una resolución fundada si éstas no son convenientes a sus intereses. 12.- ENTREGA DE MUESTRAS OBLIGATORIA Cada oferente deberá entregar en forma obligatoria una muestra completa de los juguetes ofertados, los que deberán entregarse por el oferente en caja cerrada o bolsa rotulada, indicando la edad y sexo del menor. Las muestras de los juguetes deberán ser entregadas en oficina de partes de la Municipalidad ubicadas en A. Cruz Vergara 891, Pencahue de 8:30 horas hasta las 17:20, de lunes a jueves y los viernes hasta las 16:00 horas hasta el día anterior al cierre de las ofertas. Cabe señalar que oferente que no sea adjudicado, tendrá 90 días para retirar las muestras desde las dependencias de la Municipalidad de Pencahue.