Licitación ID: 3506-17-LE24
PLAN DE MANTENCION ANUAL DESRRATIZACION EN ESTADIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trampas para control de animales 1 Unidad
Cod: 10191701
PLAN DE AMTENCION ANUAL DE DESRRATIZACION EN INSTALACIONES ESTADIO MUNICIPAL, ASCANIO CORTES TOCOPILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE MANTENCION ANUAL DESRRATIZACION EN ESTADIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, convoca a propuesta pública para la adquisición denominado “PLAN DE MANTENCION ANUAL DE DESRATIZACION, EN INSTALACIONES ESTADIO MUNICIPAL ASCANIO CORTES TOCOPILLA”, la que se realizará de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y técnicas. Asimismo, se entenderá formar parte de las presentes Bases toda la reglamentación vigente que diga relación con la adquisición solicitada y las respuestas a las consultas yo aclaraciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.100-3
Dirección:
ANIBAL PINTO 1305
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 16:26:45
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 17:35:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 12:31:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- VER ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- VER ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTA Puntaje Precio Oferta Puntaje (Oferente X) = (Precio mínimo x 100 / precio oferta en evaluación) 50%
2 REQUISITOS FORMALES REQUISITOS FORMALES PUNTOS No se solicita información 100 Se solicita información y responde en el plazo establecido 50 Se solicita información y NO responde en el plazo establecido 0 < 5%
3 REGISTRO DE MULTAS MULTAS PUNTOS Sin sanciones 100 Con sanciones de 1 a 2 multas 90 Con sanciones de 3 y 4 multas 80 Con sanciones de 5 y 6 multas 60 Con sanciones de 7 y más multas 0 15%
4 EXPERIENCIA EXPERIENCIA EN EL RUBRO PUNTOS - 4 o más órdenes de compra o contratos, facturas 100 - 3 órdenes de compra o contratos,facturas 75 - 2 órdenes de compra o contratos , facturas 50 - 1 órden de compra o contrato, facturas 25 Menos de 1 órden de compra o contrato, facturas 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO VERGARA
e-mail de responsable de pago: PVERGARA@IMTOCOPILLA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO ROSSI
e-mail de responsable de contrato: FRROSI@IMTOCOPILLA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-552421312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En la presente licitación se permitirá la subcontratación de servicios puntuales, pero por ningún motivo la subcontratación de la totalidad de los insumos. Cabe mencionar que la IMT solo generará pagos al proveedor que se adjudique la licitación, quedan
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato, el Contratista deberá entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio, consistente en documento bancario pagadero a la vista a su sola presentación a nombre de la I. Municipalidad de Tocopilla y de carácter irrevocable, equivalente al 5% del monto adjudicado incluyendo Iva. Esta caución deberá tomarse por el tiempo de duración del contrato aumentado en 60 días, siendo su incumplimiento causal de terminación anticipada del contrato, de pleno derecho y sin requerimiento alguno, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones correspondientes. Lo anterior regirá también en el caso que opere la renovación del contrato. No se aceptará documento de garantía tomados por terceros. Si el contratista no cumpliere con la entrega de las garantías de fiel cumplimiento de contrato, el Municipio podrá dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación de la propuesta y adjudicar ésta a otro de los oferentes o bien, llamar a un nuevo proceso de licitación. En este caso el Municipio queda facultado para hacer efectiva la garantía entregada por el adjudicatario incumplidor. El Municipio podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. b) En caso de que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en la Ley 19.886.- c) Cuando con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.- d) No cumplimiento de las exigencias técnicas del contrato adjudicado. e) Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación
Glosa: Glosa: Deberá contener la siguiente glosa “Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato y correcta ejecución del Servicio PLAN DE MANTENCION ANUAL DE DESRATIZACION, EN INSTALACIONES ESTADIO MUNICIPAL ASCANIO CORTES TOCOPILLA”, ID N.º _________” (agregar el N.º de ID que corresponda según publicación en portal www.mercadopublico.cl).
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Municipalidad de Tocopilla, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de 60 días hábiles desde la fecha de término del contrato, dicho plazo, por tratarse de prestación de servicios, para lo cual se debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la Municipalidad de Tocopilla, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de Tesorería Municipal. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, el Municipio no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produjere un empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al proponente que tenga la mayor ponderación en criterio precio oferta. De persistir el empate, se adjudicará al proponente que tenga mayor ponderación en el criterio experiencia, de persistir el empate, se adjudicará al proponente que tenga mayor ponderación en el criterio registro de multas. En un caso que persista el empate con los 3 Criterios de Evaluación, será la Hora de Ingreso al Portal de la Oferta, que los desempatará.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.